Cita:
Iniciado por María_Laura3
Hola intelectito. No es que esté en nosotros la ley del mal que está en contradicción con la ley de Dios (la ley que en verdad había dado Dios a Moisés).
La ley del mal que está en contradicción con la ley que en verdad había dado Dios, es la ley del viejo testamento, que contiene muchos preceptos que no fueron en verdad ordenados por Dios, sino que eran preceptos de hombres contrarios a la verdadera Ley de Dios. Y esa ley nos es también contraria a nosotros y fue clavada en la cruz, como dice la escritura:
Colosenses 2:14
(....) aboliendo el escrito a mano de los decretos que había contra nosotros, que nos era contrario, quitándolo de en medio y clavándola en la cruzJesucristo no vino a abolir la verdadera Ley de Dios. Todo lo que Jesucristo abolió del viejo testamento sólo eran preceptos de hombres. Y para que veas algunos de esos mandamientos abolidos por Jesucristo, puedes ver las siguientes citas del Evangelio:Iniciado por intelectito
En Mateo 5:21-48 podemos ver cómo Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento. En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios, mientras que el viejo testamento nos habla de que Dios habia mandado muchos sacrificios. En Mateo 20:25-28 Jesucristo deja abolida la esclavitud, pues el viejo testamento estaba cargado de leyes que justificaban la esclavitud.
Y tambien en cuanto al dia de reposo (Juan 5:8-11, Juan 5:16-18), Jesucristo dejó abolidas las costumbres crueles de matar a las personas que hacian algun trabajo en dia de reposo, pues enseñó que las obras de caridad se podían hacer en día de reposo. En Juan 8:3-11, también podemos ver que Jesucristo abolió la ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio.
Dios es poderoso para hacer con los malvados lo que Él cree que es necesario hacer..., pero los hombres deben obedecer los mandamientos que Dios había dado y que recuerda Jesucristo en el Evangelio, y que mandan: "NO MATARÁS", amar a los enemigos, tener misericordia con todos y perdonar a los hombres setenta veces siete....no te engañes con esa charla de "mandamientos misericordiosos" porque Dios es soberano y si él le dijo Noé que raería a la humanidad eso sucedió,
Es una contradicción que vosotros, los que os hacéis llamar "evangélicos", digáis que no estamos bajo la ley y que luego digáis que Dios manda matar a los que no cumplen los mandamientos de la ley. Vais a terminar todos locos por haber despreciado los mandamientos del Evangelio y haber seguido los mandamientos de las cartas torcidas por los indoctos.
Dios siempre fue misericordioso, y está siendo misericordioso. Los que no son misericordiosos son los hombres que se corrompen y predican que ya no estamos bajo la ley, queriendo anular los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que enseña el Evangelio....ahora Dios es muy misericordioso, mira cómo está el mundo y lo que hacen los criminales y terroristas y la gente dice "donde está Dios"?
Estos mismos "evangélicos" que dicen que ya no estamos bajo la ley, luego imponen las leyes de los dictadores poderosos del mundo, diciendo que no en vano llevan la espada. Estáis hechos una contradicción terrible que os va a llevar a la locura.
Jesucristo es Dios, y Él vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés. Y el Señor dijo: "NO MATARÁS", y también mandó amar a los enemigos. Entonces, todas las guerras son injustas porque en ella se mata a los enemigos. Jesucristo también dijo:...si lees la Biblia no hallarás ninguna guerra injusta mandada por Dios, pero se ve muchas de los hombres ...
"Bienaventurados los pacificadores", y Jesucristo, cuando fue torturado y crucificado, no hizo guerra ni mandó a sus apóstoles y discípulos que hicieran guerras. Pero vosotros, los falsos "evangélicos", queréis anular todas las enseñanzas misericordiosas del Evangelio. Y es que en el fondo sois judaizantes amigos de las guerras y de las penas de muerte.
A Dios nadie le debe condenar, pero Él sí tiene poder para condenar y hacer desparecer a todos los malvados... Los que no tienen autoridad para condenar ni matar son los hombres, pues Dios les dio el mandamiento que les dice: "NO MATARÁS" y tener misericordia con todos.no puedes condenar a Dios o tratar de establecer su conducta porque lo escrito no cambiará, y debes aceptar que Dios es fuego consumidor ....cuando él se enoja ...
Los judíos mataban y condenaban a muerte porque ya no seguían la verdadera Ley de Dios. Por eso, el profeta así les dice:
"¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:8)
Isaías 10:1-2
Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos
Isaías 24:5-6
Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno (......).
Los mandamientos de Jesucristo son los mandamientos que Dios había dado a los hombres desde el principio, porque Jesucristo es Dios que se hizo Hombre, y vino a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios que el pueblo ya no conocía.pues si hablas de los "mandamientos de Cristo" .. NO EXISTIAN AÚN cronológicamente hablando PARA QUE ELLOS LOS HUBIESEN PODIDO CAMBIAR ..
""Estimado intelectito, la gracia de Dios está derramada en sus misericordiosos mandamientos, que son los mandamientos que nos enseñó el Señor Jesús cuando predicó el Evangelio. Entonces, estar bajo la gracia es guardar los mandamientos del Evangelio, que son los verdaderos mandamientos de Dios"".
Por eso, los mandamientos del viejo testamento que mandaban que unos hombres mataran a otros, no salvaban y eran una ley de muerte, porque aquellos mandamientos no eran de Dios. Pero los mandamientos de Jesucristo sí salvan a aquel que los guarda, porque Jesucristo lo dice:...no.... la gracia de Dios está en Cristo, si lo tienes a él lo tienes todo sin Cristo no hay mandamiento que te salve por muy misericordioso que creas que es ...
"SI QUIERES ENTRAR EN LA VIDA, GUARDA LOS MANDAMIENTOS"
""No se está bajo la gracia ni se tiene gracia, si no se guarda la Ley de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos, que mandan todos que tengamos misericordia, pues la gracia es la misericordia de Dios derramada en sus hijois y en sus misericordiosos mandamientos.""
Si no eres misericordioso, no estás en la gracia, porque la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos, como te ha dicho Laura. Por eso, todos los mandamientos que te enseña Jesucristo son misericordiosos. Y la misericordia es la Gracia. Si quieres estar en la Gracia, no desprecies los misericordiosos mandamientos de Jesucristo y empieza a predicarlos y a guardarlos si quieres entrar en la vida...estar en Cristo es estar en la Gracia ..
""Lucas 6:31
Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.
6:32 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman.
6:33 Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo.
6:34 Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto.
6:35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.
6:36 Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.
Proverbios 3:1-4
3:1 Hijo mío, no te olvides de mi ley,
Y tu corazón guarde mis mandamientos;
3:2 Porque largura de días y años de vida
Y paz te aumentarán.
3:3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Atalas a tu cuello,
Escríbelas en la tabla de tu corazón;
3:4 Y hallarás gracia y buena opinión
Ante los ojos de Dios y de los hombres.""
""Estimado intelectito, espero que ahora comprendas que estar bajo la gracia es guardar los mandamientos que el Señor Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, pues son los mandamientos que en verdad había dado Dios. Los mandamientos que no tenemos que guardar son los mandatos del Antiguo Testamento que no eran misericordiosos, pues sólo eran mandatos de hombres, por eso Jesús los anuló.""
Última edición por Porque25; 24-feb.-2016 a las 18:51
Lo que es judaísmo es lo que tú predicas, pues tú sigues llamando "leyes de Dios" a todos los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió, leyes que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños, faltando con ello a la misericordia. Por eso, cuando Jesucristo predicó el Evangelio, reprendió a los judíos y así les dijo:
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
Como ves, Dios no quiere sacrificios. Y los judíos hacían sacrificios humanos cuando mataban a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos. Y ahí está tu gran equivocación: que después de haber conocido el Evangelio sigas llamando "leyes de Dios" a todos los mandamientos de penas de muerte, guerras y genocidios que Jesucristo abolió.
Vosotros, que os queréis justificar imponiendo la creencia de que son ley de Dios las leyes del viejo testamento, sois los que os desligáis de la misericordia de Dios, y entonces no estáis en la Gracia, porque la Gracia es la misericordia de Dios derramada en los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que enseña el Evangelio.....De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído
Aquellos, como vosotros, que, para imponer penas de muerte os justificáis en las leyes del viejo testamento, de la Gracia habéis caído (de la misericordia os habéis apartado).
Si la ley misericordiosa de Dios, que es la que te enseña Jesucristo, es apostasía, entonces, no me extraña que tú seas seguidor de aquellos judíos que mandaron que Jesucristo fuera crucificado acusándole de haber blasfemado... LA APOSTASÍA ES DESPRECIAR LA MISERICORDIA, porque la misericordia es lo que Dios quiere. Te recuerdo las palabras de Jesucristo:....medítalo ... lo que dices de la ley "misericordiosa" es apostasía ...
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
El Dios De Jesús Se Los dió A Moisés ,,Iniciado por Porque25
Jesucristo es Dios, y Él fue quien entregó a Moisés los verdaderos mandamientos de Dios. Luego los escribas judíos cambiaron la Ley de Dios y la aumentaron con muchos preceptos de hombres... Dios vio estas cosas desde el cielo y entonces se hizo Hombre y volvió a enseñar a los hombres los verdaderos mandamientos de Dios. Y estos mandamientos de Dios verdaderos son los que Jesucristo enseñó cuando predicó el Evangelio.
El Evangelio, los profetas y los apóstoles nos enseñan que el Señor Jesús es Dios mismo que se hizo carne. Así que tú eres el que inventas que Jesús no es Dios.Iniciado por Porque25![]()
Jesucristo es Dios, y Él fue quien entregó a Moisés los verdaderos mandamientos de Dios. Luego los escribas judíos cambiaron la Ley de Dios y la aumentaron con muchos preceptos de hombres... Dios vio estas cosas desde el cielo y entonces se hizo Hombre y volvió a enseñar a los hombres los verdaderos mandamientos de Dios. Y estos mandamientos de Dios verdaderos son los que Jesucristo enseñó cuando predicó el Evangelio.
Se ve que a ti no interesan los mandamientos de Jesús, que son los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios. Quizás no te hayan enseñado bien lo que Jesús mandó, y por eso no lo entiendes.
Lo que Jesús mandó es amor, perdón y misericordia. Y la misericordia es la verdadera gracia, por eso, los que están bajo la Gracia son los que guardan los mandamientos de Jesús, que son todos misericordiosos y mandan misericordia con todos.
Entonces, la ley bajo la que no estamos son los mandatos del Antiguo Testamento que no mandan que los hombres tengan misericordia con todos, ni mandan perdonar ni amor al prójimo y a los enemigos, sino que mandan todo lo contrario: hacer daño y matar a las personas. Esos mandatos son la ley bajo la que no estamos.
Pero SÍ ESTAMOS BAJO LA LEY DE JESÚS, bajo sus mandamientos del Evangelio. Y guardar los mandamientos del Evangelio es estar bajo la gracia.
Estimada Esperanza, te agradezco tu respuesta. Es verdad que no parece que ROOST esté interesado en conocer la verdad, que es Jesús. Pero le traeremos las citas que pide y que enseñan que Jesús es Dios.Iniciado por María_Laura3![]()
El Evangelio, los profetas y los apóstoles nos enseñan que el Señor Jesús es Dios mismo que se hizo carne. Así que tú eres el que inventas que Jesús no es Dios.
Se ve que a ti no interesan los mandamientos de Jesús, que son los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios. Quizás no te hayan enseñado bien lo que Jesús mandó, y por eso no lo entiendes.
Lo que Jesús mandó es amor, perdón y misericordia. Y la misericordia es la verdadera gracia, por eso, los que están bajo la Gracia son los que guardan los mandamientos de Jesús, que son todos misericordiosos y mandan misericordia con todos.
Entonces, la ley bajo la que no estamos son los mandatos del Antiguo Testamento que no mandan que los hombres tengan misericordia con todos, ni mandan perdonar ni amor al prójimo y a los enemigos, sino que mandan todo lo contrario: hacer daño y matar a las personas. Esos mandatos son la ley bajo la que no estamos.
Pero SÍ ESTAMOS BAJO LA LEY DE JESÚS, bajo sus mandamientos del Evangelio. Y guardar los mandamientos del Evangelio es estar bajo la gracia.