Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
...eso es lo que digo, cuando buscamos justificativos para hacer ciencia con algo que no lo es, es por lo que nunca tienen nada concreto, ese es mi punto, no se cansan de buscar lo que no está ahí aunque debería haberlo por millones ...verdad? ...entonces de que ciéncia estámos hablando? ... solo porque tomamos un hueso X ya es ciencia? ... porque tropezamos con un pedazo de meteorito ya somos astrónomos? ...
Hola,
ciencia es todo lo que organiza el saber humano. No importa "qué se estudia" sino "còmo lo estudia". La ciencia es un cùmulo de conocimientos que se obtuvieron y se organizaron con procedimientos metòdicos y rigurosos.

En ciencia no se habla de "verdad" porque eso es para las creencias sin fundamentos. En ciencia se habla de conocimiento que no ofrece ningun caràcter de falsedad objetiva. Conocimientos que se pueden predecir y vistos con objetividad. Se interesa de la realidad y de las leyes que rigen los fenòmenos.

Si estoy viendo que hay una transformaciòn evolutiva a través de hallazgos archeològicos no puedo ser tan necio de cerrar los ojos. Debo analizar si esa evolucion es lo que nos convirtiò en lo que somos hoy. Sino quedariamos creyendo que el hombre fue creado por dioses y cosas por el estilo aun viendo las evidencias objetivas. Luego de largos estudios quizàs lleguemos a la conclusiòn de que efectivamente fuimos creados por dioses, pero debe ser dicho con métodos cientìficos objetivos y no con mètodos primitivos de creencias sin fundamento ni verosimilitud.

La ciencia es lo que organiza y certifica que "un nuevo conocimiento se ha alcanzado" y que si hay alguien que puede mejorarlo o desmentirlo que por favor lo haga lo antes posible. Esa es la idea. No hagas un sainete de la palabra "Ciencia" dado que nos permitiò salir del oscurantismo y alejarnos de mundo de las creencias inverosìmiles y caprichosas para entrar en las creencias objetivas, verosìmiles y sistemàticas.

Creer siempre deberemos creer, porque la Verdad es una ilusiòn para la mente humana; la diferencia es que desde que la ciencia fue libre hemos logrado tener dos fuentes de creencias: una objetiva y la otra religiosa. Una alcanzable con la razòn y la otra con una fe.

Yo escribo para los que tienen una vision del mundo con un modo de analizar cientifico y tù para quienes creen en historia sobrenaturales que no son ni remotamente objetivas ni demostrables con los métodos cientìficos. Pero este subforo es de ciencia y no de religiòn. Cesar71 nos trajo datos y debemos estar contentos y no decir que son burradas.

Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
además oscurantismo es mantener a la conciencia humana creyendo que viene de los animales inferiores, cuando eso en sesenta siglos de historia conocida jamás se ha comprobado ...
Una de las ventajas del método cientìfico es que los hallazgos arqueològicos nos permiten saber que ya desde hace al menos 70 u 80 siglos habìan civilizaciones o asentamientos humanos en la Mesopotamia y que son mucho màs que los 60 siglos que mencionas.

Esa es la ventaja de hablar con datos verosìmiles y no con datos dados por creencias sin fundamento cientìfico.

Yo prefiero creer que "lo que se conoce del ser humano" (no historia) es màs de 60 siglos y tù prefieres creer lo segundo. Nada malo, pero pertenecen a subforos diferentes. A partir de que la ciencia fue libre y organizada nos ofrece una segunda alternativa en "qué creer".

Te saludo grande capo.

.