Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 21

Tema: que estilo de vida piensas llevar en el año?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #4
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola,
    El estilo de vida que pienso llevar es el que vengo construyendo desde hace casi cuatro años. Es lento pero me gusta mucho.

    En primer lugar fui reduciendo las “necesidades al minimo" y “alivianando mi equipaje”. Cuando uno tiene familia con hijos es algo impensable, pero ahora estando solo me propuse y lo voy cumpliendo.

    Mis necesidades se redujeron a lo indispensable para ser feliz. Buscar necesidades en cosas inmateriales como viajar, hacer musica y grabarla, leer y escribir, etc. Estimulo mi autoestima, mi trabajo, mis relaciones y digo lo mas a menudo posible mis sentimientos positivos; aun ante el espejo. Comento a la gente lo bueno que hacen y cuanto los quiero. No se’ cuantas oportunidades mas tendre' de decirselos y no quiero arriesgarme a que no quede claro. Tambien digo lo malo de algunos si dañan a las personas que aprecio; pero lo hago con el fin de dejar las cosas claras y lindas.

    Las cosas materiales las reduje al minimo en modo de no estar atado a nada y no vivir con un ancla al cuello. Las cosas materiales son una bola al pie; mejor eliminarlas al maximo.

    Este año tengo el ultimo paso que dar que se refiere a pensar en mi mismo: en el egoismo. He comenzado a mimarme, a mejorar la autoestima, a vivir para mi y esas cosas que por 40 años las tuve relegada por la familia. A darme importancia.

    Ayudo a quien necesita de mi ayuda pero no es mas una obligacion, si tienen un problema los ayudo pero no es “mi problema”: no es mi culpa ni soy responsable. El altruismo que me presiono’ por tantos años lo estoy tratando de reducir y ser mas individualista. No es facil. No debo sustituirme en los problemas de los demas para lograr una vida mas libre. En Italia lo llamamos “menefreghismo” que es esa actitud de desinteresarse de todo y de todos.

    En el foro seguire’ con mi actitud de francotirador escribiendo solamente para mi. Si bien mucho de lo que escribo cae en saco roto, siempre escribo lo que se me pasa por la mente. No importa si a quien dirijo el post no me responde, dado que no escribo a una persona sino a un Nick y que es cualquiera de los que leen. Si ese nick no me lee, otros nicks lo haran; si no responde es porque no tiene nada que decir.

    Como dice Biby, que siga siendo el Pais de las Maravillas, porque estoy convencido que este es el Mundo de las Maravillas; todo depende de querer disfrutarlo. Sin caer en superficialidades o simplezas, este mundo que nos toco’ es muuuuyyy interesante y ofrece muchisimo…. Debemos aprovechar este mundo hermoso que nos han dejado los que se sacrificaron antes....Hasta debemos ser felices para que no haya sido un sacrificio inutil.

    Me estoy acercando a la meta de la felicidad.

    Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 14-ene.-2016 a las 05:23
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •