
Iniciado por
JoseAntonio1
Zampabol, a como lo planteas arriba está bien tu conclusión. Pero te faltó mencionar un detalle importante que cambia la conclusión.
Esta bien decir que le das libre albedrío a tu hijo al igual que Dios te lo daría a ti. Sin embargo, tú como buen padre que ama a su hijo, no le sentenciarais a ser desheredado sino logra graduarse de universidad, o si se casa con alguien de quien no apruebes, o si se niega a trabajar en tu negocio. En otras palabras tu hijo si tiene libre albedrío pues no lo amenazas ni le ofreces premio si el hijo te cumple tus propias apiraciones para con él. En el caso de Dios te dice: "Aquí te dejo mis mandamientos sino los cumples iras al Infierno y si los cumples te doy un premio yendo al cielo. Entonces, te esta influenciando el comportamiento y por eso mismo eso le resta al libre albedrío. Lo que Dios debería hacer es decir: "Sino cumples lo que te pido me sentiré mal pero no te voy a negar el cielo pues eres mi hijo y te amo".
por poco te haces bola.
dios no te manda al infierno. te manda para donde vamos todos. al lodo, de donde nos hizo.
por otra parte , no es de ese modo. si no cumples con dios, nunca seras feliz .
lo hace por tu bien.
exactamente como lo hace cualquier padre.
no se ayuda al projimo para ir al cielo. se ayuda para sentirse bien uno mismo. pero si no sientes eso. mejor no ayudes y nos vemos en el lodo.
un marxista
Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.