-

Iniciado por
Rusko
Muchacho, no logras salir del laberinto, te tropiezas con las piedras que tú mismo vas tirando.
Son tu amigo Zampatroll y tú, nazis por excelencia, quienes han dicho que juzgar hechos pasados con criterios modernos es "descontextualizante", ¡pero eres tú quien desesperadamente pretende defender lo indefendible con interpretaciones históricas contemporáneas!
Discúlpame por no discutir ni lo de Pío Moa (ultraderechista franquista, no de "derechas", aunque te arda la cola) ni el texto que ahora citas del triste blog de "Fernando Diaz Villanueva" (conocido en su casa y por sus vecinos). Con esta última aportación nos queda claro que tú y las fuentes serias no se llevan. No me voy a poner a contradecir interpretaciones personales, esas vienen de apreciaciones individuales, no de un repaso histórico circunspecto. Como esas opiniones son material subjetivo y por lo tanto jamás errado, se acredita o desacredita, según el caso, a la persona que las emite. La opinión profesional es dictamen, no por su contenido, sino por la preparación, experiencia e historial de quien la produce. Ya sé que tú estás acostumbrado a citar a los Le Pen para consagrar tu xenofobia, pero no, hijo, no, esas personas no están para ser referentes de nadie si no es sólo como mal ejemplo. También habrás usado a Henry Ford y a Hitler para avalar el antisemitismo, pero no, hijo, esos señores estaban mal de su cabecita.
Tanto EzquizOfelia como yo hemos aportado textos redactados por personajes que presenciaron los acontecimientos, nos los cuentan con una calidad descriptiva insuperable. Nosotros, los anticonquistadores, que no antiespañoles, nos hemos remitido a documentos que reflejan hechos históricos, no a interpretaciones ultraNAZIonalistas.
Pensaba dejar el tema por la paz, pero como veo que quieres seguir siendo destazado, seguiré aportando.
En el tema cerrado dije que los españoles habían SEPULTADO la cultura mesoamericana, me imagino que muchos pensaron que hablaba metafóricamente, pero no, efectivamente la sepultaron. Esta es la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México:

Por dentro:

Muy bonita...
Con 7,552 metros cuadrados, 5 naves y 16 capillas laterales, es incluso más grande que la Basílica de la Sagrada Familia. Tristemente fue construida por órdenes de Hernán Cortés SOBRE el templo de Ehécatl-Quetzalcóatl, convertida en catedral por el papa Clemente VII.
Abajo de ella yacen las ruinas de lo que alguna vez fue un monumento a la fe Tenochca:

Este es el Centro Cultural de España en México:

Abajo de él las ruinas de lo que fue un Calmecac:

Ahora el Museo de Sitio del Centro Cultural de España en México, mayormente subterráneo.
Continúa...
Última edición por Prince_; 18-oct.-2015 a las 17:41
Normas de Publicación