Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 16 de 17 PrimeroPrimero ... 614151617 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 151 al 160 de 162

Tema: Metafísicas creacionistas y no creacionistas

  1. #151
    ED Guest

    Predeterminado

    Sr. florenski, no leo todos los mensajes del hilo, asi que si no me cita ni tampoco me nombra al comienzo, es muy posible que no lea el resto del mensaje.

    Entonces ¿el mensaje que empezaba con "Bien" iba dirigido a mí, o no? No acabo de entender. Dice que no, pero luego dice que me mencionó. No entiendo.

    Un saludo

  2. #152
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    florenski, como te dirá nuestro estimado Zampabol, es que los ateos de verdad no entran a los foros religiosos pues es de lo que menos les gusta hablar. En cambio los ateos antiteistas(antireligiosos) y los ateos militantes(comunistas) son los que pelean contra la religión.

    El fanático fundamentalista católico que citas de nombre, ¡qué quieres que diga!, si además cuando no puede refutar lo que jode a su ideología, no hace otra cosa que intimidar con el ataque personal, o no te has dado cuenta.

    Se saca de la manga la falacia que los ateos de verdad, (la suya, claro) no debaten del dios de la religión en un foro público, donde creyentes hacen hasta proselitismo de su religión que llega a ser ferozmente criticada por creyentes del mismo dios pero sin compartir los mismos dogmas.

    Sigue con su "historieta juanpalomera zampaboliana" para descalificar a los ateos que se atrevan a escribir post que le jodan por ser críticos con su ideología religiosa, y se monta lo que citas de ateos anti teístas/anti religiosos, ateos militantes/comunistas, (ja, ja, su paranoia) que para él, son los que debaten lo que le jode, y se saca de la manga a los "ateos de verdad"; ¡cómico!

    La contrapartida siguiendo su mismo esquema, quedaría:
    Creyentes religiosos anti ateísmo/ anti ateos, y,
    creyentes religiosos militantes/fascistas.
    Y los creyentes de verdad, (los otros serán, pues, de mentirijillas) éstos no entran en un foro público a dar fe de que su creencia religiosa es la verdadera, o, para hacer proselitismos, van a otra cosa. Ja,ja,.....

    Por todo ello y mas, en este foro, salvo para sus "figurosos" seguidores, este fanático fundamentalista católico tiene la credibilidad de Pinocho.
    Última edición por gabin; 17-oct.-2015 a las 22:53

  3. #153
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por salvadorgarcia Ver Mensaje
    Tambien inmiscuyendome en conversasion ajena, maxicastag ha escrito esto a Joseantonio1:

    Por mi parte lo de "ignorante" fue porque te estás desentendiendo del destino de tu alma. ¿O es que acaso no te importa que exista la posibilidad de que pases la Eternidad en las más densas tinieblas?

    SALMOS 14:1 "Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien."

    Y mas apropiado que ateos - escepticos - gnosticos ignorantes, NECIOS faltos de inteligencia, Sabiduria. Quien si hiciera una consideracion muy Sabia fue esta, la de un ateo muy conocido que se convirtiera en creyente en DIOS. Aqui completa sin cortes, acomodos:

    Usted tiene dos cosas que perder: la verdad y el bien, y dos cosas que comprometer: su razón y su voluntad, su conocimiento y su bienaventuranza; y su naturaleza posee dos cosas de las que debe huir: el error y la miseria. Su razón no resulta más perjudicada al elegir la una o la otra, puesto que es necesario elegir. Ésta es una cuestión vacía. Pero ¿su bienaventuranza? Vamos a sopesar la ganancia y la pérdida al eligir cruz (de cara o cruz) acerca del hecho de que Dios existe. Tomemos en consideración estos dos casos: si gana, lo gana todo; si pierde, no pierde nada. Apueste a que existe sin dudar.

    Blaise Pascal (1670). Pensamientos. III, §233

    En pocas palabras: "Si apuesto a que DIOS existe y pierdo nada pierdo pero, si apuesto a que DIOS existe,y gano lo gano todo"

    Por otro lado "Si apuesto a que DIOS no existe y gano, gano nada pero, si apuesto a que DIOS no existe y pierdo lo pierdo todo."

    SALMOS 14:1 "Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien."

    Vease definicion de NECIO tanto en la Biblia, como por ejm. La Academia Espanola de la lengua = ... OOOPS. (Lo contrario al inteligente, al Sabio)

    Asi que joseantonio1 ya nos damos cuenta en que categoria cae. Y ya veremos posteriormente la gran diferencia a creer en DIOS, que creerle a DIOS. Para mostrarle a joseantonio1 que el que creyo por conveniencia solito caera, y que se vaya enterando que una vez convertido en creyente, en Cristiano (El "Nacido de Nuevo". El convenenciero no califica!)

    Esto de CREER en DIOS va muchisimo mas alla (CONOCER a DIOS, leyendo, estudiando la Biblia, siendo sabio (llevar a la practica lo aprendido) de lo que alguien ya comentara por aqui de muchos decir: Si yo creo que hay "algo", una fueraza, alguien poderoso pero, pero pues si hasta ahi nomas, "YO - YO sigo con mi vida". Se queda como un ateo (a=SIN / teo=DIOS) mas.
    salvadorgarcía o no me expresé bien o no me entendió, pues mi posición no es diferente a la tuya con respecto a los motivos que deberían de tener quienes siguen a Dios.

    Maxistag me dijo que considerara el riesgo del castigo eterno de que me manden a las tinieblas por no seguir a Dios.

    Entonces traté de indicarle que uno debería de seguir a Dios sólo porque le ama y no por el miedo al fuego eterno a por irse todas la eternidad a las tinieblas.

    Puse como ejemplo la apuesta de Pascal de lo que no debe hacerse, pues Dios si en realidad es que existe, se daría cuenta que le siguen no porque le aman, sino más bien como una inversión a corto plazo, por parte de alguien quien desea benefisiarse toda la vida yendo al cielo.

  4. #154
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje

    La contrapartida siguiendo su mismo esquema, quedaría:

    Creyentes religiosos anti ateísmo/ anti ateos, y,
    creyentes religiosos militantes/fascistas.
    Y los creyentes de verdad, (los otros serán, pues, de mentirijillas) éstos no entran en un foro público a dar fe de que su creencia religiosa es la verdadera, o, para hacer proselitismos, van a otra cosa. Ja,ja,.....

    Por todo ello y mas, en este foro, salvo para sus "figurosos" seguidores, este fanático fundamentalista católico tiene la credibilidad de Pinocho.
    Gabin, no te das cuenta que no existe el anti-ateismo. Por eso tu razonamiento es nulo cuando lo aplicas al revés. Los ateos no son un grupo organizados bajo ninguna creencia religiosa. Solamente los ateos anti teistas y los ateos militantes son quienes se organizan en los foros para atacar las religiones por razones que no tienen nada que ver con Dios.

  5. #155
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2015
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ferna Ver Mensaje
    Ateo es quien niega la existencia de cualquier dios. Punto pelota. Nada más. Y nada menos {recientemente han cambiado la definición, muy curioso}.



















    No veo la dificultad en entender algo tan simple ni de intentar complicarlo

    .
    Ciertamente, semánticamente es como dice. No hay discusión.
    Lo que sucede es que psicológicamente no está tan claro.
    ¿Ud. les llamaría ateos a los que deifican al ser humano?

  6. #156
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2015
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    El fanático fundamentalista católico que citas de nombre, ¡qué quieres que diga!, si además cuando no puede refutar lo que jode a su ideología, no hace otra cosa que intimidar con el ataque personal, o no te has dado cuenta.

    Se saca de la manga la falacia que los ateos de verdad, (la suya, claro) no debaten del dios de la religión en un foro público, donde creyentes hacen hasta proselitismo de su religión que llega a ser ferozmente criticada por creyentes del mismo dios pero sin compartir los mismos dogmas.

    Sigue con su "historieta juanpalomera zampaboliana" para descalificar a los ateos que se atrevan a escribir post que le jodan por ser críticos con su ideología religiosa, y se monta lo que citas de ateos anti teístas/anti religiosos, ateos militantes/comunistas, (ja, ja, su paranoia) que para él, son los que debaten lo que le jode, y se saca de la manga a los "ateos de verdad"; ¡cómico!



    La contrapartida siguiendo su mismo esquema, quedaría:
    Creyentes religiosos anti ateísmo/ anti ateos, y,
    creyentes religiosos militantes/fascistas.
    Y los creyentes de verdad, (los otros serán, pues, de mentirijillas) éstos no entran en un foro público a dar fe de que su creencia religiosa es la verdadera, o, para hacer proselitismos, van a otra cosa. Ja,ja,.....

    Por todo ello y mas, en este foro, salvo para sus "figurosos" seguidores, este fanático fundamentalista católico tiene la credibilidad de Pinocho.
    Perdón, ¿se está refiriendo a mí?
    ¿En qué se basa para llamarme "fundamentalista católico"? ( y no digo que eso sea malo por necesidad)
    No he tenido nunca la necesidad de refutar nada.
    ¿Ataques personales?, ¿Cuándo, dónde, los he cometido?
    ¿Cuándo me ha leído un argumento "ad hominem"?
    Si no estaba yo en su mente, le pido disculpas por el error de interpretación.

    saludos

  7. #157
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2015
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ferna Ver Mensaje
    Sr. florenski, no leo todos los mensajes del hilo, asi que si no me cita ni tampoco me nombra al comienzo, es muy posible que no lea el resto del mensaje.

    Entonces ¿el mensaje que empezaba con "Bien" iba dirigido a mí, o no? No acabo de entender. Dice que no, pero luego dice que me mencionó. No entiendo.

    Un saludo
    Cuando te cito es como un mensaje a todos los demás.
    Ten en cuenta que cuando intervengo en un lugar de estas características, lo hago con cierta relajación.
    Es cierto que no puedo ser tan ambiguo que nadie sepa a quién me refiero ni qué quiero decir. Eso es obvio.
    Ya te digo que no iba dirigido a ti específicamente (Si quisiera eso hubiera pulsado "quote"). El contenido no permite, sino con cierta dificultad, pensar en otra cosa. Insisto, aunque no lo creas, mi intención en ese momento fue reivindicar ligeramente tu postura intelectual, ya que he leído algunas críticas desproporcionadas y un tanto estúpidas.

  8. #158
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por florenski Ver Mensaje
    Perdón, ¿se está refiriendo a mí?
    ¿En qué se basa para llamarme "fundamentalista católico"? ( y no digo que eso sea malo por necesidad)
    No he tenido nunca la necesidad de refutar nada.
    ¿Ataques personales?, ¿Cuándo, dónde, los he cometido?
    ¿Cuándo me ha leído un argumento "ad hominem"?
    Si no estaba yo en su mente, le pido disculpas por el error de interpretación.

    saludos
    Si vuelves a leer el post al que hago referencia en mi respuesta, fíjate mejor qué dice en el primer párrafo y no tendrás ya ninguna duda.

    Por ser nuevo en este foro, aun no sabrás quién ha sido el inventor de: "los ateos militantes/comunistas, siempre mienten", José Antonio1 lo cita.
    Comunistas son para el forero Zampabol, todos los ateos que debatimos críticamente del tema; en su fobia muestra su anti ateísmo, metiéndonos a barullo en lo que cree es peyorativo, sin saber si es, o no, cierto, al escribir con sus vísceras, con rabia, hasta con odio, por ser críticos con su ideología religiosa, así: todos comunistas y todos mintiendo, es otra de sus conocidas historietas "pinochetiles".

    Con este ejemplo de "ejemplar" de forero anti ateísta, JoseAntonio1, me dice, ¡no existen anti ateístas!
    Solo en Internet ejemplos los hay a porrillo, y,..... en la Historia..........

  9. #159
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2015
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Si vuelves a leer el post al que hago referencia en mi respuesta, fíjate mejor qué dice en el primer párrafo y no tendrás ya ninguna duda.

    Por ser nuevo en este foro, aun no sabrás quién ha sido el inventor de: "los ateos militantes/comunistas, siempre mienten", José Antonio1 lo cita.
    Comunistas son para el forero Zampabol, todos los ateos que debatimos críticamente del tema; en su fobia muestra su anti ateísmo, metiéndonos a barullo en lo que cree es peyorativo, sin saber si es, o no, cierto, al escribir con sus vísceras, con rabia, hasta con odio, por ser críticos con su ideología religiosa, así: todos comunistas y todos mintiendo, es otra de sus conocidas historietas "pinochetiles".

    Con este ejemplo de "ejemplar" de forero anti ateísta, JoseAntonio1, me dice, ¡no existen anti ateístas!
    Solo en Internet ejemplos los hay a porrillo, y,..... en la Historia..........
    Correcto.
    Sin duda mi equivocación nace del hecho de que J Antonio me cita a mí en el recuadro que tú seleccionas para contestarle a él.

    Salutem pluriman

  10. #160
    ED Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por florenski Ver Mensaje
    Ciertamente, semánticamente es como dice. No hay discusión.
    Lo que sucede es que psicológicamente no está tan claro.
    ¿Ud. les llamaría ateos a los que deifican al ser humano?
    Si niegan la existencia de dioses, sí. Si no, no. Sigue siendo sencillo.

    Porque eso de "deificar al ser humano" puede significar cualquier cosa. Si ellos lo hacen y reconocen que lo hacen, ya dirán ellos que NO niegan la existencia de dioses, ya que para ellos los humanos son dioses.

    Si ellos no lo hacen o no reconocen que lo hacen, e insisten en que niegan la existencia de los dioses, son ateos. Cumplen la definición.

    Todo lo demás son ya discusiones sobre detalles. Pero son ateos.

    Un saludo.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •