Página 4 de 9 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 84

Tema: ¿Puede un sacerdote perdonar pecados en Nombre de Dios?

Predeterminado

!A nda Elohim! Pues yo siempre oigo...". en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo "

¿Remitir, perdonar....?
    ..."Et dimitte nobis debita nostra,
    sicut et nos dimittimus debitoribus nostris

En italiano: "E rimetti a noi.....
    En esperanto: pardonu

Predeterminado

Cita Iniciado por florenski Ver Mensaje
    !A nda Elohim! Pues yo siempre oigo...". en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo "

¿Remitir, perdonar....?
    ..."Et dimitte nobis debita nostra,
    sicut et nos dimittimus debitoribus nostris

En italiano: "E rimetti a noi.....
    En esperanto: pardonu
    Vangelis, avere iubet Florenski.

Lo que quiso decir es que lo hacen con autoridad de Jesucristo.*
    pero bien sabemos que es Jesús en persona del sacerdote quien perdona los pecados. El sacerdote es el instrumento vivo del que Dios se vale para perdonar los pecados, pues díce: "YO, te absuelvo de tus pecados, en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo". . .

La confesión de pecados, algo tan serio!
    y Jesucristo se los advierte así a quienes quieren jugar con Dios:
    "Me buscaréis y no me encontraréis,
    y moriréis en vuestro pecado".
    Jn. 8.21

Y si algún sacerdote no nos da buen ejemplo, no nos guiemos por lo que hace, sino por la doctrina de Cristo que predíca. Ya nos avisó el Señor:
    "Haced, pues, y guardad lo que os digan,
    pero no les imitéis en las obras, porque ellos*
    dícen y no hacen". (Mt. 23.3)

Ellos son responsables de sus obras, y darán a Dios estrecha cuenta de ellas,*
    el que el sacerdote cometa pecados no signifíca que nosotros también lo cometamos ó no nos confesemos con ellos, pues tanto él como nosotros iremos al infierno si no pedimos perdón a Dios, . .

Predeterminado

pues sí, Vangelis. Nihil obstat

Predeterminado

Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    Vangelis, avere iubet Florenski.
    Eso es hablar en cristiano. No se entiende nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
    Eso es hablar en cristiano. No se entiende nada.
    Vangelis, avere iubet, Augusto14
    vangelis, te saluda, Augusto14

Predeterminado

Cita Iniciado por florenski Ver Mensaje
    pues sí, Vangelis. Nihil obstat
    Cuando escribíste un fracmento del Padre Nuestro en latín en tu otro mensaje,
    "Perdona nuestros pecados, como tanmbién nosotros perdonamos a los que nos ofenden", . . . pensé que unas clases de latín contigo de "profe" no nos vendría mal.

Predeterminado

Yo creo que si el próximo Papa es Boliviano, . . . ya sería el colmo que venga intelectito a decirnos: "nuestra señora" para aquí y "nuestra señora" para allá, . .
    ya solo eso faltaría . . .

Hnos protestantes ubíquense, hacer eso es meter un autogol de media cancha a la fe que uno sígue.

Lightbulb

Ulsr:
    "Pero cuando Jesús se fué todo se acabo"

desde este punto de vista, la biblia se me hace una ridiculez, un cuento chino que merece ir a la basura, . . . desde ese punto de vista hasta me hago ateo, . . desde ese punto de vista, jesús es el Chapulín Colorado, uno héroe que díce "síganme los buenos" para nada! porque se fué y todo lo que dijo terminó con su actuación en este mundo, . . . desde ese punto de vista puedo hacer lo que se me pegue la gana, ya a nadie tengo que confesar mis pecados, ni ir a Misa a conmemorar lo que Jesús dijo, porque es un mentiroso, . . desde ese punto de vista la iglesia no existe y ese jesús es un mentiroso . . . no hay cristianismo y todos los creyentes solo somos unos pobres imbesiles! . . .

desde ese punto de vista, . . . el diablo festeja también.
    Conste que tú lo has dicho lo de Cristo mentiroso y no yo.
    Y el diablo festeja, con los idólatras principalmente:

Como tu argumento es similar al del tema de "la María católica es Falsa", similarmente te constesto

Tergiversas como es tu costumbre, el que todo acabe... acabaron los milagros con los dignos elegidos de Jesús. Si existe hoy solo uno, te doy millones de dólares por que me lo demuestres, en una constante infalibilidad. Ni el Papa.

Yo no he dicho que la iglesia ha terminado, al contrario, he señalado que el evangelio permanece y se extiende a través de las instituciones que lo han promulgado. Unos para su propia conveniencia y otras, con mayor acercamiento.

Solo observemos la proliferación de instituciones religiosas que han nacido, ante el bochorno e inaceptación de sus idolatrías, mentiras, tergiversaciones, sangre que han derramado, inquisición, el inicial freno que quisieron poner a la ciencia, etc. etc.

El Maestro Jesús va más allá de cualquier intento de soborno, como ustedes lo hacen sin su consentimiento y cualquiera que lo intente.

Por ello nunca dejó una estructura jerárquica, ni estatutos. No iba a dejar una patente de corso a nadie.

Jesús se quejó, se entristeció, porque NO LO PUDO HACER. Solo dijo: Lucas 13, 34 "¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!"

Y dejo que el Consolador, el Espíritu santo, siga su profundo trabajo de elevar a la humanidad, hasta que un día seamos dignos de ser merecedores de acurrucarnos bajo las alas protectoras y sabias de nuestro Maestro Jesucristo.

Por ahora solo hay confusión por todas partes en los hombres necios. Mas no en Dios.:001_smile::001_smile::001_smile:

Predeterminado

Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    Conste que tú lo has dicho lo de Cristo mentiroso y no yo.
    Y el diablo festeja, con los idólatras principalmente:

Como tu argumento es similar al del tema de "la María católica es Falsa", similarmente te constesto

Tergiversas como es tu costumbre, el que todo acabe... acabaron los milagros con los dignos elegidos de Jesús. Si existe hoy solo uno, te doy millones de dólares por que me lo demuestres, en una constante infalibilidad. Ni el Papa.

Yo no he dicho que la iglesia ha terminado, al contrario, he señalado que el evangelio permanece y se extiende a través de las instituciones que lo han promulgado. Unos para su propia conveniencia y otras, con mayor acercamiento.

Solo observemos la proliferación de instituciones religiosas que han nacido, ante el bochorno e inaceptación de sus idolatrías, mentiras, tergiversaciones, sangre que han derramado, inquisición, el inicial freno que quisieron poner a la ciencia, etc. etc.

El Maestro Jesús va más allá de cualquier intento de soborno, como ustedes lo hacen sin su consentimiento y cualquiera que lo intente.

Por ello nunca dejó una estructura jerárquica, ni estatutos. No iba a dejar una patente de corso a nadie.

Jesús se quejó, se entristeció, porque NO LO PUDO HACER. Solo dijo: Lucas 13, 34 "¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!"

Y dejo que el Consolador, el Espíritu santo, siga su profundo trabajo de elevar a la humanidad, hasta que un día seamos dignos de ser merecedores de acurrucarnos bajo las alas protectoras y sabias de nuestro Maestro Jesucristo.

Por ahora solo hay confusión por todas partes en los hombres necios. Mas no en Dios.:001_smile::001_smile::001_smile:
    Sólo Dios obra milagros, Cristo y aquellos a quienes les dá esos dones, desde lo apóstoles hasta hoy en día. Si leyeras vidas de Santos de la Iglesia Católica entenderías que Jesús sigue actuando y obrando milagros en la Iglesia y en los Sacramentos, . . . a veces basta una sola palabra de ánimo, una sonrisa, para sanar.

No quiero tus millones de dolares, . . . eso es pagar por ver, y eso es tentar a Dios. además, no prometas lo que no tienes.

Cuando hables de inquisición, toca también la inquisición de Lutero, pues si defiendes la vida, señala a todos los asesinos.

Desde el pensar y creer del protestantismo, ya dije, reflejan a un cristo "hablador", que ordenó muchas cosas que ustedes niegan, (vease Sacramentos) y entonces vuestra falta de credibilidad hacia Él, hace que lo dibujen como un mentiroso, . . un héroe de la ficción que no mata ni una mosca, . . . su poca fe es la que deforma la imagen real de Jesucristo.

La mejor prueba de que El Jesús de la biblia no mintió en todo lo que dijo y ordenó, es su Iglesia visible hoy, cumpliendo fielmente con todo lo que dejó ordenado y encargado a los Doce y estos a sus verdaderos enviados, . .

Si negamos que no hay tal iglesia venida del Señor en Pedro, Viva y Ahora;
    estaremos llamamos mentiroso a Jesús. La Iglesia no puede ser cristianos dispersados por todo el mundo, cada quien creyendo en cosas diferentes, . . la Iglesia es Una con Cristo, Él la Cabeza, y nosotros el cuerpo, . . no puede estar Cristo dividido en un sin fin de personas e iglesias, El dijo "Mí Iglesia", una sola fe, un sólo Pastor.

Jesucristo tiene palabras de vida eterna, . . Leía ayer a San Martín de Porres, un santo peruano de quien ya se acerca su fiesta (3 de Noviembre). ¡Que manera de curar enfermos, moribundos, . . . logró que de un mismo plato comieran muy amigablemente; el perro, el gato, y el ratón, . . . y muchas veces sanaban los enfermos con son sólo oírle hablarles de Dios.

Si leyéramos vidas de Santos, . . que por algo son declarados Santos, veríamos que no todo terminó en los apóstoles, y que las palabras de Jesús son un Hoy y Ahora en su Iglesia.

Lightbulb

Sólo Dios obra milagros, Cristo y aquellos a quienes les dá esos dones, desde lo apóstoles hasta hoy en día. Si leyeras vidas de Santos de la Iglesia Católica entenderías que Jesús sigue actuando y obrando milagros en la Iglesia y en los Sacramentos, . . . a veces basta una sola palabra de ánimo, una sonrisa, para sanar.

No quiero tus millones de dolares, . . . eso es pagar por ver, y eso es tentar a Dios. además, no prometas lo que no tienes.

Cuando hables de inquisición, toca también la inquisición de Lutero, pues si defiendes la vida, señala a todos los asesinos.

Desde el pensar y creer del protestantismo, ya dije, reflejan a un cristo "hablador", que ordenó muchas cosas que ustedes niegan, (vease Sacramentos) y entonces vuestra falta de credibilidad hacia Él, hace que lo dibujen como un mentiroso, . . un héroe de la ficción que no mata ni una mosca, . . . su poca fe es la que deforma la imagen real de Jesucristo.

La mejor prueba de que El Jesús de la biblia no mintió en todo lo que dijo y ordenó, es su Iglesia visible hoy, cumpliendo fielmente con todo lo que dejó ordenado y encargado a los Doce y estos a sus verdaderos enviados, . .

Si negamos que no hay tal iglesia venida del Señor en Pedro, Viva y Ahora;
    estaremos llamamos mentiroso a Jesús. La Iglesia no puede ser cristianos dispersados por todo el mundo, cada quien creyendo en cosas diferentes, . . la Iglesia es Una con Cristo, Él la Cabeza, y nosotros el cuerpo, . . no puede estar Cristo dividido en un sin fin de personas e iglesias, El dijo "Mí Iglesia", una sola fe, un sólo Pastor.

Jesucristo tiene palabras de vida eterna, . . Leía ayer a San Martín de Porres, un santo peruano de quien ya se acerca su fiesta (3 de Noviembre). ¡Que manera de curar enfermos, moribundos, . . . logró que de un mismo plato comieran muy amigablemente; el perro, el gato, y el ratón, . . . y muchas veces sanaban los enfermos con son sólo oírle hablarles de Dios.

Si leyéramos vidas de Santos, . . que por algo son declarados Santos, veríamos que no todo terminó en los apóstoles, y que las palabras de Jesús son un Hoy y Ahora en su Iglesia.
    Claro que Dios sigue obrando milagros, pero no en tu particular institución religiosa y menos en tus rituales satánicos come hostias, que es una materia que se adora. Y rodeado de obscuras entidades de tu templo. A veces Dios escucha a personas santas y les concede el don de hacer milagros. Pero es muy raro y no se ha sucedido nunca en tus sucesiones papales, y menos en los Borgia. O en los santos que inventaron, pero que buena ganancia obtuvieron.

Si hablo contigo romano católico, señalo tu inquisición, no tengo porque hablar de asuntos que no tienen relación con nuestro diálogo. No estoy loco para hablar de lo que no tiene caso.

Si hablara con un protestante, seguro lo haría.

¡¡¡No te digo VANGELIS!!! Esa confusión solo puede provenir sin duda de la confusión que te infunden las entidades a las que rindes culto. Porque de Dios no.

Que los protestantes piensen y crean, es una cosa que no es tema. No es el tema si creen que es hablador Jesucristo.

MIENTES. Jesús NO ordenó tu institución, ni siquiera hay la mínima mención en la Biblia.

MIENTEN tergiversando que la iglesia de Dios se la dejó a Pedro. SE LA DEJO A LA HUMANIDAD, aquellos que siendo como Pedro primero entiendan al Padre. Der nada valen tus lujos y rituales satánicos si no hay entendimiento.

Primero es la educación pura del Padre y lo demás viene por añadidura.

Mientes TERGIVERSANDO. La Iglesia puede ser de cristianos verdaderos dispersados por todo el mundo. Y no de un sector que se autodenomina ser la portadora del espíritu de Dios, cuando son vándalos hipócritas, mentirosos tergiversadores, que se aprovechan de la ignorancia y el dinero del pueblo.

Primero es la educación pura del Padre y lo demás viene por añadidura.:001_smile::001_smile::001_smile:

Normas de Publicación