Hola.
Aunque no soy psicólogo, he leído bastante de sexología (seria, me refiero) asi que me atrevo a responder.
Por supuesto, usted está generalizando. A algunos hombres no les gusta el sexo en absoluto, otros son fieles y no tienen problemas con eso. Usted habla sólo de una cierta cantidad de hombres, no de todos.
Además, creo usted se plantea el gusto por "lo prohibido". Y habría que ver, prohibido por quién. No todo sexo extramarital es prohibido, sea porque la esposa o esposo lo permite, o porque no tiene poder decisorio sobre el tema (como en el caso de separados, o en la poligamia, o en otros casos).
Lo primero es entender que aunque el sexo tiene varios fines evolutivos (y no uno sólo), uno de ellos es efectivamente el de la reproducción. Y la reproducción es exactamente, no tener hijos y cuidarlos, sino únicamente tenerlos y que sobrevivan. A nivel evolutivo, si podemos "engancharle" nuestros hijos a alguien que cuide de ellos y despreocuparnos del tema, mejor que mejor. Repito: a nivel evolutivo, no estoy defendiendo que nadie haga eso.
Y como la madre tiene durante el embarazo y la lactancia mecanismos que tienden a que ame y cuide al bebé, para el varón lo ideal (evolutivamente) es dejar embarazadas a cuantas más mujeres mejor, y si te he visto no me acuerdo. Después de todo, 100 hombres y 1 mujer pueden tener un hijo cada nueve meses, pero 100 mujeres y un hombre pueden tener 100.
Eso hace que los hombres tengan una cierta tendencia (cierta tendencia, nada más) a la infidelidad, que supera la de las mujeres. Que por cierto, también la tienen, pero por motivos diferentes y usted pregunta por los hombres.
No tiene nada que ver con "lo prohibido", por tanto. Tiene que ver con reproducir genes.
En cuanto al "morbo y la emoción" de lo prohibido, es algo general a las carreras ilegales de coches, o escalar montañas, o muchas más cosas: hay gente que se ha acostumbrado a la adrenalina y tienen cierta dependencia de ella. Asi que buscan "emociones fuertes". Bajo control es una adicción que puede ser compatible con una buena vida (y a veces, con una vida admirable). Fuera de control, es autodestructiva.
Una cosa más antes de despedirme: explicar el mecanismo evolutivo de algo, no significa justificarlo. "Lo natural" no es lo mismo que "lo bueno". La evolución no tiene moralidad alguna, menos aún la nuestra, y si viviéramos de forma "natural" viviríamos muy, muy, muy mal.
Un saludo.





Responder Citando
