Hola,
no sé cuantos pero en español yo conozco muchos y participo en tres de ellos ademas de ElForo. En italiano tambien hay y son bastante activos pero me interesa màs practicar el español; hay uno en italiano dedicado al ateismo pero me corrieron hace ya mucho; ni sé si seguirà.
El problema, segùn mi punto de vista, es que cada uno de los foros habla de temas demasiado confinados a su àrea geogràfica: me refiero a Perù o México.
En uno de México, donde està también Pastranec, hablan mucho de las noticias "de México" y usan modismos y chistes mexicanos. Eso hace que quienes no somos de allì nos sintamos un poco fuera de ambiente.
En otro de México se han formado bandas que se pelearon y ahora una de las bandas se abriò otro foro por su cuenta y asì no son "ni chicha ni limonada"; aburren. Todo surgiò por una mala moderaciòn demasiado permisiva. Las bandas son peligrosas también en el mundo virtual.
En ElForo.com se tiene màs pluralismo de ideas, diversidad de àreas geogràficas y menos maleeducaciòn que, si bien a mì no me molesta, es mejor evitar; màs que nada las malas palabras.
Otra cosa es que en ElForo hay màs propension al debate y eso es algo muy bueno. Para debatir es el mejor, creo yo. Pràcticamente todos los temas son respondidos y no hace falta esperar dos o tres dìas para tener alguien debatiendo, como sucede en otros foros. Este es màs activo para el debate; no permite que un tema se "enfrie" facilmente. Muchos otros foros son mejores para quienes quieren hablar solos, tipo blog, y que nadie lo moleste; por ahi los uso porque, si bien no participan, leen. Hay quien gusta de eso.
Los grupos sociales logran reemplazar a los foros de amigos o a esos foros pasivos pero no a este que es para debate. Cuando muera eso se terminarà ElForo.com.
Al menos esa es mi experiencia.
Saludos.
.