Mostrando resultados del 1 al 10 de 39

Tema: Ingenieria

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por AlexTur Ver Mensaje
    Mmm...ok, entonces por las mates no me debería preocupar a la hora de trabajar pero a la hora de estudiarla es otra cosa...¿Que ingeniería has estudiado o estudias?

Y lo del dinero....bueno, si que es verdad que me fijo en eso pero no, a mi me atrae mucho la aeronáutica y lo relacionado con aviones jeje...pero eso de diseñar y hacer planos...no me va mucho, prefiero mas trabajar en fábrica.

Grax por la información :001_smile:
    Hola,
    Me alegro que no escribi’ para ninguno, como suele suceder. Un gusto saludarte.

Yo termine’ mis estudios universitarios en el 1977 en electronica. Como pretendo ser un ingeniero real, estudio aun hoy sin parar. Hay mucho siempre para estudiar y no se termina nunca de aprender. Comence’ a estudiar electronica en el 1967 en la escuela superior.

Dado que en aquellos tiempos se conocian las valvulas termoionicas y apenas salian al mercado los transistores, la carrera que hice al poco tiempo no era util y trabaje’ en Electrotecnica. Lo aprendido en electronica no fue mas util en poco tiempo por la aparicion de los transistors, integrados, microchips, etc. que eliminaron las valvulas y tuve que estudiar nuevamente una carrera por mi cuenta para actualizarme. Terminado de conocer todo esto aparecieron las computadoras que me obligaron a una tercer carrera que sigo aun hoy.

Respecto a las matematicas, es asi. Debes aprender de que' se esta’ hablando y luego tienes ayuda infinita con los programas de computadora. De todos modos, es algo importante mas no es excluyente. Pero si no entiendes la matematica no creo que podras ejercer con tranquilidad y deberas estudiarla de nuevo luego.

Diria que el dinero es una consecuencia de lo que hagas. Si estudias y eres competente el dinero no falta (si la sociedad funciona). Es mas lo que uno cree que "merece" o "necesita" de lo que realmente uno “debe” ganar. Las empresas miran el resultado economico y, para ser productivo, en ingenieria te sirven unos 10 años al menos. Luego las empresas te buscan por lo util que puedes ser. Ser egresado no asegura una productividad y lo que las empresas proponen de sueldo es mucho menos de lo que un recien egresado cree merecer.

De todos modos y cualquiera sea tu especialidad, diseñar y hacer planos es algo que no podras hacer a menos aun trabajando en fabrica. Mucho menos que el departamento de proyectacion pero deberas hacerte una causa. La ingenieria se mueve cada dia mas en la teoria y las computadoras que en usar las manos. Sino, podrias simplemente ser un "obrero especializado" y estarias mas contento y quizas ganando mas. La ingenieria hoy es fundamentalmente teoria.

Yo aconsejo siempre pasar por la universidad porque es un ambiente que se debe conocer para moverse entre personas intelectuales. Se respira algo diferente.

Saludos y buena suerte.
    Última edición por Dorogoi; 15-sep.-2015 a las 08:03
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Tags for this Thread

Normas de Publicación