Mostrando resultados del 1 al 10 de 39

Tema: Ingenieria

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por AlexTur Ver Mensaje
    Eeee.... Soy nuevo (?), ok jeje, a ver soy estudiante en 4 de la ESO, y ya estoy empezando a preocuparme por mis futuros estudios��. Bueno, me siento atraído por la ingeniería Aeronáutica (actualmente llamada aeroespacial), ya que me siento interés por el funcionamiento de motores y la mecánica. Además me encantan los aviones ����. Bueno, el problema es que no se si me gustaría por las mates jaja, soy el típico que saca 8 pero a veces subo a un 9,5 , me entendéis? Jaja....bueno, al grano...Me encanta la mecánica (relacionada al motor de un coche o avion), que me recomendáis, ¿me pegarla la aeronáutica? Que otra carrera me recomendais?
    Hola,
    Parto con la ingenua suposicion que regresaras y no como otros que envian un post y desaparecen.

De mecanica no entiendo salvo lo esencial, pero me muevo en ingenieria desde hace 40 años. Creo que es una decision personal la carrera a elegir porque solo tu’ conoces tu vocacion. De todos modos las matematicas son importantes en ingenieria. No es que uno deba utilizarlas todos los dias sino que debes saber que relacion tiene con la realidad. Por ejemplo, debes saber que significa en la vida real una derivada; no calcularla sino que significa; lo mismo una integral, el algebra, la trigonometria, etc. Si bien no las calcularas porque con las computadoras viene todo ya listo, si no sabes a que’ se refiere es poco lo que te pueda servir un resultado.

Los software CAD (computer aided design) de hoy son instrumentos poderosisimos donde el intervento humano en el calculo y el disegno vienen reducidos al minimo para asegurar resultados complejos confiables y reducir los errores humanos. Las matematicas son necesarias para darle los datos justos al CAD y entender si lo que nace es logico.

Existen CADs en todas las ramas de la ingenieria y tambien "Simuladores" que permiten evaluar los resultados de los projectos antes de llevarlos a la practica. Esto provoca que haya un numero menor de profesionales que usen sus manos para construir prototipos, los que son pagados muy bien si estan disponibles (los llaman Hands-on engineer). Se necesitan mas aquellos que siguen la teoria pero, en muchos sectores, pagan mas a los que conocen la practica.

Una adverencia: jamas elijas tu carrera por el probable dinero que ganaras. Es una trampa.

Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 14-sep.-2015 a las 06:56
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Tags for this Thread

Normas de Publicación