
Iniciado por
EsquizOfelia
.
Estaba conversando con un Señor jubilado y me preguntó por qué hace 40 años, él solo trabajando conseguía mantener esposa e hijos y hoy en día, trabaja toda la familia y apenas da para llegar al final del mes? ¿Es que las cosas quedaron más caras? ¿Es que los salarios bajaron?
Ni una cosa ni la otra.
En el promedio, los salarios mejoraron. Hace 40 años, un padre de familia llegaba a sustentar su familia con 2 o 3 salarios mínimos. Y las cosas, -aunque muchos no lo crean- también están más baratas.
Pongamos por ejemplo el caso de los automóviles: Hace 40 años Brasil tenía 80 millones de habitantes y 2 millones de automóviles en circulación. Hoy tenemos el doble de población y 12 veces más automóviles.
Lo que mudó mismo en estos 40 años, fue la percepción entre lo esencial y lo lujoso.
El teléfono que era un lujo, se transformó en una necesidad. Lo mismo pasó con el aparato de TV. Hace 40 años, nadie sentía vergüenza de ir a la casa de un vecino para asistir televisión. Hoy, 98% de las familias brasileras tienen por lo menos un aparato de TV en sus hogares.
También hay que pensar que la tecnología ayudó a “drenar” el presupuesto familiar. Muchísimas cosas que no existían hace 40 años, hoy parecen esenciales. Celulares, máquina de lavar ropa, computadores, microondas, conexión a Internet, etc. etc.
Y además de todo esto, existe La Moda.
40 años atrás, casi no existían griffes.
Hoy hasta sandwiches tienen griffe. Y griffe duplica el precio de cualquier artículo.
¿Y de quién es la culpa de todo esto?
De nadie!
La verdad es que todo esto es una maravilla!!!
Solo que tiene un precio.
De modo general, las familias no dan mucha atención a lo que ya tienen. Ellas están preocupadas por lo que todavía les falta comprar.
Por eso amigo jubilado, su generación que era feliz y no lo sabía, fue substituida por la actual generación, que si sabe como ser feliz.
El único problema, es que tanta felicidad;
ya no está cabiendo en el salario.
.
qué es griffe??
Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.