Página 594 de 931 PrimeroPrimero ... 94494544584592593594595596604644694 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 5.931 al 5.940 de 9308

Tema: Bagunça

Predeterminado

Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

Estaba conversando con un Señor jubilado y me preguntó por qué hace 40 años, él solo trabajando conseguía mantener esposa e hijos y hoy en día, trabaja toda la familia y apenas da para llegar al final del mes? ¿Es que las cosas quedaron más caras? ¿Es que los salarios bajaron?

Ni una cosa ni la otra.

En el promedio, los salarios mejoraron. Hace 40 años, un padre de familia llegaba a sustentar su familia con 2 o 3 salarios mínimos. Y las cosas, -aunque muchos no lo crean- también están más baratas.
    Pongamos por ejemplo el caso de los automóviles: Hace 40 años Brasil tenía 80 millones de habitantes y 2 millones de automóviles en circulación. Hoy tenemos el doble de población y 12 veces más automóviles.

Lo que mudó mismo en estos 40 años, fue la percepción entre lo esencial y lo lujoso.
    El teléfono que era un lujo, se transformó en una necesidad. Lo mismo pasó con el aparato de TV. Hace 40 años, nadie sentía vergüenza de ir a la casa de un vecino para asistir televisión. Hoy, 98% de las familias brasileras tienen por lo menos un aparato de TV en sus hogares.

También hay que pensar que la tecnología ayudó a “drenar” el presupuesto familiar. Muchísimas cosas que no existían hace 40 años, hoy parecen esenciales. Celulares, máquina de lavar ropa, computadores, microondas, conexión a Internet, etc. etc.
    Y además de todo esto, existe La Moda.
    40 años atrás, casi no existían griffes.
    Hoy hasta sandwiches tienen griffe. Y griffe duplica el precio de cualquier artículo.

¿Y de quién es la culpa de todo esto?
    De nadie!
    La verdad es que todo esto es una maravilla!!!
    Solo que tiene un precio.

De modo general, las familias no dan mucha atención a lo que ya tienen. Ellas están preocupadas por lo que todavía les falta comprar.
    Por eso amigo jubilado, su generación que era feliz y no lo sabía, fue substituida por la actual generación, que si sabe como ser feliz.
    El único problema, es que tanta felicidad;
    ya no está cabiendo en el salario.

.
    qué es griffe??
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Predeterminado

Perdón! Que paso! Cuidado con el codo! Que llego!
    Es que he visto algo que...

jjajjajajaajjajj Tienes razón!
    El problema de este foro es que habemos muchos con poderes "cerratorios".
    El hilo lo cerró Zampabol (de pura envidia) y tiró la llave. Hasta que hice una nueva, estuvo cerrado.
    Que me parta un rayo si Bagunça es cerrado de nue
    Esto me lo pillo, copio, capturo, guardo!!!
    Ale, ya podéis seguir con la griffe, que no les griffes!

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3

Predeterminado

.

Griffe: Marca, etiqueta (designer label).

Mi sentido del humor desde chica siempre me trajo algunos problemillas. Aquí en el foro ya tuve varios. Pero…me alegro cuando alguien lo interpreta y lo disfruta como yo. Gracias brujita.

Este tipo de “interrupciones” ya la usé en un post hace años. Como a falta de musas, buenas son reprices…

xxxxxxxxxxxxxOxxxxxxxxxxxxxxx

Yo soy una asesina.
    Yo mato personas.

Pero no como todo el mundo usando las manos o armas.
    Soy diferente.
    Solo necesito enojarme con ellas....Y pensar.

Este don, nació poco a poco. Me di cuenta por primera vez en la escuela.
    Tal vez por ser alta y flaquita, con aparatos en los dientes, los chicos me tomaban mucho el pelo. Me hacían poner muy triste.
    Un día Jorge no vino más a la escuela.
    Jorge era el grandote de la clase, que varias veces me dio coscorrones fuertes en la cabeza.
    Al cabo de un tiempo, tomé coraje y le pregunté a la maestra que había pasado con Jorge.
    Ella me miró y con cara de sorprendida me dijo:

- ¿Qué Jorge?

Después de algunos otros desaparecimientos, comencé a darme cuenta que las cosas estaban relacionadas. Las personas que yo quería que desaparecieran...desaparecían!
    Lo peor es que no solo físicamente. Era como si nunca hubieran existido.
    Las otras personas simplemente dejaban de recordarlas.
    Yo sola era quien las tenía presentes.

Al principio encontré que eso era un don.
    Podía eliminar de mi camino todos aquellos que no me gustaban o molestaban, más fácilmente que chasqueando los dedos.
    Solo que con el tiempo descubrí, que es imposible gustar todo el tiempo de una persona.
    Comencé a percibir, que personas las cuales me gustaban mucho, desaparecían también. Solo por el hecho de una pequeña discusión.
    Es que es difícil controlar los pensamientos y dejar de pensar: “muérete idiota”.

Como resultado, yo casi no tenía amigos, ni novios.
    Especialmente los novios desaparecían bien rápido, lo que me dejaba súper triste ya que no era fácil conseguir uno, con mis pocos atributos físicos.
    En aquella época los noviecitos querían toquetearte desde el primer día, y eso me daba rabia. Rabia suficiente para...

Vi que con las chicas, las cosas eran menos conflictivas, por lo que decidí dejar pasar un tiempo; para más en el futuro pensar en novios.
    A mi casa únicamente venían chicas. Solo salía con chicas. Las llamadas por tel. nunca eran de chicos.

Esto no era normal.

Yo quería tener mis novios. Enamorarme con ese amor de quinceañera que duraría para toda la vida, aunque solo fueran 20 días.
    Todo esto acabó por dejarme muy triste y abatida. Ya casi no salía de casa.

Antes de ayer mi madre percibió eso y entró a mi cuarto para una conversa.
    Ella entró, se sentó a los pies de la cama, miró bien para mi cara y me disparó:

- Hija, tu eres lesbiana?

Qué rabia me dio!!!
    ¿No podría haber tenido otro tipo de pregunta, para sondear juntas el problema y quizás encontrar una solución? Es que los únicos problemas que tenemos los hijos están relacionados con estudio, drogas o sexo?

Mamá desapareció.

Hoy le pregunté a papá por ella, me dice que murió cuando yo nací.
    Le muestro las fotos de ella, de hace pocas semanas, todos juntos...
    Me responde ambiguamente, como si tuviera una laguna, una amnesia parcial.

Qué mal me siento.

Cómo me odio!!!!

Me gustaría desap

.
    .

No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

.

Predeterminado

Con el tiempo he ido perdiendo ese "poder", pero igualmente...Por favor no me hagan enojar, Tamos?:sneaky2:
    .

.

Predeterminado

Con el tiempo he ido perdiendo ese "poder", pero igualmente...Por favor no me hagan enojar, Tamos?:sneaky2:

Buena técnica y muy buen relato corto que me ha encantado! Chapeau!

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3

Predeterminado

A mí me ha encantado (y me dio envidia de la buena por no tener ese "poder").

Por si las dudas, me andaré con mucho cuidado... :blink:

Predeterminado

A mi no me ha gustado para nada el mencionado cuentito.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Predeterminado

Gracias chiquilinas por los comentarios.
    Las adoro a las tres.
    .

.

Predeterminado

.

Una noticia que ha pasado casi desapercibida. Turquía e Irán acordaron un cese al fuego por un par de días. ¡Qué bueno sería que se prolongara! Esto perjudicaría muchísimo al Estado Islámico (ISIS) en Siria.
    Lamentablemente política internacional es poco lo que se escribe en este foro, sin saber que todo lo que pase afuera de alguna manera nos toca.

.
    .

.

Predeterminado

- El mes pasado me retrasé 1 día en el pago de un teléfono corporativo. Multa. US$ 2.00

- La semana pasada recuperé US$ 23,923.06 de un certificado a plazo que estaba como garantía ambiental ante una institución estatal y no correspondía. Dos años y nadie se había percatado de ello.

_ _ _ _ _ _

¿Adivinen qué me dijo el jefe hoy?

Que si volvía a ver una multa por pago tardío en un recibo telefónico, me lo rebajaba del salario.

Como soy un profesional, no le escupí la cara.

Tags for this Thread

Normas de Publicación