-
Del Evangelio según San Juan. 6,51-58.
Dijo Jesús a los judíos: "Yo soy el pan vivo, que ha bajado del cielo. Si uno come de este pan vivirá para siempre, y el pan que yo le voy a dar es mi carne para la vida del mundo". Discutían entre sí los judíos, y decían: "¿Cómo puede éste dar- nos a comer su carne?". Jesús les dijo: "En verdad, en verdad les digo: si no comen la carne del Hijo del hombre, y no beben su sangre, no tendrán vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es ver- dadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre perma- nece en mí, y yo en él. Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí. Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron sus padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre", PALABRA DEL SEÑOR.
¿Para qué se ha quedado Jesús en el Sacramento? ¿Cuál es el fin de la Eucaristía?... Jesús se ha quedado para ser el alimento de nuestra vida divina: "Coman este mi cuerpo". "Beban esta mi sangre". El alimento de la vida divina que El nos iba a comunicar en el Bautismo tenía que estar proporcionado a la misma vida divina, y ese alimento no podía ser otro que el mismo Jesús. Por eso resolvió darse como comida nuestra en forma de pan y de vino.
Tags for this Thread
Normas de Publicación