
Iniciado por
Jorge_Carrillo
Es interesante, pero has de saber que en la constitución del matrimonio monogamo hay antecedentes de que la poligamia era más una excepción que una regla, Excepción válida para reyes y personas con poder, como generales o líderes, pero en la gran generalidad de los casos de las diversas culturas, ñel resto de las personas fuera del rey, la monogamia era la regla.
Así pues, la acumulación de los poderosos que viven del trabajo de los no poderosos es la causante de la distoción poligámica. así mismo la esclavitud, pero ni el dinero, medio efectivo de acumulación, ni la esclavitud, medio extremo de dominación, son en ninguno de los casos conductas propias del hombre y sus instintos, Los aztecas, eran monogamicos antes de que llegase el concepto de la religión cristiana, como para evitar cualesquier intento de atribuir a la evangelización la monogamia.
La monogamia pues es más natural, se presentó en todos los pueblos, de todo el mundo, y solo la poligamia hizo su aparición con el advenimiento de las ciudades, el advenimiento de los reyes,
es que en realidad, se ban por la tangente. no usted solo todos en general.
vea , cuando hablo de las CBS marxista . siglas que significan COMUNAS DE BIENES Y SERVICIOS. se ban por COMUNAS y creen que lo saben todo.
convierte un tema de CBS marxista EN UN TEMA DE PURAS COMUNAS UTOPICAS O DE HIPPIES.
entonces que pasa? se pierde el debate sobre un aspecto y seguimos hablando de lo mismo.
volviendo a la monogamia.
mi punto es que la establecio la mujer, por su conveniencia.
las respuesta son muchas y variadas. no me fusilan, porque no pueden, porque querer quisieran.
en resumen mi amigo, aqui le dejo una anecdota para pensar sobre mi punto.
LE DIJO EL HIJO AL PADRE; padre como usted evitaba el sida, en su tiempo?
EL PADRE LE CONTESTA; con el matrimonio hijo, con el matrimonio.
espero que esto sea suficiente para mi punto.
lo sera?
saludos
Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.