Página 588 de 931 PrimeroPrimero ... 88488538578586587588589590598638688 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 5.871 al 5.880 de 9308

Tema: Bagunça

Predeterminado

Cita Iniciado por EsquizOfelia
    No lo he comentado. Me he mostrado como que me resbala, pero no es así. Es difícil leer un post de ustedes, en que no se me trate de anti-religiosa. ¿Ustedes saben el significado y lo hiriente de esa etiqueta?
    Vale. Te parece hiriente que te llamemos antirreligiosa (solo es una suposición en el caso de que estés en contra de la religión, que no lo sé o das a entender que no es asi). Entonces, tu pretensión de excluir la asignatura de religión de las escuelas se debe a que no quieres que esa asignatura, que siempre se impartió desde que empezó la enseñanza, no se dé ahora primando la ciencia y la tecnología como materia a aprender, ¿es así?. Vale. Yo no estoy de acuerdo, porque me parece que la educación básica de la religión es beneficiosa, es parte de nuestra tradición (la de cada uno, la del padre que lo pida) y es parte de nuestra cultura y nuestro sistema de pensar. Me parece una asignatura muy útil. Es otra opinión distinta a la tuya…

Me pregunto si en Uruguay siempre lo tuvieron claro (la “laicidad” de no dar clase de religión o de cambiar las denominaciones de la Semana Santa o la Navidad) o al principio fue una imposición laicista que se salió con la suya por cojones, en vista de lo cual, me parecería una imposición intolerable…, pero que se ha hecho costumbre con el tiempo. Fíjate que en Corea del Norte es muy normal entre la gente que no se feliciten las navidades ni sepan casi ni cuando es… Se podría decir que al principio fue duro…, pero tras varias generaciones, ya ha hecho callo y todo funciona con normalidad y sin estridencias (más vale que no las haya). Ojo, que a lo mejor en Uruguay fueron los mismos católicos los que dijeron que no querían clase de religión, y que preferían llamar a la Navidad, la fiesta de las lucecitas o la fiesta del champán, o la fiesta de los kikis…, que no lo sé. Cosas más raras se han visto.
    El gran error que muchos tenemos, es hacer de nuestro país el ombligo del mundo.
    Yo culpo a la izquierda por volver a las clases de religión en los colegios públicos. Ustedes todo lo contrario. Ustedes culpan al laicismo con ejemplos de mujeres mostrando sus ubres. Rusko muestra como ejemplo una concejala de Jerez tirando al suelo la Biblia.
    Es que veo que la izquierda brasileña es bastante rara, para mi “ombligo” de vista. No sé…, pensaba que la izquierda era la que solía estar más cercana al laicismo, ateísmo, antirreligiosidad, anticatolicismo, anticristianismo y todos los anti que tengan que ver con lo espiritual y religioso. Por lo menos, así es en España y creo que en Europa. Si en Brasil la izquierda apoya la enseñanza de religión en las escuelas y la derecha no, pues sería el caso contrario al de España (y creo que en Europa). Quizá en América la confesión de una religión no tenga todavía aspecto negativo como la “progresía” ha hecho ver en Europa, que como haya alguien que se confiese cristiano o católico, ya se le tilda de extremista o ultraconservador. Parece que son dos mundos distintos divididos por el océano Atlántico…

Con todo respeto, esto es pensar en chiquito. Lo que pasa en mi casa, hacerlo nacional. Lo micro hacerlo macro.
    Voy a emplear la misma política, que debe ser (ya que la mayoría la practica) la correcta.
    TODOS los evangélicos son unos sinvergüenzas, irrespetuosos, fanáticos, extremistas y quema iglesias católicas. ¿Quieren pruebas? Aquí están:
    Yo siempre lo he dejado claro: hablaba de los laicistas en España, y ya le dije a Scharfrichter que ya me gustaría a mí que los laicistas españoles fuesen como los mexicanos, pues los “míos” son abiertamente cristófobos.
    Los protestantes en España no parecen que den mucha guerra a los católicos… Por lo menos, en público…, que yo sepa. Aunque……, estuve durante unos años en el forocristiano.com y no paraba de darme de tortas con ellos. Bueno…, como con los ateístas en este foro: ellos golpean primero y yo les devuelvo el golpe. Cosas de foreros……, pero el caso es que vi mucha animadversión en protestantes (no tengo ni idea de qué denominación serían… Supongo que evangélicos genéricos o yoquesé…) españoles contra el catolicismo…., pero me parecía una cosa excepcional de foristas grillados. Porque el protestantismo español no le veo haciendo campaña contra el catolicismo, como sí hace el laicismo. Pero son cosas de España…. Quizá en Brasil sí sean más beligerantes… No sé…

Predeterminado

Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

No estoy cortando la discusión. Si alguien quiere agregar algo sobre laicidad, es solo entrar sin tocar campanilla. Bagunça es de todos.

Estaba mirando unas imágenes y me encontré esto:

"De hacerse esto una realidad… la economia mundia tendria que sujetarse al salario, como es justo, y no el salario a la economia¨, como ocurre hasta ahora.
    En todas las naciones del mundo se ha establecido el salario mínimo. Preguntémonos, ¿por que razón no se establece en todo el mundo un tope al salario máximo? Si esto ocurriera, veríamos que todos los males que aquejan a la humanidad desaparecería de uno en uno a una velocidad vertiginosa.
    Si tu estas de acuerdo con esta moción comparte esta pagina con tus amigos y familiares".

Como no estoy de acuerdo, no comparto nada.
    En Suiza se hizo un referendum y perdió feo. Con tiempo, cuento por que no estoy a favor.

.
    No todos los países del mundo tienen un salario mínimo.
    Y no creo que si se acotara el salario máximo se solucionaran los males de la humanidad. Como no estás de acuerdo con eso, yo estoy de acuerdo contigo.

Tiene el tufo intervencionista (economía sujetándose al salario y no el salario a la economía) que tendrá resultados catastróficos, como siempre… Y como siempre, siempre hay incautos (inocentes…, supongo) que pican. O también, no tienen por qué ser incautos inocentes sino rencorosos (con placer, quitarles el dinero a quienes lo tienen) que aspiran a ocupar el puesto (y el dinero) de los demás.

Economía sujetándose al salario y no el salario a la economía…. Jojojo y creerán en los duendecillos y las hadas del bosque… El infierno está empedrado de “buenas” intenciones…

Predeterminado

Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

No estoy cortando la discusión. Si alguien quiere agregar algo sobre laicidad, es solo entrar sin tocar campanilla. Bagunça es de todos.

Estaba mirando unas imágenes y me encontré esto:

"De hacerse esto una realidad… la economia mundia tendria que sujetarse al salario, como es justo, y no el salario a la economia¨, como ocurre hasta ahora.
    En todas las naciones del mundo se ha establecido el salario mínimo. Preguntémonos, ¿por que razón no se establece en todo el mundo un tope al salario máximo? Si esto ocurriera, veríamos que todos los males que aquejan a la humanidad desaparecería de uno en uno a una velocidad vertiginosa.
    Si tu estas de acuerdo con esta moción comparte esta pagina con tus amigos y familiares".

Como no estoy de acuerdo, no comparto nada.
    En Suiza se hizo un referendum y perdió feo. Con tiempo, cuento por que no estoy a favor.

.
    Lo del salario máximo es otra infantilidad de la izquierda "superior" en intelcto.
    Por nombrar algunos, aquí tengo la relación de sectores que se irían al paro por falta de clientela:

Joyeros
    Peleteros
    Agencias de viajes
    Arquitectos
    Diseñadores de moda
    Constructores de yates
    Louis Vuitton
    Armani
    La hípica
    Ferrari
    Lotus
    .....

Podría seguir hasta el infinito, pero dado el nivel intelectual de nuestros progres, mejor dejarlo aquí y pensar que el freno al éxito y a la ambición es un freno a la economía de todos.
    Tanto como disminuya el salario máximo, así disminuirá en el futuro el salario mínimo y las existencias dentro del país.

Pd Ni Messi ni Cristiano jugarían al fútbol en el país que tuviera esos sueldos.....y para qué hablar de Rafa Nadal o Fernando Alonso pasando por los hermanos Gasol.....

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Lo del salario máximo es otra infantilidad de la izquierda "superior" en intelcto.
    Por nombrar algunos, aquí tengo la relación de sectores que se irían al paro por falta de clientela:

Joyeros
    Peleteros
    Agencias de viajes
    Arquitectos
    Diseñadores de moda
    Constructores de yates
    Louis Vuitton
    Armani
    La hípica
    Ferrari
    Lotus
    .....

Podría seguir hasta el infinito, pero dado el nivel intelectual de nuestros progres, mejor dejarlo aquí y pensar que el freno al éxito y a la ambición es un freno a la economía de todos.
    Tanto como disminuya el salario máximo, así disminuirá en el futuro el salario mínimo y las existencias dentro del país.

Pd Ni Messi ni Cristiano jugarían al fútbol en el país que tuviera esos sueldos.....y para qué hablar de Rafa Nadal o Fernando Alonso pasando por los hermanos Gasol.....
    Entonces, tendrías que añadir a las profesiones que irían al paro: no solo los deportistas profesionales, sino los que viven de ello: periodistas, quiosqueros, televisiones, bares y hostelería (dentro de hostelería, desde los que venden bocatas a las puertas de los estadios hasta todos los tenderetes que montan en los eventos deportivos)

Pero...... da igual, mientras el politburó tenga buen sueldo, comida gratis (groupies a disponer, que siempre las hay, o las buscan), dacha para descansar del "cansado" trabajo, etc, etc.

Predeterminado

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    No todos los países del mundo tienen un salario mínimo.
    Y no creo que si se acotara el salario máximo se solucionaran los males de la humanidad. Como no estás de acuerdo con eso, yo estoy de acuerdo contigo.

Tiene el tufo intervencionista (economía sujetándose al salario y no el salario a la economía) que tendrá resultados catastróficos, como siempre… Y como siempre, siempre hay incautos (inocentes…, supongo) que pican. O también, no tienen por qué ser incautos inocentes sino rencorosos (con placer, quitarles el dinero a quienes lo tienen) que aspiran a ocupar el puesto (y el dinero) de los demás.

Economía sujetándose al salario y no el salario a la economía…. Jojojo y creerán en los duendecillos y las hadas del bosque… El infierno está empedrado de “buenas” intenciones…
    Efectivamente, no todos los países tienen establecido un salario mínimo.
    ¿Limitar el salario máximo a tan sólo 10 salarios mínimos? Pues primero deberíamos saber de qué salario mínimo estamos hablando, porque, por ejemplo, aquí en México es una REVERENDA MISERIA, apenas unos ~$4.00 USD por jornada laboral. Aún así, me parece que tal medida iría EN CONTRA de las LIBERTADES previstas por la gran mayoría de constituciones alrededor del mundo, por lo que resulta, además de inconveniente, INTRANSIGENTE. Sí que deberíamos limitar los sueldos de funcionarios públicos; aquí en México, hay ministros de la Suprema Corte de Justicia y del Tribunal Federal Electoral que pueden llegar a percibir unos ~$50,000 USD en un mes. La ley dice que ningún servidor público debe ganar más que el presidente de la república; pero eso sólo incluye el sueldo nominal, no las distintas prestaciones, bonos, gratificaciones y demás "plus" que ellos mismos se otorgan. Ni te cuento de algunos prersidentes municipales (alcaldes)...
    Última edición por Scharfrichter; 24-jun.-2015 a las 03:15

Predeterminado

En este abigarrado magma de salarios y ganancias en el que estamos inmersos los ciudadanos de los estados capitalistas, no se ha impuesto un salario máximo; en ellos, se han recortado sus ingresos, aplicándoles: ¡¡impuestos!!; los mas altos para los que mas ganan.

Que los diferentes tantos por ciento de impuesto sean los mas justos o no, es cuestión opinable, pero, esto sería ya otra historia, como diría.......
    Última edición por gabin; 24-jun.-2015 a las 06:40

Predeterminado

.

La empresa brasilera Sadía,
    la principal procesadora de carnes de pollo en el mundo , despidió su Director de Finanzas. Uno de los ejecutivos más bien pagos a nivel internacional.
    El hombrecito apostó a que el dólar permanecería bajo y jugó todas las fichas a eso. Llegó la crisis global y....la Sadía perdió una millonada impresionante.

Para intentar entender porqué en las empresas hay tanta gente ganando poco y tan pocos ganando bien, es preciso saber de algo que se llama Evaluación de Cargos.

Cualquier cargo, en cualquier empresa, puede ser traducido en una serie de Dimensiones Cuantificadas. Por ejemplo el número de subordinados, el monto del presupuesto anual que dispone, la cantidad de contactos directos con los clientes etc. Todas esas dimensiones son después transformadas en puntos. La suma de esos puntos es que por fin, va a diferenciar los cargos más rentados, con los menos rentados. Cuanto más puntos, más salario.

Una de esas dimensiones y tal vez la más interesante de ellas, es la capacidad de generar perjuicios.
    Todos nosotros, independientemente del cargo que tengamos en una empresa, somos humanos y cometemos errores. Pero solo quienes tienen grandes cargos, consiguen cometer grandes errores.
    Un funcionario normal que depende de la aprobación de un superior para tomar cualquier decisión, mismo que ella sea simple, no tiene la capacidad de generar perjuicio para la empresa. Por eso gana menos.

Esto puede parecer extraño para muchos.

¿Cómo es posible que un empleado que genera lucros para la empresa, -como por ejemplo un vendedor- no reciba un salario proporcional a esos lucros? Pues no es así. La empresa sabe que cualquier otro vendedor, -debidamente entrenado- conseguirá generar los mismos lucros.

Parece una paradoja, pero es verdad.
    En las empresas no gana más quien produce más.
    Gana más....quien puede perder más.

Más tarde la sigo.

.
    .

No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

.

Predeterminado

.

Pese a la crisis, cada día son más los ejecutivos que ganan un millón de dólares por mes y más. Los que están en contra de estos "sueldazos" esgrimen varias razones, como por ejemplo, lo que encarece el producto final para nosotros los consumidores.
    Hace años que se acabó la empresa familiar a gran nivel. La esposa en la caja, el dueño atendiendo, y el hijo arreglando el depósito y entregando los pedidos. Hoy son todos profesionales en cada una de las ramas que compone un negocio, y como su palabra lo dice...al que quiera celeste que le cueste.
    Los CEO son trabajadores contratados por los accionistas de la empresa. ¿Por qué creen que los propietarios están dispuestos a pagar salarios y bonificaciones supuestamente faraónicos? ¿Por pura filantropía? Si el salario es alto, es porque no fueron capaces de encontraron otro funcionario igual de capacitado más barato. Así de simple.
    El problema fundamental para no imponer un salario máximo, es que acabaría con el mercado de los trabajadores altamente especializados. ¿Aumentar el salario de los que ganan menos repartiendo la tajada quitada al que más ganaba? Sería el peor de los errores. Lo podría explicar matemáticamente, pero otro día .

Tchau.

.
    .

.

Predeterminado

.

¿Qué será de la vida de estos dos personajes que en su momento ocupaban las primeras planas de todos los jornales? Gracias a ellos -o culpa de ellos, según el cristal- nos enteramos del espionaje a que éramos sometidos todos los mortales, y de "cositas" de nuestros presidentes y embajadores.

Cada vez que viajo al país de los rubios buenos y santos protectores, me pongo muy nerviosa. ¿Se me notará que soy comunista? ¿Podré ser confundida con una fanática de ISIS? ¿El ser atea, anti-clerical y laica disparará la alarma?

Mi querido patrón me manda la próxima semana a los unitesestates por trabajo (a él no le dan visa ni haciendo escala jajajaj) y no es que sea paranoica, pero no me gustaría verme envuelta en un problema y tener que desenvolverme sola.
    Ellos escuchan mis llamadas, leen mis e-mails y hasta los privados del foro, es capaz que hasta estudian mi contenedor de basura, buscando indicios de mi peligrosidad. Lo que me preocupa es que toda esa información después de clasificada y analizada, vaya a parar al mismo Departamento de Inteligencia que dijo que Sadam tenía armas nucleares, o que nunca se preguntaron por qué aquellos terroristas que hicieron curso de pilotos -y después derrumbaron las torres-, nunca asistían a las aulas donde se enseñaba a aterrizar.
    Quiero decir: ¿Qué garantías tengo que no se engañarán de nuevo y verán amenazas a la seguridad americana en nuestras conversaciones más inocentes?
    Una simple conversación entre telefónica entre enamorados ("corta tú"..."no, corta tú") puede ser interpretado como un plano de sabotear centrales eléctricas. Por estas cosas es que me he puesto a recapitular todos mis llamados y e-mails de los últimos meses, con miedo a que uno de ellos mal interpretado, acabe siendo borrada del mapa por un drone.

Me veo llegando a los E.U. y de la fila de inmigración, dos "roperos" rubios me invitan a acompañarlos y me llevan a una sala mal iluminada y sin ventanas. Allí son rodeada por media docena de agentes (probablemente de la CIA) que me piden explicaciones sobre una llamada mía, -según ellos en código- que hice pocos días antes de viajar. Reconozco mi voz. Sí...soy yo hablando!

-¿Qué quiere decir "con calabresa", señorita Esquizofelia? pregunta uno de los agentes.

Estoy asustada, confundida, muy nerviosa, no consigo pensar. Calabresa...calabresa...

-¿Se está refiriendo a la mafia? ¿Un contacto de su organización terrorista con la camorra? ¿La señorita vino a encontrarse con la mafia americana a ultimar los detalles del complot? ¿Es esto señorita Esquizofelia?

-NO, NO SOY TERRORISTA. Yo...
    -Escuche esto, donde en dos oportunidades el señorita dice: "sin orégano". ¿Algún problema en la organización? ¿Está queriendo marginar algún grupo del atentado? Explíquenos qué es, o quiénes son los "orégano".

Ahí fue que cayó la ficha, y me di cuenta de dónde venía esa conversación.
    – Orégano significa orégano. Yo estaba pidiendo una piz...

Un tremendo golpe interrumpió mi respuesta. Mientras unos me inmovilizaban, otros me ponían una bolsa de plástico en la cabeza asfixiándome. Como en un sueño escuchaba voces desde lejos: -¿Así que te pones en plan durona? Nuestro país gasta billones de dólares en equipos y en entrenar los mejores espías, para que vengas a decirnos que "orégano" es orégano?

Me desperté toda transpirada y sofocada. !Qué pesadilla tan horrible!
    Por las dudas, hoy mismo le digo al patrón que no viajo.

.

Casi, casi veríssimo.
    .

.

Predeterminado

Mi querido patrón me manda la próxima semana a los unitesestates por trabajo
    Jo, con lo lejos que está de los guay-uru. Se deja un pastón tu empresa en viajes…
    Me veo llegando a los E.U. y de la fila de inmigración, dos "roperos" rubios me invitan a acompañarlos y me llevan a una sala mal iluminada y sin ventanas
    Bah… descuida. La única vez que estuve en EEUU, en las aduanas no habían rubios sino unas morenitas que no tenían ni idea de español. ¡¡Y para qué tanto hispano en Nueva York si luego en las aduanas hay que entenderse en ingles con ellos!!! Pues eso, morenitas que no sabían hablar español…

El caso es que… no está el horno para bollos…., pero que no tema Esqui, que los de EEUU son tan patanes y negligentes como cualquier otro país. Si fueran tan eficientes con el espionaje, no les pasaría lo que les pasa. Seguro que tienen grabadas las conversaciones de Esqui con Putin, con Castro y con Chávez… pero estará en algún archivo almacenado criando polvo y telarañas. Sin problemas para viajar a EEUU.

Tags for this Thread

Normas de Publicación