Página 61 de 86 PrimeroPrimero ... 1151596061626371 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 601 al 610 de 851

Tema: Pon tu pregunta de ciencia acá

Predeterminado

Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Busca "Dispersión refractiva"..........
    Refracción dispersiva la vi en el colegio. Eso es otra cosa. Es cuando pones un objeto transparente como un prisma de tal forma que este a un ángulo con un rayo de luz. Luego el indice de refracción del material descompone la luz blanca en sus colores. Aquí pregunto sobre un vidrio o plástico delgado transparente sin un ángulo ante el rayo de luz incidente. Olvidemos la luz blanca y asumamos que es un rayo de luz monocromático.

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    No hijo que no es eso lo que pregunto. Lo que deseo saber es porque los fotones atraviesan vidrio pero no otro tipo de material. Si atravesaran otro tipo de materia veríamos la luz visible.
    No es exactamente como lo cuentas. Por ejemplo, para ciertas frecuencias el vidrio es opaco. Si nuestros ojos pudieran ver rayos X, el vidrio sería como una plancha de madera maciza y una plancha de hierro tan transparente como el agua. No es cuestión de fotones.

PD Gracias por lo de hijo, me haces sentir joven
    Última edición por Zampabol; 07-jun.-2015 a las 14:52

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    No es exactamente como lo cuentas. Por ejemplo, para ciertas frecuencias el vidrio es opaco. Si nuestros ojos pudieran ver rayos X, el vidrio sería como una plancha de madera maciza y una plancha de hierro tan transparente como el agua. No es cuestión de fotones.

PD Gracias por lo de hijo, me haces sentir joven
    Zampabol muchacho(en buen sentido), yo ya sé que para ciertas frecuencias el vidrio es opaco. Para evitar confusión, digamos que es luz visible monocromática color verde¿ok? Entonces pregunto como pasan los fotones a travez de un plástico o vidrio. Tu dices que no es cuestión tan simple de fotones o paquetitos de luz. Precisamente esa es mi duda también. Saludos,

Predeterminado

Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Lo que quería decir, es, que no necesariamente el fotón debe de ser luz, ya que las ondas de radiofrecuencia no emiten luz, y a su vez son propagadas por fotones, o eso se creo.

P.D. esto es un test psicotécnico.........para mantener las neuronas en su estado optimo.
    Sì; es asì como dices. Los rayosX, los rayos Gama, las microondas del telefonito, las transmisiones aereas de radio y TV,el WiFi, el BlueTooth, etc. Todo es con ondas electromagnéticas.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Zampabol muchacho(en buen sentido), yo ya sé que para ciertas frecuencias el vidrio es opaco. Para evitar confusión, digamos que es luz visible monocromática color verde¿ok? Entonces pregunto como pasan los fotones a travez de un plástico o vidrio. Tu dices que no es cuestión tan simple de fotones o paquetitos de luz. Precisamente esa es mi duda también. Saludos,
    Te explico:

Hay ciertos materiales que tienen una "frecuencia de vibración" parecida a la frecuencia de vibración de la onda de luz visible. Cuando esto se produce y ambas frecuencias coinciden, ambos "bailan" al mismo ritmo y se amplifican mutuamente adquiriendo todo el conjunto mucha energía. Los fotones en estas condiciones adquieren mucha energía cinética y el material acaba calentándose como habrás comprobado cuando tocas algo opaco que está al sol.
    Si las frecuencias son distintas, todo eso que te he contado (Así por encima) no ocurre y el fotón apenas se ve alterado en su camino porque no adquiere apenas energía cinética y son capaces de atravesar ese material e incidir en nuestra ratina.

Pd Y ahora voy a ver la carrera de Alonso y si surgen dudas mañana aclaro lo que yo pueda saber que tampoco es mucho en este tema.

Predeterminado

Todavía nadie contesta mi simple pregunta que la reitero: Si la luz en efecto viaja en esos paquetitos de energía ¿cómo logran atravesar el vidrio de una bujía y porqué no atraviesa otro tipo de material opaco aún mas delgado que el vidrio?
    Hola,
    Creo entender tu curiosidad y creo que sería ¿por qué los fotones logran pasar por entre los àtomos del vidrio y no entre los àtomos del alumino? ¿Es asì?

En principio son características de cada material. Hay medios en donde el electromagnetismo puede pasar y otros no. Debemos echarle la culpa a la naturaleza.

Habràs notado que en ciertos lugares no llega el señal del telefonito. Es por el mismo problema. Porque hay materiales que no permiten ser atravesados por electromagnetismo, como los metales.

En la frecuencia de la luz visible las condiciones cambian pero es el mismo problema. Pueden atravesar el vidrio porque es un medio que permite su propagación y no otros como la madera.

Es una característica intrínseca de los distintos materiales.

Asì como aquellos que transmiten la electricidad y los aislantes que no permiten. Otros conducen o aíslan el calor; la Mica por ejemplo es conductora del calor pero no de la electricidad. También sucede con el magnetismo que algunos materiales acetan que el campo magnético los magnetice como el hierro y otros no como el aluminio.

¿Era esa la pregunta?

Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 07-jun.-2015 a las 15:30
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    Creo entender tu curiosidad y creo que sería ¿por qué los fotones logran pasar por entre los àtomos del vidrio y no entre los àtomos del alumino? ¿Es asì?

En principio son características de cada material. Hay medios en donde el electromagnetismo puede pasar y otros no. Debemos echarle la culpa a la naturaleza.

Habràs notado que en ciertos lugares no llega el señal del telefonito. Es por el mismo problema. Porque hay materiales que no permiten ser atravesados por electromagnetismo, como los metales.

En la frecuencia de la luz visible las condiciones cambian pero es el mismo problema. Pueden atravesar el vidrio porque es un medio que permite su propagación y no otros como la madera.

Asì como aquellos que transmiten la electricidad y los aislantes que no permiten. Otros conducen o aíslan el calor; la Mica por ejemplo es conductora del calor pero no de la electricidad. También sucede con el magnetismo que algunos materiales acetan que el campo magnético los magnetice como el hierro y otros no como el aluminio.

¿Era esa la pregunta?

Saludos.
    Si tú le contestas diciendo que hay materiales que dejan pasar la luz y otros no...¡Apañado va el pobre!

Eso no es lo que pregunta Doro, eso ya lo sabemos todos, JoseAntonio quiere saber POR QUÉ.

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Te explico:

Hay ciertos materiales que tienen una "frecuencia de vibración" parecida a la frecuencia de vibración de la onda de luz visible. Cuando esto se produce y ambas frecuencias coinciden, ambos "bailan" al mismo ritmo y se amplifican mutuamente adquiriendo todo el conjunto mucha energía.

Pd Y ahora voy a ver la carrera de Alonso y si surgen dudas mañana aclaro lo que yo pueda saber que tampoco es mucho en este tema.
    En el colegio me dijeron que eso se llama RESONANCIA. Entonces tiene que darse resonancia para dar paso a los fotones por la extra energia que ganan. No me suena mal la explicación.

pd. no tengo idea quien será Alonso pero buena suerte con lo que sea a esta hora de la noche.

Hola,

Asì como aquellos que transiten la electricidad y los aislantes que no permiten. Otros conducen o aíslan el calor; la Mica por ejemplo es conductora del calor pero no de la electricidad. También sucede con el magnetismo que algunos materiales acetan que el campo magnético los magnetice y otros no como el aluminio.

¿Era esa la pregunta?

Saludos.
    Si esa era la pregunta. Ahora si le veo sentido al asunto pues finalmente comprendí que el fotón no tiene masa, tal como tú lo habías dicho, y por lo tanto puede penetrar entre ciertos átomos que vibran en la misma frecuencia de las ondas electromagnéticas, como indicó Zampabol. Creo que ya contestaron a mi pregunta a satisfacción. Saludos,

Predeterminado

Si esa era la pregunta. Ahora si le veo sentido al asunto pues finalmente comprendí que el fotón no tiene masa, tal como tú lo habías dicho, y por lo tanto puede penetrar entre ciertos átomos que vibran en la misma frecuencia de las ondas electromagnéticas, como indicó Zampabol. Creo que ya contestaron a mi pregunta a satisfacción. Saludos,
    Me alegro que se te haya aclarado; pero eso de que los àtomos vibran a una misma frecuencia que los de la luz es la primera vez que lo leo; me suena a verso inventado.

Te saludo
    -

.

Predeterminado

Me alegro que se te haya aclarado; pero eso de que los àtomos vibran a una misma frecuencia que los de la luz es la primera vez que lo leo; me suena a verso inventado.

Te saludo
    Sí, como el peligro de los voltios. Ya sé que no lo sabes.

Sin hablar de las células del miocardio.

Normas de Publicación