Página 18 de 86 PrimeroPrimero ... 816171819202868 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 171 al 180 de 851

Tema: Pon tu pregunta de ciencia acá

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    ¿No les parece a ustedes dos que Dios se vuelve cada vez más chiquito e insignificante con cada descubrimiento científico que se hace? Cada vez parece que entendemos mejor como funciona el Universo, los hoyos negros, y como funcionan nuestros cerebros. Cómo se ha comprobado con el tiempo y la ciencia que muchos de esos fenómenos divinos tienen una explicación científica. Para no ir tan largo vean como el test del carbono radiactivo ha demostrado que el manto de Turín fué una creación medieval. A medida que se van explicando las cosas, la divinidad se va achicando. ¿Será Dios obsoleto alguna día por culpa de la ciencia?
    ...cuestión de perspectivas ... depende de donde miras al Creador ...

...por ej: en las cosas del hombre basta que se muera el científico o el descubridor de algo para que le den toda la razón loas y canonización ... en vida nada ..

Dios está vivo, el hombre compite con él cree que lo puede "superar" aunque lo hace con sus ideas, cada idea que descubre el hombre en las cosas, los asombrosos sistemas biofísicos y estelares, eso hace la ciencia y la vanagloria humana y Dios nos observa satisfecho de haber pensado en estas maravillas con un solo objetivo, nuestra subsistencia, nuestra realización para ser creadores como él, ....

...pero el crimen, la política vividora, la corrupción en el deporte mundial de décadas como la que se ha develado estos días, abochorna al mundo, no eleva al hombre, sino nos recuerda cómo algunos se arrastran en la miseria moral de haber alimentado a sus familias con el robo ...

...y Dios nos observa, dos tendencias en el hombre los que comen poco con dignidad y los que comen lindo pero con miseria .... achicar a Dios?? sueña querido amigo ..mientras más maldad más justicia espera la tierra, mientras más miseria humana, más se engrandece el perfecto Dios de la Biblia ...

Ec. 5:12 Dulce es el sueño del trabajador, coma mucho, coma poco; pero al rico no le deja dormir la abundancia.

13 Hay un mal doloroso que he visto debajo del sol: las riquezas guardadas por sus dueños para su mal; 14 las cuales se pierden en malas ocupaciones, y a los hijos que engendraron, nada les queda en la mano. 15 Como salió del vientre de su madre, desnudo, así vuelve, yéndose tal como vino; y nada tiene de su trabajo para llevar en su mano. 16 Este también es un gran mal, que como vino, así haya de volver. ¿Y de qué le aprovechó trabajar en vano? 17 Además de esto, todos los días de su vida comerá en tinieblas, con mucho afán y dolor y miseria.

18 He aquí, pues, el bien que yo he visto: que lo bueno es comer y beber, y gozar uno del bien de todo su trabajo con que se fatiga debajo del sol, todos los días de su vida que Dios le ha dado; porque esta es su parte. 19 Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios. 20 Porque no se acordará mucho de los días de su vida; pues Dios le llenará de alegría el corazón.

..pero...también la falsa religión es solo un medio de vida....y consumir nuestra vida solo para esto es vanidad...

Fil 3:19 el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su verg:uenza; que sólo piensan en lo terrenal.

....creo que ocuparnos de cosas espirituales por el gusto de hacerlo, nos infiere calidad humana ...más que solo pensar en la barriga...

...y esto no es religión es la perspectiva de Dios mirando el quehacer de su creación ...

Predeterminado

Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    veamos ¿la electricidad se propaga por la seccion del conductor,,? o no

'
    Sì, la electricidad es un movimiento de electrones dentro de un conductor que circula por toda la secciòn del mismo.

Esto es verdad en corriente continua o en corrientes alternadas de baja frecuencia. Porque en altas frecuencias se hace significativo el efecto pelicular que hace que la corriente circule por la superficie.

si al final mi pregunta qdo sin respuesta,,sabemos que un electron,,es materia,la luz del sol lo es,,porque es una partcula o foton,,,la iluminacion moderna y que sera la del futuro,el led,no se mide en vatios,,si no en lumines
    El electrón es una particula subatómica que no podemos asegurar que sea materia; tiene masa asi que deberìa serlo y por eso lo tratamos como materia (ocupa un lugar en el espacio). Posee una carga eléctrica negativa. El fotòn a su vez se comporta también como onda y como partìcula y no tiene masa.

La emisión de los LEDs se mide en "Candela" [cd] màs que en "Lumen" [lm] (que estàn relacionados entre ellos) y el consumo eléctrico se continùa a medir en Watts como siempre.

Cuando hay movimiento de electrones en ciertos semiconductores hay una generación espontanea de fotones y por eso se los llaman LED (diodos de emisión de luz).

Otro efecto caracterìstico que se da al circular los electrones por un conductor es que se genera un campo magnético. Pero esto se da siempre y todo momento que haya un electrón en movimiento (aunque no sea a través de un cable). Cuando enciendo la luz de mi làmpara de noche, alrededor del cable se genera un campo magnético porque los electrones circulan para ir a encender la lámpara. Esta es una parte del electromagnetismo.

Por todos los cables que circulan corrientes hay magnetismo creando una contaminaciòn electromagnética no indiferente.

Otro efecto que producen los electrones al moverse es calor. Por ejemplo la plancha.

Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 29-may.-2015 a las 16:56
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Bueno, precisamente ese es mi punto. La luz no la trae un dios del trueno o el relámpago; tiene una explicación científica.
    ....es pues lógico que la Biblia comienza con: "en el principio CREÓ Dios ..."

...no dice: sacó la tierra de un sombrero ... ves la diferencia?

...desde la creación del primer átomo implica un modo creativo de usar la energía o poder divino para hacer algo ...así como el hombre toma los electrones de esos átomos y hace luz, y un lenguaje máquina, ..estimula y "dopa" semiconductores creando huecos para mover a voluntad controlada el flujo electrónico, para crear magistrales procesadores matemáticos ...

... es el modo, el proceso, la idea para hacerlo el hecho de crear ....yo lo comprendo porque soy a imagen de Dios, y creo que tu puedes también comprenderlo por la misma razón ...

... el hecho de poder explicarlo solo muestra que somos capaces de comprender a una mente creadora, por parte de seres creadores también ... aunque claro ... nunca podamos crear un átomo ....

...haa pero eso si, podemos destruirlo ... lo llamamos "fisión nuclear" ...la pesadilla de descomprimir el poder atómico de la creación de Dios ....
    Última edición por intelectito; 29-may.-2015 a las 17:36

Predeterminado

veamos ¿la electricidad se propaga por la seccion del conductor,,? o no'
    ...yo entiendo tu pregunta como que si hay movimiento electrónico entre conductores aislados?
    ...la respuesta es si, eso lo hacen las bobinas, mediante de un campo magnético creado por el flujo eléctrico en una bobina hacia otra bobina, se genera una caida de voltaje que depende del alambre que se usa, el espesor, la cantidad de vueltas en el bobinado ...también se altera por un núcleo movible ej: un potenciometro..

.. ahora en el conductor en si no se mueve la electricidad, sino los propios electrones del conductor, eso se hace creando una fuerza de empuje externa que desplaza los electrones de los conductores en un movimiento lineal que tiende a mover un electrón que deja un espacio vacante para otro que dejara otra vacante para otro y asi ... se mueve la electricidad ....creando momentos en que hay y no hay un electrón, eso significa corriente alterna medida en Hertz ...

..el punto es el estímulo para mover los electrones o la atracción de los mismos pues se los empuja o se los atrae se los contiene se los restringe, se los separa ...

... ese es el secreto de los resistores, capacitores filtros, bobinas diodos, transistores, compuertas lógicas, etc

... el secreto de la miniaturización de la electrónica está en crear componentes electrónicos que muevan electrones independientes, de momento los movemos en grupos o cargas en que se derrocha mucho electrón ... optimizar el uso de ellos es el objetivo de la nanotecnología ...
    Última edición por intelectito; 29-may.-2015 a las 17:38

Predeterminado

Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...yo entiendo tu pregunta como que si hay movimiento electrónico entre conductores aislados?
    ...la respuesta es si, eso lo hacen las bobinas, mediante de un campo magnético creado por el flujo eléctrico en una bobina hacia otra bobina, se genera una caida de voltaje que depende del alambre que se usa, el espesor, la cantidad de vueltas en el bobinado ...también se altera por un núcleo movible ej: un potenciometro..

.. ahora en el conductor en si no se mueve la electricidad, sino los propios electrones del conductor, eso se hace creando una fuerza de empuje externa que desplaza los electrones de los conductores en un movimiento lineal que tiende a mover un electrón que deja un espacio vacante para otro que dejara otra vacante para otro y asi ... se mueve la electricidad ....creando momentos en que hay y no hay un electrón, eso significa corriente alterna medida en Hertz ...

..el punto es el estímulo para mover los electrones o la atracción de los mismos pues se los empuja o se los atrae se los contiene se los restringe, se los separa ...

... ese es el secreto de los resistores, capacitores filtros, bobinas diodos, transistores, compuertas lógicas, etc

... el secreto de la miniaturización de la electrónica está en crear componentes electrónicos que muevan electrones independientes, de momento los movemos en grupos o cargas en que se derrocha mucho electrón ... optimizar el uso de ellos es el objetivo de la nanotecnología ...
    Hay como siete puntos errados o mal explicados. En negrita està lo equivocado; lo màs errado es sobre la corriente alternada porque no tiene nada que ver lo que explicas.

Creo que tu campo es màs la religiòn que la electricidad o la electrònica.

...
    Última edición por Dorogoi; 29-may.-2015 a las 18:27
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hay como siete puntos errados o mal explicados. En negrita està lo equivocado; lo màs errado es sobre la corriente alternada porque no tiene nada que ver lo que explicas.

Creo que tu campo es màs la religiòn que la electricidad o la electrònica.

...
    ...haber ilustrame ...

....yo hago experimentos con estas chucherías ...

... tengo un tabla desarrollada en Excel de cálculo de transformadores ...y otra que produce valores al combinar bits en una tabla de Excel ..simples juegos para mi..

.....religión? je je je .... acaso me viste besando estampitas? ... yo le hago a todo, mi habilidad es comprender todo lo que el hombre tiene para comprender ... puedo decir más pero sería demasiado trabajo, ..y no tengo que probarle nada a nadie ..

...pero sería interesante charlar, el orden seria:
    ..generación de electricidad, rectificación, amplificación, ...y hay una que trabaja con cristales ...oscilación ... sincronización, generación de señal, modulación de señal, potenciación de señal, detección de señal ...etc ...

...uno de mis proyectos locos es fabricar un generador autónomo de electricidad ... auto gestor de su propia energía ...
    Última edición por intelectito; 30-may.-2015 a las 00:00

Predeterminado

Alguien quiere arreglar mi " microondas" ?

Puede que el fallo se deba a un exceso de energía debido a un arco voltaico generado en la antena del microondas ?

Gracias de antemano

PD. Seguro que con tanto "técnico" que hay por aquí hallamos la solución.

Predeterminado

Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje

Puede que el fallo se deba a un exceso de energía debido a un arco voltaico generado en la antena del microondas ?

Gracias de antemano

...arco voltáico? acaso las fuentes de poder e instalaciones eléctricas europeas no tienen salida a tierra?
    ..antena? ...acaso tiene am-fm tu micro? ...

...si querés saber si está abierto o cerrado o quemada la fuente de poder, fabricá una extensión de enchufe, en un punto de la longitud del cable coloca un zoquete en serie en uno de los cables de la extención, colocá un foco de unos 200 Wats, el filamento del foco hará de fusible ...

..luego enchufas y enciende tu micro ... si no alumbra el foco, está abierto o quemado el fusible del micro o la fuente está muerta, si alumbra el foco y no apaga está fundida alguna bobina en el micro ... si alumbra por unos segundos y luego se apaga el foco, la fuente de tu micro está bien porque consume la electricidad... pero puede tener un problema electrónico debes llevarlo a reparación ...

..nota: el cable de foco en serie sirve para comprobar cualquier electrodoméstico que se sospeche que está quemado ...

Predeterminado

Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...uno de mis proyectos locos es fabricar un generador autónomo de electricidad ... auto gestor de su propia energía ...
    Hola Intelectito,
    el dia de hoy es màs simple generar la electricidad que esaràs tù y el exceso venderlo a la comunidad.

Yo empecé estudiando, trabajando y enseñando esto de las corrientes y electromagnetismos hace 48 añitos y continuaré si tendré vida. Es mi trabajo diario.

No creo que sea el lugar justo para explicar eso de la corriente alternada; serìa largo ademàs y desvirtuarìa este tema; quizàs en otro tema màs especìfico serìa lindo. Hay mucho para decir sobre esto y es mi pasiòn.

En el modo que sea, la explicaciòn que has dado no conicide con la de este mundo "ni en horizontal ni en perpendicular". Quizàs en tu mundo paralelo sea asì, no lo discuto, pero la explicaciòn que damos a todo esto en este humilde mundo es otra y "muy" diferente.

Te saludo Intelectito. Larga vida y prosperidad.
    -

.

Predeterminado

Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje

Gracias de antemano

Hola Xdata,
    el dia de hoy te dan un microonda de regalo por cada kg de azùcar que compras. ¿No serìa mejor cambiarlo?

Si hubo un arco puede ser que has metido algo metàlico dentro. La reparaciòn en los electrodomésticos hoy es difìcil y antieconòmica; debido a obtener los recambios originales y por el tiempo que gastas.

Te saludo.
    -

.

Normas de Publicación