Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 260

Tema: El Estado Islamico (?).

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #10
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Scharfrichter Ver Mensaje
    Coincido contigo, Dorogoi.

    (...)

    --------------------------------

    Dorogoi, estos actos de terrorismo perpetrados a manos de un enfermo mental son indicativos de lo peligroso que también puede ser el fanatismo fundamentalista de derecha, y no sólo el desplegado por el Islam.

    Continúa...
    Hola,
    Coincido. Veo preocupado estas coincidencias continuas: tenemos estilo de escritura y criterios casi identicos. Yo creo que no pasara’ mucho tiempo hasta que descubran que somos una multicuenta y que en realidad escribe la misma persona….No creo que podamos engañarlos por mucho tiempo mas.

    El ejemplo de Breivik es emblematico aunque no es islamista. Es el efecto de mentes perturbadas que viven entre nosotros. Debemos estar atentos.

    Tambien en el foro vemos casos de exaltados que agudizan su ignorancia para presentarse mas agresivos y radicales. A veces uno cree que esa ignorancia no puede ser real y que se exagera por juego con el animo de llevar adelante una dialectica del debate. Pero otras veces queda en evidencia en modo inconfundibe que se trata de una incapacidad de ver la realidad y analizarla.

    Existen, como dices, personas que sin propaganda presentan una disfuncion mental como los “conspiracionistas” cuyo fanatismo es el resultado del miedo a la realidad. No quieren aceptarla con toda su crudeza y prefieren inventarle historias de conspiraciones para "limarle las asperezas a los hechos". No quieren aceptar que hay locos imprevisibles entre nosotros que son "bombas de tiempo listas a explotar", como el caso del 11/9 o de Breivik, y tratan de inventarle autores y directores definidos a los cuales ellos puedan acusar y, en su mente, logren juzgar y condenar publicamente. La idea de tener un vecino que puede ser un loco imprevisible lo aterroriza; prefiere la idea del complot de los poderosos que serian enemigos definidos e identificables.

    Por eso, como en el caso del antimarxista exasperado, se esta’ creando un antimusulman agresivo que es peligroso. El marxismo, como politica que es, se puede hasta eliminar, como hemos visto, pero el Islam es una religion y no podremos ni remotamente pensar de eliminarla del planeta en modo pacifico como sucedio con la URSS.

    Sinceramente, tengo mas miedo al paranoico antimusulman o antimarxista que a los grupos terroristas que son minoria y menos peligrosos que los poseedores de manias persecutorias que forman las masas enardecidas.

    Leia hoy que en Guatemala linchan personas por considerarlas brujas o sicarias o peligrosas en algun modo. No tienen confianza en las autoridades y ellos toman la "justicia" en sus manos (a su modo). Si se difunde la paranoia no se pueden detener esas masas.

    Cita Iniciado por Scharfrichter Ver Mensaje
    Lo más peligroso es que en realidad sí existen algunos acontecimientos que podrían hacer más compleja la tarea de discernir qué es verdad de entre tantos desvaríos; el terrorismo islámico, por ejemplo; la constante y persistente violación de los derechos humanos en Corea del Norte, la prominente carrera armamentista en Rusia, el crecimiento económico y predominio comercial de China, la creciente tendencia izquierdista en Sudamérica, la decadencia económica en Cuba y Venezuela, etc. Todo esto alimenta las ideas delirantes de dichos enfermos, camuflando su discurso, haciéndolo parecer plausible; convirtiéndolos, en muchos casos, en supuestos líderes de opinión o "referentes culturales".
    Por eso me referi a la duda en la identificacion de la paranoia y al tema de Nirvana. «El hecho de que tù seas paranoico no significa que no te estén persiguiendo»

    Te saludo.
    Última edición por Dorogoi; 29-may.-2015 a las 04:36
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •