Página 31 de 72 PrimeroPrimero ... 21293031323341 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 301 al 310 de 712

Tema: De la mentira de la transubstanciación de Jesucristo, en los rituales eucarísticos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    Eso es una respuesta para ti?

Es una desgracia lo que has puesto, me hubiera importado mas el criterio de;que es la biblia para ti?
    ...pues no leíste lo que se escribió para esta respuesta mia? ...

..decía que el punto no era la salvación ..sino simplemente el ritualismo ......un franca respuesta que dice que siguen en la nada .... y qué puede haber más importante que la seguridad de estar con Dios algún día? ...

Predeterminado

¿Alguien me puede explicar de qué va este hilo?

Predeterminado

Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    "haced esto en MEMORIA mía", Estas palabras no dicen nada para ti?(el sentimiento que transmite cual sería para ti).
    No es que no me diga nada, al contrario, lo dice Todo.

Jesús coge de la mesa uno de los panes, uno cualquiera, lo bendice, lo divide en trozos, lo da a los cercanos e invita a todos a comerlo. Lo hace pronunciando palabras sencillas, pero llenas de misterio, palabras que saben a inmensidad: "Este es mi cuerpo que os doy para vosotros"(Lc 22,19)

Coge después la copa de vino, de la cual se sirvió durante la cena, la levanta dando gracias a Dios, la pasa a los cercanos, repitiendo palabras similares a aquellas pronunciadas en la distribución del pan: "Bebed todos, porque esta es mi sangre de la alianza, derramada para muchos." (Mt 26,27-28).

No existe Amor más grande que éste, Jesucristo se abandona completamente al hombre, se deja poseer totalmente, da su Cuerpo por comida y su Sangre por bebida "por la vida del mundo"(Jn 6,51). Su Carne, en efecto, es verdadero alimento y su Sangre verdadera bebida (Jn 6,55)

En esta cena no hay nada que recuerde a la magia, no son conjuros ni invocaciones a los espiritus. No son, ni siquiera, largas ceremonias. Todo dura "2 ó 3 minutos". No se pronunció ninguna palabra altisonante. Se habló de pan, de vino, de carne, de sangre, de donación, y de pecado. Son palabras que saben a vida y a muerte, pero pronunciadas sin ningún énfasis.

Los apóstoles saben que ha ocurrido algo decisivo. Lo "saben", no lo comprenden. Aquellas frases no comprenden el porqué han resonado como palabras creadoras, similares a aquellas, muchas veces leidas, con las cuales Yavé hizo la luz, el mar y las estrellas. Pero no tardarán en comprender que especie de "creación" es aquella que han presenciado".

Cristo se hace Pan del cielo, nutrición divina, alimento nuevo para el hombre redimido por la Sangre del Cordero. Cristo no da algo de sí, sino toda la plenitud de su ser humano-divino en le Eucaristia. "Las palabras explican los gestos. Ofreciendo el pan les dice: "Coged, comed: esto es mi cuerpo" La palabra "cuerpo", en la mentalidad bíblica, no indica una parte de la persona, sino la totalidad de ella, en su capacidad de donarse, de relacionarse, de comunicar con los otros. La palabra cuerpo es sinónimo del pronombre "yo". Las palabras de Jesús quieren decir: Este Soy Yo que quiero darme a vosotros, entrar en "comun-unión" comunión con vosotros.

En el momento que Cristo, Sacerdote eterno, pronuncia estas palabras: "Haced esto en memoria mía", Cristo les ha hecho verdaderamente participes de su sacerdocio a los apóstoles, les da la plena autoridad y poder de hacer lo que Él está haciendo. Muchos son de la opinión que Cristo no ha instituído sacerdotes, pero estas palabras del Señor nos muestran todo lo contrario. Cristo manda que ellos y los sucesores sacerdotes de hoy ofrezcan su Cuerpo y su Sangre.

La gran realidad de esta cena es que no termina en sí misma. Una vez Lucas y dos veces Pablo, observan que, después de haber consagrado el pan y el vino, Jesús dio a sus discipulos el mando de hacer lo mismo en su memoria".
    ¿Que deben repetir;la cena pascual? Para esto la orden no era necesaria. Desde siglos se celebraba y por los siglos el pueblo hebreo habría continuado repitiéndola. ¿La sencilla reunión de amigos para recordar a Jesús? No habría tenido sentido dar tanta solemnidad a esta orden y todavía menos que lo dijese inmediatamente después de sus palabras sobre el pan para repetirlas después sobre el vino.
    Evidentemente, Jesús manda repetir aquello que en esta cena le es nuevo, esto es, estas palabras sobre el pan y el vino. Repetir un recuerdo es algo que los hombres pueden hacer sin esfuerzo. Pero Jesús había realizado ante ellos una realidad, no un simple recuerdo. Ellos no tenían los poderes de Jesús. Comprenden que, en aquel momento, Jesús estaba ordenándoles sacerdotes ¿Les estaba transmitiendo su poder? Jesús no podía mandarles algo imposible, sin darles al mismo tiempo el poder de hacerlo. Su orden era, por lo tanto, una ordenación. (ordenación sacerdotal, veanse sacramentos).

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Alguien me puede explicar de qué va este hilo?
    Te explico amigo, el tema central es la negación y blasfemia de ulsr de negar la transustanciación. Se ha defendido esta Verdad de la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía, y se sigue defendiendo. Pero como verás "conversando y conversando" se ha tocado muchos temas, porque algunas realidades invitan a tratar de otras. Ya hemos "vivido hasta el fin del mundo aqui" pero, lo que se trata es de llegar a la verdad, ó mejor dicho, mostrarles la Verdad a estos hermanos nuestros que nos tildan de mentirosos y blasfemos.

Predeterminado

Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    Te explico amigo, el tema central es la negación y blasfemia de ulsr de negar la transustanciación. Se ha defendido esta Verdad de la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía, y se sigue defendiendo. Pero como verás "conversando y conversando" se ha tocado muchos temas, porque algunas realidades invitan a tratar de otras. Ya hemos "vivido hasta el fin del mundo aqui" pero, lo que se trata es de llegar a la verdad, ó mejor dicho, mostrarles la Verdad a estos hermanos nuestros que nos tildan de mentirosos y blasfemos.
    Ok Muchas gracias Vangelis. Difícil tarea en la que te has metido. Dios en su infinita bondad, nos dio a todos el poder del discernimiento, el problema es que hay hombres que se niegan a poner en valor sus talentos.

Suerte. La vas a necesitar.

Predeterminado

... en una época también israel hizo abominables cosas en su templo ...

... quién diría que los siglos de la ramera nos lo mostrarían ... y defenderían el culto idolátrico y blasfemo ...

Ez 8:1 En el sexto año, en el mes sexto, a los cinco días del mes, aconteció que estaba yo sentado en mi casa, y los ancianos de Judá estaban sentados delante de mí, y allí se posó sobre mí la mano de Jehová el Señor. 2 Y miré, y he aquí una figura que parecía de hombre; desde sus lomos para abajo, fuego; y desde sus lomos para arriba parecía resplandor, el aspecto de bronce refulgente. 3 Y aquella figura extendió la mano, y me tomó por las guedejas de mi cabeza; y el Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén, a la entrada de la puerta de adentro que mira hacia el norte, donde estaba la habitación de la imagen del celo, la que provoca a celos. 4 Y he aquí, allí estaba la gloria del Dios de Israel, como la visión que yo había visto en el campo.

5 Y me dijo: Hijo de hombre, alza ahora tus ojos hacia el lado del norte. Y alcé mis ojos hacia el norte, y he aquí al norte, junto a la puerta del altar, aquella imagen del celo en la entrada. 6Me dijo entonces: Hijo de hombre, ¿no ves lo que éstos hacen, las grandes abominaciones que la casa de Israel hace aquí para alejarme de mi santuario? Pero vuélvete aún, y verás abominaciones mayores.

7 Y me llevó a la entrada del atrio, y miré, y he aquí en la pared un agujero. 8Y me dijo: Hijo de hombre, cava ahora en la pared. Y cavé en la pared, y he aquí una puerta. 9 Me dijo luego: Entra, y ve las malvadas abominaciones que éstos hacen allí. 10 Entré, pues, y miré; y he aquí toda forma de reptiles y bestias abominables, y todos los ídolos de la casa de Israel, que estaban pintados en la pared por todo alrededor. 11 Y delante de ellos estaban setenta varones de los ancianos de la casa de Israel, y Jaazanías hijo de Safán en medio de ellos, cada uno con su incensario en su mano; y subía una nube espesa de incienso. 12 Y me dijo: Hijo de hombre, ¿has visto las cosas que los ancianos de la casa de Israel hacen en tinieblas, cada uno en sus cámaras pintadas de imágenes? Porque dicen ellos: No nos ve Jehová; Jehová ha abandonado la tierra. 13 Me dijo después: Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que hacen éstos.

14 Y me llevó a la entrada de la puerta de la casa de Jehová, que está al norte; y he aquí mujeres que estaban allí sentadas endechando a Tamuz. 15 Luego me dijo: ¿No ves, hijo de hombre? Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que estas.

16 Y me llevó al atrio de adentro de la casa de Jehová; y he aquí junto a la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente. 17 Y me dijo: ¿No has visto, hijo de hombre? ¿Es cosa liviana para la casa de Judá hacer las abominaciones que hacen aquí? Después que han llenado de maldad la tierra, se volvieron a mí para irritarme; he aquí que aplican el ramo a sus narices. 18 Pues también yo procederé con furor; no perdonará mi ojo, ni tendré misericordia; y gritarán a mis oídos con gran voz, y no los oiré.

...la imagen del celo ...santos vìrgenes y chapetones y "la piedad" ... etc... arte de un homosexual ...
    ...figuras pintadas ....la capilla sixtina etc... arte de otro homosexual ...
    ... adorando a Tamuz, cuyo símbolo es la T en la cruz romana, báculo del falso profeta...
    ... adoraban al sol ... el sagrario es una imagen del sol, la hostia es una imagen del sol ...

...pero esto no cambiará, la empedernida abominación de los acólitos de Roma ... pero sabrán que se les fue dicho ...
    Última edición por intelectito; 28-may.-2015 a las 12:52

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Ok Muchas gracias Vangelis. Difícil tarea en la que te has metido. Dios en su infinita bondad, nos dio a todos el poder del discernimiento, el problema es que hay hombres que se niegan a poner en valor sus talentos.

Suerte. La vas a necesitar.
    Gracias. "El terreno está muy minado" pero ya estamos con Lombardo en medio de él. Que todo sea por la causa del Señor y hasta cuando Él diga.

Predeterminado

Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... en una época también israel hizo abominables cosas en su templo ...

... quién diría que los siglos de la ramera nos lo mostrarían ... y defenderían el culto idolátrico y blasfemo ..."La gran realidad de esta cena es que no termina en sí misma. Una vez Lucas y dos veces Pablo, observan que, después de haber consagrado el pan y el vino, Jesús dio a sus discipulos el mando de hacer lo mismo en su memoria".
    ¿Que deben repetir;la cena pascual? Para esto la orden no era necesaria. Desde siglos se celebraba y por los siglos el pueblo hebreo habría continuado repitiéndola. ¿La sencilla reunión de amigos para recordar a Jesús? No habría tenido sentido dar tanta solemnidad a esta orden y todavía menos que lo dijese inmediatamente después de sus palabras sobre el pan para repetirlas después sobre el vino.
    Evidentemente, Jesús manda repetir aquello que en esta cena le es nuevo, esto es, estas palabras sobre el pan y el vino. Repetir un recuerdo es algo que los hombres pueden hacer sin esfuerzo. Pero Jesús había realizado ante ellos una realidad, no un simple recuerdo. Ellos no tenían los poderes de Jesús. Comprenden que, en aquel momento, Jesús estaba ordenándoles sacerdotes ¿Les estaba transmitiendo su poder? Jesús no podía mandarles algo imposible, sin darles al mismo tiempo el poder de hacerlo. Su orden era, por lo tanto, una ordenación.

Ez 8:1 En el sexto año, en el mes sexto, a los cinco días del mes, aconteció que estaba yo sentado en mi casa, y los ancianos de Judá estaban sentados delante de mí, y allí se posó sobre mí la mano de Jehová el Señor. 2 Y miré, y he aquí una figura que parecía de hombre; desde sus lomos para abajo, fuego; y desde sus lomos para arriba parecía resplandor, el aspecto de bronce refulgente. 3 Y aquella figura extendió la mano, y me tomó por las guedejas de mi cabeza; y el Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén, a la entrada de la puerta de adentro que mira hacia el norte, donde estaba la habitación de la imagen del celo, la que provoca a celos. 4 Y he aquí, allí estaba la gloria del Dios de Israel, como la visión que yo había visto en el campo.

5 Y me dijo: Hijo de hombre, alza ahora tus ojos hacia el lado del norte. Y alcé mis ojos hacia el norte, y he aquí al norte, junto a la puerta del altar, aquella imagen del celo en la entrada. 6Me dijo entonces: Hijo de hombre, ¿no ves lo que éstos hacen, las grandes abominaciones que la casa de Israel hace aquí para alejarme de mi santuario? Pero vuélvete aún, y verás abominaciones mayores.

7 Y me llevó a la entrada del atrio, y miré, y he aquí en la pared un agujero. 8Y me dijo: Hijo de hombre, cava ahora en la pared. Y cavé en la pared, y he aquí una puerta. 9 Me dijo luego: Entra, y ve las malvadas abominaciones que éstos hacen allí. 10 Entré, pues, y miré; y he aquí toda forma de reptiles y bestias abominables, y todos los ídolos de la casa de Israel, que estaban pintados en la pared por todo alrededor. 11 Y delante de ellos estaban setenta varones de los ancianos de la casa de Israel, y Jaazanías hijo de Safán en medio de ellos, cada uno con su incensario en su mano; y subía una nube espesa de incienso. 12 Y me dijo: Hijo de hombre, ¿has visto las cosas que los ancianos de la casa de Israel hacen en tinieblas, cada uno en sus cámaras pintadas de imágenes? Porque dicen ellos: No nos ve Jehová; Jehová ha abandonado la tierra. 13 Me dijo después: Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que hacen éstos.

14 Y me llevó a la entrada de la puerta de la casa de Jehová, que está al norte; y he aquí mujeres que estaban allí sentadas endechando a Tamuz. 15 Luego me dijo: ¿No ves, hijo de hombre? Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que estas.

16 Y me llevó al atrio de adentro de la casa de Jehová; y he aquí junto a la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente. 17 Y me dijo: ¿No has visto, hijo de hombre? ¿Es cosa liviana para la casa de Judá hacer las abominaciones que hacen aquí? Después que han llenado de maldad la tierra, se volvieron a mí para irritarme; he aquí que aplican el ramo a sus narices. 18 Pues también yo procederé con furor; no perdonará mi ojo, ni tendré misericordia; y gritarán a mis oídos con gran voz, y no los oiré.

...la imagen del celo ...santos vìrgenes y chapetones y "la piedad" ... etc... arte de un homosexual ...
    ...figuras pintadas ....la capilla sixtina etc... arte de otro homosexual ...
    ... adorando a Tamuz, cuyo símbolo es la T en la cruz romana, báculo del falso profeta...
    ... adoraban al sol ... el sagrario es una imagen del sol, la hostia es una imagen del sol ...

...pero esto no cambiará, la empedernida abominación de los acólitos de Roma ... pero sabrán que se les fue dicho ...
    Sólo un "niño" pero muy ignorante, puede entender esas cosas así.

Predeterminado

Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    Sólo un "niño" pero muy ignorante, puede entender esas cosas así.
    ... una vez más das en el clavo ... todo creyente de la Biblia es como un niño a quien le basta solo la palabra de su Padre celestial ... y con ella el mundo entero en contra, no basta ...

...mi Señor te responde adecuadamente ...

Mt. 11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. 26 Sí, Padre, porque así te agradó.

....

Predeterminado

Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... una vez más das en el clavo ... todo creyente de la Biblia es como un niño a quien le basta solo la palabra de su Padre celestial ... y con ella el mundo entero en contra, no basta ...

...mi Señor te responde adecuadamente ...

Mt. 11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. 26 Sí, Padre, porque así te agradó.

....
    Los niños son débiles, sencillos, humildes, no poseen nada, no conocen la ambición ni la envidia, el niño tiene conocimiento de su pequeñez y de su debilidad, tiene el corazón limpio de todo pensamiento malo, . .
    El Señor dijo que si no nos hacemos como niños, no entraremos en el reino de los cielos (Mt.18, 1,4)

Cuando seamos "de esos niños", . . recién daré en el clavo.

Tags for this Thread

Normas de Publicación