Página 14 de 86 PrimeroPrimero ... 412131415162464 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 131 al 140 de 851

Tema: Pon tu pregunta de ciencia acá

Predeterminado

Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Yo ayer me topé con este link y con el término "resonancia". Qué alguien me corrija si estoy equivocado, pero el concepto resonancia hace referencia a la amplitud de onda y no a la longitud, o sea a cuán alta o baja es la marea con base en un punto 0 que vendría a ser el nivel del mar.
    Correcto. Eso es lo que recuerdo, que sin un objeto es puesto a vibrar a su propia frequencia, la amplitud de onda aumenta, se magnifica.

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Hola Setho, gusto verte por estos lados. ¿Te refieres a dimensiones para medir? ¿otro tipo de dimensiones? Por favor elabora un poco más. Saludos,
    me refiero en parte a esto

http://lanuevarealidad.com/2015/04/0...aralelas/(solo tomar el enfoque cientifico)

y justamente a las preguntas de Niezch

como podrían saber de otras dimensiones? que métodos utilizan?(me he rebuscado pero no los encontré en estos días solo pura especulaciones)

Predeterminado

Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje

http://lanuevarealidad.com/2015/04/0...aralelas/(solo tomar el enfoque cientifico)

como podrían saber de otras dimensiones? que métodos utilizan?(me he rebuscado pero no los encontré en estos días solo pura especulaciones)
    Setho, a menos que me equivoque nadie nos pudo decir cuales son esas otras dimensiones, aunque algunos las mencionaron. Cuando encuentres algo que lo explique nos los cuentas en tu propias palabras, pues para leer links de asuntos complicadisimos mejor me voy al cine.
    Última edición por JoseAntonio1; 27-may.-2015 a las 09:10

Predeterminado

Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje

Sólo dijeron que las disciplinas comprueban su existencia en por ejemplo lugares de la galaxia donde las leyes físicas trabajan de otra forma, XData dijo incluso que hay evidencia comprobable, pero de ahí no pasó ni él ni nadie más. En lo personal, quedé como al comienzo.

Luego le echo un ojo al link.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Predeterminado

Setho, a menos que me equivoque nadie nos pudo decir cuales son esas otras dimensiones, aunque algunos las mencionaron. Cuando encuentres algo que lo explique nos los cuentas en tu propias palabras, pues para leer links de asuntos complicadisimos mejor me voy al cine.
    .....hay dimensiones que no son tomadas nunca en cuenta, por ej:

..del Atomo solo hablamos de partículas halla o acá ....pero nada de la velocidad a la que se mueven los electrones, o la distancia de las órbitas atómicas respecto a sus núcleos, ni qué mantiene al átomo comprimido ...etc ...

...muchos fenómenos del magnetismo de la masa podría ser producto de estas variables ... para empezar ...

.... otra es la medida del espacio como sustancia conductora de ondas de luz y radiofrecuencias .. llamado desde siglos Éter ... estamos en el pero no sabemos qué es el ... es algo que contiene al universo y nada del universo está vacío de el ...

Predeterminado

Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Sólo dijeron que las disciplinas comprueban su existencia en por ejemplo lugares de la galaxia donde las leyes físicas trabajan de otra forma, XData dijo incluso que hay evidencia comprobable, pero de ahí no pasó ni él ni nadie más. En lo personal, quedé como al comienzo.

Luego le echo un ojo al link.

La "evidencia" la da la observación de los neutrinos de alta energía, aunque sólo se han observado de forma natural una docena de estas colisiones.

Pero vuelvo a insistir, que esas dimensiones son imperceptibles para nosotros, quizás, si algún día pudiésemos atravesar el muro de Planck, la ciencia podría verificar de forma empírica estas dimensiones extras.

Quizás todo sea efecto de un Universo Holografico, quién sabe, lo mismo vivimos en un Universo bidimemsional, o tal vez en un horizonte de sucesos de un agujero negro, !!!!! Quién sabe!!!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    .....hay dimensiones que no son tomadas nunca en cuenta, por ej:

..del Atomo solo hablamos de partículas halla o acá ....pero nada de la velocidad a la que se mueven los electrones, o la distancia de las órbitas atómicas respecto a sus núcleos, ni qué mantiene al átomo comprimido ...etc ...

...muchos fenómenos del magnetismo de la masa podría ser producto de estas variables ... para empezar ...

.... otra es la medida del espacio como sustancia conductora de ondas de luz y radiofrecuencias .. llamado desde siglos Éter ... estamos en el pero no sabemos qué es el ... es algo que contiene al universo y nada del universo está vacío de el ...
    Intelectito es muy cierto lo que dices, que muchos de estos fenómenos a nivel atómico, que parecen movimientos caóticos impredecibles, bien podrian estar influenciando al macro universo en que vivimos, en formas que no conocemos todavia. Es absolutamente correcto lo que dices. El mismo Einstein por eso dijo su famosa frase de: "Dios no juega a los dados" refiriéndose al caos del microcosmos porque debe de tener un propósito. Un saludo,

Predeterminado

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Esto ya no es duda sino meditación (trascendente… si me da sueño). Es curioso el tamaño tan grande del satélite de la Tierra. Los satélites de Júpiter, Saturno, etc…, los birriosos satélites de Marte, son muy pequeños en comparación con su planeta, a diferencia de la Luna con la Tierra. Los efectos de la Luna en la Tierra tienen que ser mucho mayores que los que causan los satélites en los planetas gigantes (sí, creo que hay algún satélite de Júpiter que es mayor que la Luna, pero en comparación con Júpiter, queda en poca cosa, al contrario que la relación Tierra-Luna)

¿Y cómo se creó la Luna?. Ahora dicen que en la Tierra primigenia, un planetucho del tamaño de Marte impactó contra la Tierra y despidió tal cantidad de masa que cuando se solidificó, se convirtió en la Luna. No estaba yo allí para corroborarlo...
    Ahora veamos esta pregunta que hace al Foro Don Rusko el Madrileño.

Según entiendo es tal como lo afirmas, que un planetucho ya desaparecido porque se hizo añicos, impacto sobre la tierra incandescente prácticamente quitándole un gran pedazo que quedó como satélite. Aunque según leí hace tiempo, La Luna se va alejando de nosotros paulatinamente año tras año. Un día de tantos se nos escapará y se irà de viaje quien sabe adonde. No sé que pasará con las 4 mareas eso ocurra. Una de las misiones Apollo dejó un espejo sobre La Luna sobre el cual apunta una luz láser desde la tierra que constantemente monitorea con la luz que nos devuelve el espejo la alejación progresiva de La Luna.

Los otros planetas tienen Lunas más pequeñas porque en realidad son mini planetas que han sido atrapados por la gravedad de los colosos como Saturno y Jupiter. Talvés alguien desee expandir el tema...

Predeterminado

Ahora veamos esta pregunta que hace al Foro Don Rusko el Madrileño.

Según entiendo es tal como lo afirmas, que un planetucho ya desaparecido porque se hizo añicos, impacto sobre la tierra incandescente prácticamente quitándole un gran pedazo que quedó como satélite. Aunque según leí hace tiempo, La Luna se va alejando de nosotros paulatinamente año tras año. Un día de tantos se nos escapará y se irà de viaje quien sabe adonde. No sé que pasará con las 4 mareas eso ocurra. Una de las misiones Apollo dejó un espejo sobre La Luna sobre el cual apunta una luz láser desde la tierra que constantemente monitorea con la luz que nos devuelve el espejo la alejación progresiva de La Luna.

Los otros planetas tienen Lunas más pequeñas porque en realidad son mini planetas que han sido atrapados por la gravedad de los colosos como Saturno y Jupiter. Talvés alguien desee expandir el tema...
    Poco más hay que decir JoseAntonio. Parece ser que es como dices. La luna nace de una colisión entre la tierra y un asteroide. Hay por ahí algún otro caso igual, pero no viene al caso. Colisiones de esas no son raras. Si te fijas en Urano y sus anillos inclinados, se sospecha que también pudo sufrir una gran colisión que alterara la rotación del planeta.

Predeterminado

Leí que se aleja a un promedio de casi 4 cm. por año (o algo así)
    Además de la gran pérdida que tendrán los enamorados románticos y las mareas, ¿Qué nos pasará cuando la Luna ya no sea un satélite de la tiierra?
    .

No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

.

Normas de Publicación