...es interesante que hayas contextualizado este tema en función a mucha gente, porque es un tema que se trató en el mismo contexto por el Señor Jesucristo:
..dijo él:
Jn 6: 51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
...la figura del pan que toma Jesús es muy significativa porque el proceso del pan es una forma de ver el sufirmiento del Señor... el pan es trigo molido que es metido en un horno para poder ser pan ..Isaías dice: "molido fue por nuestros pecados" y Cristo sufrió nuestro infierno en la cruz, para que nosotros no fueramos a ese lugar así él pudo ser nuestro Salvador, ningún santo o virgen lo hizo,...
... pero el populacho no acostumbrado al lenguaje metafórico lo entendió literalmente como lo hacen los discípulos de roma ...
52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?
...luego el Señor reforzó la figura literaria (paradoja) para que hubiese una "depuración" de sus seguidores ..
53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. 54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. 55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. 57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. 58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente. 59 Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaum.
... el impacto de estas expresiones dió inmediato resultado ...
60 Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?
...pero no era la palabra sino la comprensión opuesta a la figura del pan (paradoja) ...
61 Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende? 62¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?
..luego vino la explicación de lo que realmente quizo decir:
63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
...entonces esto era una verdad espiritual, no que él se haría pan o que les daría pedacitos de su carne, la transliteación de la palabra de Dios en esto es el error de roma ..."transubstanciación" ? ...
64 Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar. 65Y dijo: Por eso os he dicho que [ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.
...entonces también demostró Jesús que la forma de comprender la palabra de Dios prueba de quién somos en verdad, pues "el que es de Dios, la palabra de Dios hoye" ... pensamos que (antes que a Roma)
66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.
..y vino la autodepuración de los que no habian sido eléctos por Dios para el discipulado ...
..pero aún estaban los doce, y el Señor también a ellos los desafió a quedarse o irse porque ellos también habían murmurado: ..
67 Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? 68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
.... y una vez más Pedro expreso su declaración de fe, esto era un rasgo del hombre que jamás pensaría que habría otro más grande y llamado Santo como el Señor Jesús en este mundo ...
...pero esto no cambiará tu dogma idolátrico por la hostia ... porque resistes el llamado de Dios para tu salvación ...
..roma después acusaría de canibalismo a los cristianos, malentendendiendo este pasaje de las escrituras que leían las iglesias ... luego cuando se "cristianizó" el imperio la religión romana (babilonia) convirtió en sacramento la mala comprensión de este pasaje ... para adorar al sol en la hostia ...
..pero eso es otra historia ...