La Revelación es progresiva intelectito. El hombre vive inmerso en el tiempo y sometido al imperio de las horas, y por ende ha de evolucionar. Si hubieran en la época de Jesús realizado, que sé yo, unos lienzos o unos grabados con la imagen de Jesús, ¿sería eso idolatría? ¿Tú lees lo que escribes?

Jesús dió plenitud a la ley, y para ello entre otras muchísimas cosas al encarnarse adquirió una imagen. En que cabeza cabe que Jesús pensara ni por un instante que el hombre no iba a buscar con denuedo reproducir esa imagen que él mismo optó por adquirir y mostrarnos a los hombres. No es difícil imaginar que Jesús sabía que eso ocurriría, y no es difícil imaginar que Jesús lo aprobaría.

Guardo fotos en mi cartera de mi familia. Esas fotos no son mi familia, pero ayudan a mantenerla viva en mi memoria. ¿De veras crees que Jesús estaría en contra de eso?

Por cierto, a lo largo de la historia muchos hombres inspirados por la fe han realizado verdaderas obras de arte inmortales. Sorolla, Dalí, Rubens, Velazquez, Tiépolo, Caravaggio, y un extensísimo etcétera han dado pinceladas magistrales que han plasmado muchas etapas de la vida de Jesús. Contemplarlas es una verdadera gozada y un delicadísimo alimento para el alma. Es una pena que tu religión no te permita disfrutar de espectáculo tan sublime. Una pena.