
Iniciado por
Lombardo
Ah bueno, en ese caso el problema estriba en que no tienes claro qué cosa es la Iglesia. No es un grupo de personas que dirigen un club al que se le permite la entrada o no a según quien. No se trata de eso. Cristo es la vid, nosotros los sarmientos. Solo dará fruto aquel que se mantenga unido a la cepa madre. Es decir, Cristo es esa cepa, y tan solo puedes considerarte sarmiento suyo si te mantienes a Él unido. Pero en qué consiste esto?, pues entre otras cosas en obedecerle y serle fiel. No es potestad del Papa juzgar sino orientar, y para ello no le queda más remedio que emitir determinados juicios, no por nada, sino porque el hombre con sed de justicia los necesita. Nadie puede aspirar a la justicia si no inicia el camino sometiéndose a ella, es pura lógica.
Te digo esto sin tener claro si entiendes quien es el Papa para nosotros los católicos, pero bueno dicho queda.
A lo que vamos.
"Porque yo recibí del Señor lo mismo que os he enseñado: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan, y después de dar gracias, lo partió y dijo: Esto es mi cuerpo que es para vosotros; haced esto en memoria de mí. De la misma manera tomó también la copa después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto cuantas veces la bebáis en memoria de mí.…"
El texto dice "Esto es mi cuerpo", y no "esto representa mi cuerpo" o "esto viene a ser como si fuera mi cuerpo" ni nada por el estilo, el lenguaje es claro: "Esto ES mi cuerpo", pero aunque sea así, aceptemos que tú no creas en sus palabras y desprecies el milagro de la transubstanciación, pero dime, ¿qué hacéis vosotros entonces para obedecer estas palabras del Maestro? ¿cómo las interpretáis?