Iniciado por
VANGELIS
Yo no tengo el propósito de dar clases de Biblia, ni mucho menos enseñarla. Yo sólo aporto con lo poco que he podido estudiar y aprender.
Este tema es muy delicado y hay que tratarlo con pinzas, porque así nomás no se puede "señalar" a nadie. Pero, aporto comentarios que cualquiera está libre de criticarlos.
LA BESTIA CON SIETE CABEZAS Y DIEZ CUERNOS
"Allí vi una mujer sentada sobre una bestia escarlata”. Una bestia de color roja, como el color del dragón (Ap 12:3). Esta bestia tiene siete cabezas y diez cuernos. Es la misma bestia de Apocalipsis 13:1. Es Satanás quien la carga. Es él la que la usará en la batalla final. La mujer tiene el mismo color que la bestia (v. 4)
"Siete cabezas". Estas cabezas representan siete reyes. “Cinco han caído; uno es, y el otro aún no ha venido. Y cuando venga durará poco tiempo” (v. 9-10).
Los cinco reyes caídos PUDIERAN SER: Babilonia, Medo-persa, Grecia, Roma, Roma papal y la gran Babilonia. "Uno es", pudiera referirse a los Estados Unidos. "Y el otro aún no ha venido", pudiera ser la gran Babilonial.
En Apocalipsis diecisiete la herida de muerte es completamente curada.
La explicación de la escena de la bestia con la mujer comienza en el versículo 7.
La bestia que Juan ve en visión, está enmarcada en un período de tiempo definido. El primero "era", pasado, y "ya no es" desapareció, "está por subir del abismo e ir a la destrucción", futuro. Luego el pasaje indica que "os habitantes de la tierra se asombrarán al ver a la bestia que era, y ya no es, aunque reaparecerá". Sin lugar a dudas es una referencia a lo que ha sido descrito en Apocalipsis 13 acerca de las dos bestias.
Una bestia que era, el papado, ya no es, porque recibió una herida de muerte y Estados Unidos tomó su lugar, reaparecerá con la ayuda de la segunda bestia, los Estados Unidos en unión con el papado y los reyes de la tierra formarán la gran Babilonia. Por eso la lista anterior de los siete reyes.
Por el versículo 11 de este capítulo la bestia "que era y ya no es, es también el octavo, y es de los siete, y va a su destrucción". Es decir, Babilonia, Medo-persa, Grecia, Roma, el papado, Estados Unidos, papado, Estados Unidos, papado y los reyes de la tierra. Un total de ocho, pero el papado es parte de los ocho, es decir, siguen siendo siete reyes.
"Diez cuernos", Representan los reyes de la tierra que le darán el apoyo a la gran Babilonia (v. 12-13). Esta unidad durará por “poco tiempo”. Será por una hora (Ap 17:12, 18:10).
"Misterio, la gran Babilonia, madre de las rameras y de las abobinaciones de la tierra”. La mujer apoyada por el dragón ejerce una autoridad suprema. Ella es el lider por encima de todos los otro poderes corruptos. Ella es la madre de toda inmundicia y corrupción espiritual. Ella tiene sus hijas que la siguen. Iglesias, instituciones, religiones paganas, es decir, toda mezcla de religión, paganismo, materialismo. (protestantismo).
"Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos y de los mártires de Jesús". Esta mujer, o la gran Babilonia ha matado y matará a los hijos de Dios (Dan 7, Ap 13). Ella usará la espada de los reyes de la tierra para realizar su último intento en contra de la iglesia de Cristo, la Iglesia Católica.
Mis anotaciones pueden estar muy bien en el error, ó tal quizás no. Pero me es muy grato darme el gusto de aportar algo a este tema.