Página 20 de 72 PrimeroPrimero ... 1018192021223070 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 191 al 200 de 712

Tema: De la mentira de la transubstanciación de Jesucristo, en los rituales eucarísticos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Lombardo Ver Mensaje
    Perdona petra, pero eres presa de no sé qué movimiento conspiranoico incapaz de controlar su desbordada imaginación. Estás hablando del Papa, vicario de Cristo en la tierra, y de los obispos, sucesores de los apóstoles, y el tono que utilizas como si hablaras de una pandilla de confabuladores y enfermos por ansias de poder es inaceptable. Te has creido todo lo que los medios de comunicación anticlericales han difundido a diestro y siniestro, eres de una candidez que espanta.

¿Que por qué pide el Papa que oren por él? Está claro, porque teme que lo asesinen esos criminales mafiosos que le rodean, esos entre los cuales están también los mismos que le eligieron. Estás paranoico petra, y no tienes ni idea del poder de la oración. Fíjate que el Papa sí lo conoce, y por eso nos pide oraciones, porque es humilde y reconoce sus limites y necesidades. Pero no, tu piensas que lo que realmente está pidiendo es socorro y que a su familia la tienen presa y oculta, por eso no puede decir lo que piensa. Ya te digo.

Es cierto, el Papa es un hombre libre, y por eso nos pide oraciones. Dudo mucho que lo entiendas.

Mira, aunque sé que no lo harás, aquí te pongo unos enlaces en los que puedes leer algunas de sus intervenciones. Picando puedes leer los textos íntegros. Trata algunos temas importantes y actuales.

http://chiesa.espresso.repubblica.it...o/1351008?sp=y

No sé si dudas que el Papa Francisco está en sintonía con la doctrina de la Iglesia sobre la vida y la muerte, o si cree en el demonio (al cual cita muy a menudo). Lo cierto es que no imagino qué cosas son las que crees que el Papa quiere cambiar. No debes de saberlo ni tú.
    ve lomberdo,,,nadie te prohie profesar tu fe ,,a mi nadie me prohibe ser yo,,francisco no quiere dejar a nadie fuera de la iglesia,,,

Predeterminado

Ah bueno, en ese caso el problema estriba en que no tienes claro qué cosa es la Iglesia. No es un grupo de personas que dirigen un club al que se le permite la entrada o no a según quien. No se trata de eso. Cristo es la vid, nosotros los sarmientos. Solo dará fruto aquel que se mantenga unido a la cepa madre. Es decir, Cristo es esa cepa, y tan solo puedes considerarte sarmiento suyo si te mantienes a Él unido. Pero en qué consiste esto?, pues entre otras cosas en obedecerle y serle fiel. No es potestad del Papa juzgar sino orientar, y para ello no le queda más remedio que emitir determinados juicios, no por nada, sino porque el hombre con sed de justicia los necesita. Nadie puede aspirar a la justicia si no inicia el camino sometiéndose a ella, es pura lógica.

Te digo esto sin tener claro si entiendes quien es el Papa para nosotros los católicos, pero bueno dicho queda.

A lo que vamos.

"Porque yo recibí del Señor lo mismo que os he enseñado: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan, y después de dar gracias, lo partió y dijo: Esto es mi cuerpo que es para vosotros; haced esto en memoria de mí. De la misma manera tomó también la copa después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto cuantas veces la bebáis en memoria de mí.…"

El texto dice "Esto es mi cuerpo", y no "esto representa mi cuerpo" o "esto viene a ser como si fuera mi cuerpo" ni nada por el estilo, el lenguaje es claro: "Esto ES mi cuerpo", pero aunque sea así, aceptemos que tú no creas en sus palabras y desprecies el milagro de la transubstanciación, pero dime, ¿qué hacéis vosotros entonces para obedecer estas palabras del Maestro? ¿cómo las interpretáis?

Predeterminado

Ah bueno, en ese caso el problema estriba en que no tienes claro qué cosa es la Iglesia. No es un grupo de personas que dirigen un club al que se le permite la entrada o no a según quien. No se trata de eso. Cristo es la vid, nosotros los sarmientos. Solo dará fruto aquel que se mantenga unido a la cepa madre. Es decir, Cristo es esa cepa, y tan solo puedes considerarte sarmiento suyo si te mantienes a Él unido. Pero en qué consiste esto?, pues entre otras cosas en obedecerle y serle fiel. No es potestad del Papa juzgar sino orientar, y para ello no le queda más remedio que emitir determinados juicios, no por nada, sino porque el hombre con sed de justicia los necesita. Nadie puede aspirar a la justicia si no inicia el camino sometiéndose a ella, es pura lógica.

Te digo esto sin tener claro si entiendes quien es el Papa para nosotros los católicos, pero bueno dicho queda.

A lo que vamos.

"Porque yo recibí del Señor lo mismo que os he enseñado: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan, y después de dar gracias, lo partió y dijo: Esto es mi cuerpo que es para vosotros; haced esto en memoria de mí. De la misma manera tomó también la copa después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto cuantas veces la bebáis en memoria de mí.…"

El texto dice "Esto es mi cuerpo", y no "esto representa mi cuerpo" o "esto viene a ser como si fuera mi cuerpo" ni nada por el estilo, el lenguaje es claro: "Esto ES mi cuerpo", pero aunque sea así, aceptemos que tú no creas en sus palabras y desprecies el milagro de la transubstanciación, pero dime, ¿qué hacéis vosotros entonces para obedecer estas palabras del Maestro? ¿cómo las interpretáis?
    si bien jesus dejo la base para una iglesia porque que habia hombres de poca feyb dejo sentencias para aquel busca la verdad,,,en nngun lado dice vivan en la iglesia,vivan de la iglesia,,repitan,,repitan,,repitan,,eso qda para los hermanos de la meca

Predeterminado

A lo que vamos.

Cuando Jesús dijo: "He deseado ardientemente comer esta Pascua con ustedes" (Lc 22. 15) estaba hablando al corazón de todos los hombres, pero sabía que no todos los hombres responderían al don de la Eucaristía, . . Jesús sabía que la Eucaristía que había sido instituída para toda la humanidad, no sería aceptada por todos.

Él dijo: "Ustedes examínan las Escrituras, porque en ellas piensan encontrar vida eterna, y sin embargo no quieren venir a Mí para tener Vida. (Jn 5.39,40)

Predeterminado

Esa cita de Juan que traes es como agua de mayo Vangelis. Es precísamente lo que me está sorprendiendo en este foro, para muchos el cristianismo parece ser una religión del libro, y rebuscan y rebuscan en las escrituras cualquier cosa que les confirme en sus creencias, y eso no es malo, pero es muy incompleto, especialmente cuando no lo hallas y continúas empecinado en el error. El cristianismo, tú lo sabes bien, no es una religión de un libro, sino de un encuentro. La ciencia hincha, solo la caridad edifica, dijo alguien. Aquí hay muchos que padecen una hinchazón memorable. Estudiar la Biblia es algo muy bueno, pero la Eucaristía supera con creces el rebusco intelectual con un encuentro personal. Y se lo pierden Vangelis, se lo están perdiendo. Serán tontos.

Predeterminado

Esa cita de Juan que traes es como agua de mayo Vangelis. Es precísamente lo que me está sorprendiendo en este foro, para muchos el cristianismo parece ser una religión del libro, y rebuscan y rebuscan en las escrituras cualquier cosa que les confirme en sus creencias, y eso no es malo, pero es muy incompleto, especialmente cuando no lo hallas y continúas empecinado en el error. El cristianismo, tú lo sabes bien, no es una religión de un libro, sino de un encuentro. La ciencia hincha, solo la caridad edifica, dijo alguien. Aquí hay muchos que padecen una hinchazón memorable. Estudiar la Biblia es algo muy bueno, pero la Eucaristía supera con creces el rebusco intelectual con un encuentro personal. Y se lo pierden Vangelis, se lo están perdiendo. Serán tontos.
    Este foro es como una Torre de Babel, cada quien "habla su propio idioma", algunos se entienden perfectamente, otros "oyen" pero no entienden nada.
    Todos escribimos en el mismo idioma, pero no todos nos entendemos.
    Leer y hablar con un católico es lo más placentero del mundo, es como encontrar agua en un desierto de quien podrás beber.

¿Que si serán tontos?, no, . . . pero ciegos sí.
    Cuando se enteren el día del Juicio Final que Cristo estaba Todo Él, en aquella única última Cena, en la Misa, . . . "se van a morir", . . tarde para llorar, tarde para rectificar.

Predeterminado

Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    Este foro es como una Torre de Babel, cada quien "habla su propio idioma", algunos se entienden perfectamente, otros "oyen" pero no entienden nada.
    Todos escribimos en el mismo idioma, pero no todos nos entendemos.
    Leer y hablar con un católico es lo más placentero del mundo, es como encontrar agua en un desierto de quien podrás beber.

¿Que si serán tontos?, no, . . . pero ciegos sí.
    Cuando se enteren el día del Juicio Final que Cristo estaba Todo Él, en aquella única última Cena, en la Misa, . . . "se van a morir", . . tarde para llorar, tarde para rectificar.
    solo el cuerpo muere,,por nuestras obras seremos juzgados,,,no por la cantidad de hostias que ingerimos,,,uuuffff si conocere demonios amigos de la curia,trantando sus criados como siervos de ellos,,gracias al hombre y sus organizaciones internacionales,,prohiben la reduccion a la servidumbre,,,u otros que son la desgracia de un hogar con las llaves de la catedral de mi ciudad,,,devotos de la iglesia,,no de jesus

Predeterminado

Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    solo el cuerpo muere,,por nuestras obras seremos juzgados,,,no por la cantidad de hostias que ingerimos,,,uuuffff si conocere demonios amigos de la curia,trantando sus criados como siervos de ellos,,gracias al hombre y sus organizaciones internacionales,,prohiben la reduccion a la servidumbre,,,u otros que son la desgracia de un hogar con las llaves de la catedral de mi ciudad,,,devotos de la iglesia,,no de jesus
    La salvación es personal amigo Petra, a mí no me va a condenar el mal que haga otro, ni el bien que haga el otro. Aquí cada quien "baila con su pañuelo".
    Por eso cuando me hablan de la inquisición, me apena pero no me asusta, yo con eso no tengo nada que ver, y en mi "lista" de obras malas no está. He cometido muchos errores en mi vida, y de sólo ellos debo preocuparme.
    Si no tienes fe, "las hostias" no te sirven de nada. Pero para el que cree en la Palabra del Señor Jesús, vale su vida eterna.

Predeterminado

Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    La salvación es personal amigo Petra, a mí no me va a condenar el mal que haga otro, ni el bien que haga el otro. Aquí cada quien "baila con su pañuelo".
    Por eso cuando me hablan de la inquisición, me apena pero no me asusta, yo con eso no tengo nada que ver, y en mi "lista" de obras malas no está. He cometido muchos errores en mi vida, y de sólo ellos debo preocuparme.
    Si no tienes fe, "las hostias" no te sirven de nada. Pero para el que cree en la Palabra del Señor Jesús, vale su vida eterna.
    su palabra esta dentro nuestro ,,,,,o no lo esta

no hay libro que te cambie

Predeterminado

Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    su palabra esta dentro nuestro ,,,,,o no lo esta

no hay libro que te cambie
    Para tí, que crees como crees, vale!.
    Jesús, su Palabra vive dentro de tí, esa es tu fe amigo Petra, es así como tú lo aceptas al Señor, y eso vale.
    Yo, (los católicos) creemos en su Palabra, y es tanta nuestra fe en ella, que creemos lo que dijo, aunque no lo veamos, aunque no lo toquemos como Tomás, por fe sabemos que Él está Presente en las especies del Pan y el Vino consagrados. Tú lo tienes a Él dentro tuyo, nosotros lo tenemos en el Santísimo Sacramento.

La fe, hace todas esas cosas. Y mientras el más amado sea sólo Él, todo vale!
    y algún día Él te dirá: "Tú, me has amado mucho dentro de tí", y a mí me dirá: "Tú me has amado mucho en ese pedazo de pan".

Que el Centro de nuestra existencia sea sólo Él.
    Dios es tan Grande e infinito, que para amarle hizo mil maneras . . .
    está en nosotros descubrirlas.

Tags for this Thread

Normas de Publicación