Iniciado por
Lombardo
Pero Ulsr, el propio Jesucristo habla de las penas del infierno creo que en varias ocasiones en los Evangelios. Me obligas a preguntarte en qué Jesús crees tú, pues si no es el de los Evangelios, ni el de la tradición apostólica ni en Jesús Eucaristía, ¿cual es?¿te lo inventaste?¿un Jesús basado únicamente en tus experiencias emocionales y sentimentales? No sé, no lo entiendo...
En el Credo decimos cuando hablamos de la muerte de Cristo respecto a su muerte que falleció y fue sepultado, Y BAJÓ A LOS INFIERNOS, y al tercer dia resucitó de entre los muertos.
Ese descenso a los infiernos lo realizó Jesús para recoger a todos los santos que fallecieron antes de su venida que permanecían no en el infierno eterno irreversible, sino en un estado de letargo y de espera. Antes de la increible obra redentora de Cristo, no había nadie en el cielo. Recuerda que la misión de Cristo era reconciliarnos con el Padre, pues por mor del pecado estábamos de Él alejados. ¿Quienes son esos santos que le esperaban? Quien lo sabe sino el mismo Dios Trino y Uno. Nosotros no podemos saber, salvo los canonizados por la Iglesia, quien es salvo y quien no, por eso pedimos por todos.
Otro punto, el Concilio Vaticano II afirma: "Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida con ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna", y esto lo afirma el Catecismo de esa Iglesia tan excluyente e instigadora de miedo que tú afirmas conocer al dedillo.
O por ejemplo, en el punto 1261 del Catecismo leemos: "Los niños muertos sin Bautismo, la Iglesia sólo puede confiarlos a la misericordia divina. La gran misericordia de Dios, que quiere que todos los hombres se salven y la ternura de Jesús con los niños, que le llevó a decir:'Dejad que los niños se acerquen a mí', nos permite confiar en que existe un camino de salvación para los niños que mueren sin Bautismo. Por esto es más apremiante aún la llamada de la Iglesia a no impedir que los niños pequeños vengan a Cristo por el don del Bautismo".
La Iglesia, querido Ulsr, no transmite un mensaje de condenación sino de salvación. Si no eres capaz de aislar esta idea en tu pensamiento y situándote fuera de ella contemplarla en todo su esplendor, mucho me temo amigo mío que todo lo que hablemos será para nada.
Respecto a la carne de Cristo en la Sagrada Forma, no sé, pero cómo crees tú que debo entender esto: Esta es mi Carne que será entregada por vosotros, haced esto en conmemoración mía. ¿Te parece que Cristo escogió ese tono tan solemne tan solo para invitarnos a merendar? Hablamos de Jesucristo, el Hijo de Dios vivo, el Redentor del hombre, y tú no te lo tomas en serio. Me parece algo increible.
Me dejas de piedra Ulsr, me sales por la tengente y te me presentas argumentando con la reencarnación, y pretendes decir que eso es cristiano y que eso está en la Biblia. Te inventaste a un Jesús medio Buda medio bobalicón al que nada ofende, y de un plumazo te cargaste el mensaje principal de toda todita la Biblia, la venida del Cordero de Dios para liberarnos de la muerte y del pecado. Si lo que cuentas de la reencarnación fuera cierto y tuviéramos mil millones de oportunidades en otras tantas vidas, ¿para qué carajo vino entonces Jesús a la tierra a padecer como lo hizo?.
En fin, Ulsr, echaré un vistazo a esos enlaces que me propones, ya te diré algo si es que tengo algo que decirte.