Iniciado por Porque25
Estás completamente equivocado. Jesucristo es Dios mismo que se hizo Hombre. Entonces, Jesucristo (Dios hecho Hombre) fue quien dio a Moises los mandamientos de la Ley. Y los mandamientos que fueron dados a Moisés son los que Jesucristo (Dios mismo hecho Hombre) nos reveló en el Evangelio.
Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
Vamos a ver. Según tú, Dios espíritu le dio los mandamientos a Moisés, pero éstos fueron tergiversados por sus acólitos.
Vamos a ver, Torque, los que cambiaron los mandamientos que Jesucristo (Dios) había dado desde el principio no eran sacerdotes de Jesucristo ni partidarios de Jesucristo. Sólo eran escribas que fueron infieles a los mandamientos de Dios y se atrevieron a cambiar su Ley. Y todo, por la codicia de las cosas de este mundo.

Sobre estos rebeldes a los verdaderos mandamientos de Dios, los profetas así dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9

Jesucristo es Dios y Él vino a restablecer la verdadera Ley de Dios, por eso, cuando Él vino, el pueblo que estaba en tinieblas vio gran luz.