Cita Iniciado por Alejandro02 Ver Mensaje
Una amiga mía, de gran confianza, me ha dicho que se quería suicidar, que estaba a punto de cometer un error grave, la convencí de no suicidarse por los próximos 2 días y además logre que ella no hiciera nada estupido sin decirme, le dije todo lo que la apreciaba, también le dije que que iba a hacer yo si ella me abandonaba, etc. Pero lo que me preocupa es que me prometio que no iba a hacer nada estupido sin antes decirme pero por un largo tiempo, me preocupa que lo vuelva a intentar, incluso le había puesto hora al suicidio, al final me dijo que me relajara pero de verdad me preocupa, a su familia ella no le importa, de verdad la aprecio mucho y de verdad me va a costar perderla, una de las pocas personas en las que puedo confiar... Algún consejo para apaciguar su dolor?
Decías que no tenías ningún amigo y ahora resulta que tienes una amiga con la confianza suficiente como para confesarte que se quiere suicidar. Yo nunca he tenido una amiga tan cercana.
Pienso que en el post anterior exagerabas tu situación de soledad.
Centrándonos en este nuevo problema que nos planteas, me preocupa que nos digas que ya lo ha intentado alguna otra vez. Si quieres un consejo bueno pero doloroso, mi consejo es que llames a sus padres y les digas lo que está pasando con su hija. Puede que pierdas a esta chica como amiga si llega a sus oídos que tú la has delatado, pero puede que tengas la recompensa de salvar su vida.
En este caso hay que poner a tu amiga en manos de un especialista (psiquiatra o psicólogo) y sobre todo poner en conocimiento de sus padres este problema. Cuando uno se quiere suicidar, lo importante no es saber que se quiere suicidar, sino las causas por las que se quiere suicidar que son las que hay que solucionar.
Dices que a su familia no le importa. Eso puede ser una apreciación dada su corta edad. En caso de que so fuera cierto, también en el colegio habrá especialistas que puedan charlar con ella.