No había estado muy dispuesto a intervenir en este hilo porque había considerado que los problemas que aquí se plantean son los típicos de muchos foros: algunos participantes solo se dedican a molestar, otros a tratar de dar una imagen idealizada de sí mismos, a otros les sirve para descargar sus frustraciones con burlas, hay fanáticos, intolerantes, etc. y que si los administradores y moderadores lo permiten es porque en realidad es así como quieren que sea el foro o no les interesa porque las subvenciones llegan igual, o por cualquier otro motivo. Lo concreto es que no mejoran porque no hay interés en que mejoren por parte de los que pueden hacer algo.
En el caso concreto de este foro, llama la atención el papel que juegan "Los Honorables", si bien es cierto lo que se dijo por allí de que "mantienen vivo el foro" ya que inducen a la intervención, también es cierto que eso va muy en desmedro de la calidad del foro, solo sirve para incentivar todas las cosas malas que mencioné más arriba, además de los agravios y descalificaciones.
No sabemos como sería el foro sin la intervención de los provocadores, posiblemente se apagaría con el tiempo o quizás se convertiría en un foro interesante en el que los participantes pudieran discutir y enriquecerse mutuamente.
No obstante, yo (a pesar de lo que opina mi amigo Zampabol) no creo en las casualidades, si el foro es así es porque tiene que haber un interés en que sea así.
¿Pero cuál es el verdadero interés?
"Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain