Esto es muy cierto, hay para todos los gustos, lo importante viene a ser no atorarnos encaprichadamente en alguien con quien no compartimos nada. Muchas veces estamos con una mujer sólo por su atractivo físico, y es ahí cuando los problemas empiezan. Cuando la belleza no resuelve los problemas de la relación, intentamos moldear a nuestra pareja, de tal forma que se adecue a nuestras formas y modos; sin embargo, la esencia de una buena relación radica en la complacencia NATURAL, no en aquella FORZADA. Claro, debemos ser tolerantes y abiertos, pero no podemos darnos el lujo de confundir tolerancia con SOMETIMIENTO.
El deseo por mantener relación con un/a exnovio/a es parte de lo mismo, es parte de la personalidad, no es algo bueno ni malo; claro, siempre y cuando no se trate de motivos infieles. Sin embargo, pese a ser algo neutral, habrá otras personalidades que no se sientan del todo cómodas con dicha conducta de su pareja; entonces, la cosa se debe hablar entre ellos, si ambos acceden a cambiar sin mayor perjuicio de su propia voluntad, sino por simple condescendencia, las cosas marcharan bien. Con esto quiero decir que no debe existir coerción de ninguna de las partes.
Ahora bien, ¿quieres una opinión personal y subjetiva? Te la doy... ¡No! Yo no toleraría que mi pareja le hable a su exnovio, me dan hartos celos.Y no voy a tolerar cosas que me hacen sufrir sólo por estar con ella, tampoco podría obligarla a cambiar; es como dice Azulynegro, de las cosas que nos lastiman mejor retirarnos.