Mostrando resultados del 1 al 10 de 77

Tema: Salto al vacío sin paracaídas

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Zampabol,
    Deberías tener una visión más amplia del problema griego.
    No es mi intención mencionar todos los aspectos que llevaron a Grecia a su actual crisis porque son muchísimos y doy por descontado que sería una tarea inútil ya que tú tienes una tendencia a simplificar todo y a tener una visión subjetiva de las cosas.
    Solamente transcribiré un intercambio de cartas abiertas entre un alemán y un griego que se publicaron hace ya mucho tiempo en periódicos alemanes y griegos.

Carta abierta del ciudadano alemán Walter Wuellenweber dirigida a los "Queridos griegos":

"Después que Alemania tuvo que salvar a los Bancos, ahora debe salvar también a Grecia."
    Los griegos, que primero han hecho alquimias con el Euro, ahora en vez de hacer economías, hacen huelgas.

Queridos griegos:
    Desde 1981 pertenecemos a la misma familia. Nosotros, los alemanes, hemos aportado como nadie otro al Fondo común, cerca de 200.000.000.000 € , mientras que Grecia ha recibido cerca de 100 mil millones de € o sea la mayor suma per cápita que ningún otro pueblo de la UE...
    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    La siguiente es una carta abierta de un ciudadano griego en respuesta a la de Walter:

Querido Walter, me llamo Georgios Psomás. Soy funcionario público y no “empleado público” como despectivamente, como insulto, se refieren a nosotros mis compatriotas y tus compatriotas...
    Lupus, sabes que generalmente coincido contigo; y, como es costumbre, esta viene a ser otra ocasión. Desgraciadamente, pese a vivir en un país "democrático", ni yo, ni mis conciudadanos, somos responsables de la corrupción que muchos políticos han maniobrado en despropósito del bienestar social de la nación. Lamentablemente, son tan fuertes las mafias políticas y delincuenciales, que la opinión y voluntad del pueblo tiende a ser poco o nada relevante. Así es, todo esto bajo la etiqueta de una falsa "democracia". También debo decirte que ningún país se salva de esta despreciable "raza" política, ni aunque se tratase de aquellos primermundistas. Mientras tanto, los medios de comunicación siguen popularizando de manera antojadiza lo que a la mayoría de gobiernos, o a los más fuertes, les ha de convenir, logrando así convencer a un puñado de ignorantes de muy reducido criterio.
    Última edición por AndrewSax; 30-mar.-2015 a las 17:31

Normas de Publicación