Iniciado por
AndrewSax
Bueno, considerando que fuiste tú el creador del hilo, y que amablemente me invitas a opinar, paso a contarte.
Mira, para empezar, la mayoría de la gente confunde la homosexualidad con la parafilia, y has de saber que no son ni lo mismo, ni dependientes entre si, pero sí muy coincidentes. Es decir, pese a que la homosexualidad no necesariamente indica parafilia, la mayoría de homosexuales son parafílicos. El comportamiento afeminado no es, bajo ninguna circunstancia, componente de la homosexualidad, sino de la parafilia y de una escasa o retorcida identidad sexual. Lo mismo con otros comportamientos sexuales desviados.
Bueno, aclarado eso, debo decirte que, en mi opinión, la homosexualidad es una condición de origen meramente biológico, por lo que la preferencia sexual no ha de hacer diferencia alguna respecto al estatus de una persona; ni sus derechos y mucho menos su desarrollo social deberian verse afectados. La calidad de sus sentimientos y su psique en general no son distintas a las de un heterosexual.
Hago énfasis en diferenciar homosexualidad de parafilia, porque la segunda corresponde a enfermedad psiquiatrica, cual debe ser sujeta a tratamiento; no así la primera, cual es simple producto de diversidad biológica. Entonces, lo que tú has dicho sobre detonar conductas por inducción o estímulo, quizá tenga que ver con las distintas parafilias, y no con la homosexualidad en si, eso sí podría entenderlo. Aún así, creo que no hay profiláctico eficaz contra una parafilia, como bien has dicho, se nace con propensidad, y resulta por demás difícil, si no imposible, erradicar dicho síndrome, más aún cuando quien lo sufre se ampara al criterio de homosexualidad para exigir respeto y tolerancia.
En resumen, no es lo mismo loca que homosexual, el segundo tiene buena identidad sexual, no así el primero, que además es culpable de la mala imagen y concepto que la sociedad se ha formado de la homosexualidad en general.