Se me había pasado de leer este super post!.
Desde la prehistoria matamos animales para alimentarnos. Desde la prehistoria comíamos hiervas y frutos. ¿La razón? Muy simple: somos omnívoros. ¿Lo somos porque comemos de todo o comemos de todo porque somos así? Ahí ya se entra en el tema creacionismo-evolución de las especies y es irse aún más lejos de lo que el tema convoca.
Nuestros dientes incisivos son típicos de los herbívoros, y los caninos de los carnívoros. Miles de años no han cambiado eso y la muestra de que la alimentación balanceada es la ideal, es que aquí estamos.
Esto no quiere decir que no se pueda "sobrevivir" cambiando estos parámetros. Hay quienes se alimentan únicamente con carne, o con vegetales, últimamente -ya han muerto varios- con agua y sol.
Hay algo que es incontestable: Se puede vivir solo comiendo vegetales. Las carencias de nutrientes que nos da la carne pueden ser complementadas con cantidades mayores de ciertos vegetales, pero eso no nos hace herbívoros. No lo somos. No rumiamos, no tenemos varios estómagos , no tenemos un espacio donde fermentar lo ingerido, nuestro intestino es completamente diferente, desde las células que componen el tejido, hasta las nerviosas.
Es decir: No nacimos para ser herbívoros, aunque no nos moriremos si no consumimos carne. En lo personal, prefiero hacerle caso a mis genes. Como de todo.
Dejándome de hacer OT entro en el título del tema: ¿Qué opinas sobre el maltrato animal?
Aquí la opiniones también se dividen en blanco o negro.
Están los que quieren que los animales para consumo primero se les respete su espacio vital, higiene, música sacra, se les someta a una lobotomía, luego anestesia general , y por último una inyección letal. Y no está mal, solo que el alita de un pollo crudo costaría 100 dólares.
Están los que tratan con cariño a sus mascotas, pero disfrutan las corridas de toros. Y estamos los que queremos que la comida llegue a todas las capas sociales," pagando el pato" las incomodidades sufridas por los bichitos.
Todo país tiene un departamento (Medio Ambiente, Bromatología, Sanidad Animal, etc.) que es al que realmente habría que cargarle las tintas sobre el maltrato de los animales para el abasto. Todo se radica en simple problema político, que puede resolverse votando bien en las próximas elecciones.
Si los defensores de Blanco o Negro un día descubrieran que existe también el color Gris, se acabarían los extremistas.
.
100% de acuerdo contigo.
No lo habría dicho mejor. Respecto a leyes y a las medidas que se toman contra el maltrato animal... una vergüenza más que se suma para el siglo XXI!.../...
Pero a mí entender, aunque esté relacionado, creo que este hilo va más enfocado a las leyes, a las medidas que se toman contra el maltrato animal, y lo único que se me ocurre a eso es que por lo menos en mi país por más que le duela a zampabol, son UNA PUTA MIERDA
...!...
Ale a cascarla!
PD: Quizás si me caiga un baneooo![]()