Página 12 de 19 PrimeroPrimero ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 189

Tema: ¿Quién es Jesucristo?

Predeterminado

Cita Iniciado por manlaz Ver Mensaje
    "siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón" así que la palabra de Dios esta escrita es el corazón de los humanos y nada en tablas de piedra y menos en libros que solo tergivesan los textos originales.
    ...antinomianista ... sabes cómo Dios ha escrito sus leyes en el corazón? ...

Predeterminado

Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...antinomianista ... sabes cómo Dios ha escrito sus leyes en el corazón? ...
    Pues si la FE de que se me acusa es F.uerza E.spiritual, acepto, mas para nada esa fe ciega que enseñan desde las doctrinas. (http://elcaminanteazul.jimdo.com/lib...-coraz%C3%B3n/)

Predeterminado

si jesús sólo era un hombre;porque dijo"mi reino no es de este mundo"?

Predeterminado

Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    si jesús sólo era un hombre;porque dijo"mi reino no es de este mundo"?
    Quizo decir que no es un hombre de la tierra y si un Hombre del Universo.

Predeterminado

Quizo decir que no es un hombre de la tierra y si un Hombre del Universo.
    eL HAblaba con personas de autoridad por lo que no tiene sentido lo que dices y tambien se comportaba ya de manera distinta una vez fue capturado

Predeterminado

Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    eL HAblaba con personas de autoridad por lo que no tiene sentido lo que dices y tambien se comportaba ya de manera distinta una vez fue capturado
    "El hombre es la LEY. Por el hombre y para el hombre se han creado los mundos habitados, y todo lo que existe en ellos es para ser utilizado por los seres humanos. El puede controlar las fuerzas de la naturaleza, siempre y cuando obre con sabiduría al conocer las leyes que lo rigen. Todo puede ser sometido por el Hombre. El Hombre es la LEY y la LEY es la Suprema Armonía Universal. No es el hombre de la Tierra es el hombre del Universo. El hombre es la síntesis del Universo, Principio y fin de todo. El día que desaparezca, desaparecerá también con el, El universo. En el hombre esta contenida toda la Sabiduría Universal. El es LA LLAVE, es la Clave" (http://es.scribd.com/doc/22244083/GR...-HUMANA#scribd pag 98)

Predeterminado

Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Otro punto a este respecto es el siguiente: Dios es inmortal:
    1 Timoteo 1:17
    "17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén."
    Jesús murió, por lo tanto Jesús no es Dios.
    ¿Murió? ¿Que es pues su resurrección? Jesús dice: "Yo y mi Padre uno somos" porque uno es un su divinidad como Padre y otra en su divinidad como Hijo pero en condición humana.

Predeterminado

Dos pequeñas preguntas para los teólogos del Foro:

1. Si Jesús fué parido por María aunque haya sido sin perder su virginidad, cuando la entidad que llamamos Dios adquirió un cuerpo humano, entonces eso significa que Jesús comienza a existir hace dos mil años, y no antes; aunque fuese como Dios encarnado. Por lo tanto, si Jesús tuvo un principio, se podría deducir que Jesús no es eterno. Y, si Jesús no es eterno no puede ser Dios. ¿Cómo aclarar esa contradicción usando palabras sencillas y sin citar un pasaje Bíblico de fé?

2. ¿El alma humana es inmortal? Si, dice la Biblia. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre Jesús y un humano, si ambos tuvieron un principio y ambos son inmortales?
    Digo que el ser humano también es inmortal porque según la Biblia tiene un alma inmortal, y además según la santa Iglesia, también tiene un cuerpo que va a resucitar y vivir por toda la eternidad, ya sea en el cielo, o en el infierno, según sea el caso.

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Dos pequeñas preguntas para los teólogos del Foro:
    1. Si Jesús fué parido por María aunque haya sido sin perder su virginidad, cuando la entidad que llamamos Dios adquirió un cuerpo humano, entonces eso significa que Jesús comienza a existir hace dos mil años, y no antes; aunque fuese como Dios encarnado. Por lo tanto, si Jesús tuvo un principio, se podría deducir que Jesús no es eterno. Y, si Jesús no es eterno no puede ser Dios. ¿Cómo aclarar esa contradicción usando palabras sencillas y sin citar un pasaje Bíblico de fé?
    2. ¿El alma humana es inmortal? Si, dice la Biblia. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre Jesús y un humano, si ambos tuvieron un principio y ambos son inmortales?
    Digo que el ser humano también es inmortal porque según la Biblia tiene un alma inmortal, y además según la santa Iglesia, también tiene un cuerpo que va a resucitar y vivir por toda la eternidad, ya sea en el cielo, o en el infierno, según sea el caso.
    ¿Como hace una hembra humana para parir sin perder la virginidad, será humana de la tierra? Si el cuerpo de Cristo fuera como el humano de esta tierra ya habrían hecho miles de clones y eso el Padre lo tiene bajo control. Siendo que Jesús es un humano universal, permanece para siempre.

Predeterminado

Siendo que Jesús es un humano universal, permanece para siempre.
    Manlaz: Gracias por responder.

Jesús tuvo un principio hace dos mil años. También se dice que es inmortal. Pero no es eterno pues tuvo un principio al igual que el resto de nosotros. Nació en Belén. En cambio se dice que Dios es eterno pues no tuvo principio ni fin. Entonces veo una contradicción de lógica cuando se afirma que Jesús es Dios, pues Jesús no es eterno, aunque sea inmortal. Entonces mi pregunta es: ¿Quien me podría explicar tal contradicción sin referirse un misterio de fé, para decir que Jesús quien tuvo principio es Dios?. Podría ser un hijo de Dios talvés, pero si tuvo un principio entonces no es Dios según me dice mi limitada lógica humana.

Mi segunda pregunta puesta de diferente manera fué: Si Jesús fuese en realidad inmortal, y el humano también según nos dicen la Biblia y la Iglesia, entonces cual es la diferencia entre ellos? Tú respondes que el cuerpo de Jesús no es como el humano. Te respeto tu opinión, claro que si. Un saludo,

Normas de Publicación