Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
El versículo 42 es la clave de todo el mensaje a mi parecer:

42 Jesús entonces dijo:
"Si vuestro padre fuese Dios,
ciertamente me amarías,
porque Yo de Dios he salido,
y he venido;
pues no he venido de Mí Mismo,
sino que Él me envió".

Que importante es Jesucristo para nuestra salvación, . . Quien ama a Dios debe amarlo también a Él, . . . quien no ama a Cristo, no ama al Padre, . . y quien ama sólo al Padre sin Cristo, su amor no es completo, . . . quien se apoya en los Profetas, sin tener a Cristo como Salvador, hijo del diablo es.
Dice Jesús: "Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo" Mateo 16:20. En 2 Corintios 11:4 escribe Pablo: "Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis" Pues la humanidad ha tolerado el engaño de un Jesús que no es el Jesús verdadero y que desde las doctrinas del mundo llaman Jesucristo pues es complice de todas las desgracias humanas incluso en la bendición de armas para la guerra, mientras en Juan 16:1-4 deja en claro: "Estas cosas os he hablado, para que no tengáis tropiezo. Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios. Y harán esto porque no conocen al Padre ni a mí. Mas os he dicho estas cosas, para que cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho", y de esto estamos cercanos a que sea interpretado como debe de ser.