Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
Espero que vayamos acercando posiciones y que ya tengamos claro que el genocidio no se produce por ningún tipo de religión, sino por un materialismo excluyente que aniquila todos los principios morales de la sociedad hasta ese momento. Si no tenemos claro que el nazismo trata de borrar de la faz de la tierra cualquier creencia que no sea el nazismo, poco vamos a avanzar.
Jamas dije que fuera por una religion. Lo que siempre dije es que le Iglesia Catolica fue demasiado neutral.

"O me da usted lo que yo quiero o le digo que es usted un colaborador con los genocidas" No Uninauta, las cosas no funcionan así a menos que no tengas ningún principio ético. Si quieres acusar tienes que tener las pruebas. No puedes acusar basándote en que alguien no te da lo que tú quieres porque eso que tú dices ya son las pruebas de su culpabilidad. Si los archivos son del Vaticano y no te los da, te tienes que aguantar y no puedes decir que el hecho de que no te conceda tus caprichos es la prueba de su culpabilidad. ¡¡Eso es lo que hacían los nazis, culpar porque yo lo digo!!
Coincido en el principio de inocencia, no en lo razonable de la posicion. No se pidieron los archivos "por gusto". No fue un chantaje. Fue un pedido con el derecho moral que tiene quien ha sido victima de un genocidio y quiere que quien pueda aportar datos lo haga. No se pidieron TODOS los archivos del Vaticano. Se pidieron los correspondientes a una persona especifica durante un periodo especifico.

¿Pero tú de dónde sacas que Pio XII tenía que dar órdenes en un sentido o en otro a los fieles? ¿Tan tonta te crees que es la gente? ¿Tú te imaginas una carta abierta de Pio XII pidiendo a los cristianos que combatieran a los nazis o que se apuntaran a la resistencia? ¿Te puedes hacer una idea de cómo acabaría aquello?
Segun me dicen dio la orden de ayudar a los judios. No esta en discusion como dar la orden. Lo que esta en discusion es si hubo alguna orden y cual fue.

Me parece a mí que se te acaban los argumentos para condenar a los cristianos y ya no sabes cómo seguir con la madeja. Hay UNA ENCÍCLICA (Espero que sepas lo que es eso) en la que queda más que clara la posición de Pio XII y de Pio XI la posición de la iglesia ante el nazismo. Si no te vale eso es que lo que tú buscas es la manera de descalificar a la Iglesia con o sin pruebas y eso ya entra dentro de lo que llamamos el Ateísmo Militante.
Jamas condene a "los cristianos". Si dudo sobre el activismo de la Iglesia para ayudarlos. Y sobre si se lo que es un ENCICLICA... si, lo se. Cuidado con esos comentarios, no sea que te pase lo que con el Catecismo y el Derecho Canonico.