Iniciado por
Eduardo 1972
Hola Lupus!
Entonces los judíos según tu, serían un conjunto de etnias, porque no respondiste la pregunta ¿Que son?
Recuerda que los judíos se han mezclado con otras etnias, razas, por ejemplo en Africa, no es extraño que sean negros, los genes dominantes de la raza negra, son más fuertes que la de los blancos y eso tu lo sabes mejor que yo. En Europa es normal que se hayan mezclado con europeos de las zonas nórdicas, pero observa que yo dije que sus raices son semíticas, no dije que eran semitas. Semitas puros, me parece son solo, los que permanecieron en su tierra, conviviendo con los árabes.
Luego todos los judíos hablan hebreo moderno, todos, entonces el idioma también los une, tal como la cultura y la alimentación, lo que los separa son los rasgos físicos y ese si me parece un punto de desunión étnica.
Un cordial saludo para ti.
Eduardo,
Mii observación estaba dirigida a decirte que lo que caracteriza a los judíos no es el hecho de pertenezcan a una etnia ya que los judíos son un conjunto de etnias.
Existe una gran diferencia en que los judíos se hayan mezclado con otras etnias a que otras etnias hayan adoptado antiguamente la religión judía.
También existe una gran diferencia entre conocer el idioma hebreo y hablarlo habitualmente, el idioma en el idioma en el caso de los judíos no es un factor de unión.
Tampoco comparten una misma cultura y alimentación, éstas varían de acuerdo a las etnias, lugar de residencia y mayor o menor observancia a la religión.
Respecto de tu pregunta: ¿Qué son? espero que me lo respondas tú, ya que ni los mismos judíos son capaces de definirlo acertadamente.
Saludos.
"Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain