
Iniciado por
EsquizOfelia
.
El precio de la fama.
Recuerdo hace años una revista publicó las primeras caricaturas de Mahoma. Eran de un contenido rayano con lo infantil. Carentes totalmente de humor, sin mensaje, con diseños toscos y nada artísticos. Es decir: Ni la mamá del Director compraba ese pasquín.
Pero hete aquí que llegó a las manos de un troglodita con turbante, y se armó la bagunça.
Desde ese momento, era solo estímulo-reflejo. Publico, protestan, me hago famoso por un tiempo. Pero como digo al inicio...la fama tiene un precio, y es posible que lo pagues recibiendo unos tiros, o con las tripas desparramadas por una bomba. El que a hierro mata, no puede esperar morir a sombrerazos.
¿Vale la pena?
Lógico que lo vale.
Para el semanario Charlie Hebdo será un tremendo negocio. Imprimía 55 mil ejemplares, y ahora imprimirá un millón. Además (perdonen mi humor negro) serán menos personas a repartirse los lucros.
.