Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
Enterado. Obviamente te has dado cuenta de la forma en lo entendi. Y obviamente era inevitable que, al ignorar tu gusto por la cocina, lo entendiera de esa forma. Me rectifico.

Volviendo al tema. Te hago una pregunta...

Cuando yo presento una teoria para un debate en un medio cientifico. Se perfectamente con lo que me voy a encontrar. Van a intentar destrozarla (a la teoria, no a mi). Se perfectamente que no es algo personal. Se perfectamente que esa es la idea de un debate. Y entiendo que no importa que tanto me guste a mi la teoria, lo que importa es si es verdad o esta equivocada.

La pregunta es... ¿que esperan los creyentes de un debate? ¿Entrar y que todo el mundo este de acuerdo? Si no hay insultos personales... entonces no hay motivo para el enojo. Si digo que tu religion me parece tal o cual cosa, simplemente doy mi opinion. Podre o no estar equivocado. Pero el problema con el debate sobre religion, es que pretenden un trato especial.

Si hablamos de foot-ball y yo digo que tu equipo parece 11 payasos sacados de un circo. Puede que no te guste... pero seguramente no dirias que "Te estoy faltando el respeto".

Ahora, si digo que los doce apostoles me parecen payasos... entonces resuena el grito de "hereje", "a la hoguera" y cosas como "falta de respeto".

El problema con los debates sobre la religion es que "exige" un trato especial. Tanto si crees, como si no, debes tratarla de forma diferente. Y eso es autoritario.
Si yo digo que todos los que siguen a tu equipo de fútbol son unos ignorantes y unos idiotas....¿Estoy hablando de fútbol?