Mostrando resultados del 1 al 10 de 1025

Tema: Distingamos ATEÍSMO de ANTI-TEÍSMO

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Gracias JoseAntonio1 por darme pie para continuar el post.

El motivo por el cual hacen esto es la FE. Definamos que es la fe antes de continuar. Fe es la aceptacion ciega de algo sin necesidad de pruebas y evidencia. ¿Cual es el problema de la fe? Que enseña a NO pensar. Es la suspencion de todo razonamiento e inteligencia.

No estoy diciendo que los creyentes sean menos inteligentes que los ateos. Estoy diciendo que creyentes perfectamente razonables y cultos abandonan su capacidad de razonar cuando el tema en cuestion es la religion.

Revisemos la religion (en este ejemplo la cristiana) como si la vieramos por primera vez. Jugar con analogias siempre es peligroso pero voy a poner una.

Tengo un pequeño perro que enloquece por jugar con una pelota. Imaginen que lo coloco en el extremo de un pasillo, yo en el otro y coloco entre ambos una plancha metalica conectada a una corriente electrica. Luego le muestro la pelota y el pobre perro al buscarla se electrocuta.

¿He hecho algo malo? Pues segun los cristianos no. Segun los cristianos soy puro amor. Soy tan amoroso que le he dado al perro la "gracia" del... Libre albedrio!!! El podia haber elegido no ir a buscar la pelota!!!

Esa es la perfecta representacion del Dios cristiano. El creo el universo. El hizo las reglas del juego. El creo al hombre dotandolo de determinados instintos e impulsos. El SABE que no podemos controlarlos... PORQUE EL NOS HIZO ASI. El nos tienta sabiendo que vamos a caer. ¿Y tiene el descaro de decir que es culpa nuestra? ¿Los cristianos tienen el descaro de decir que eso es un Dios amoroso? Y tienen el descaro de... ¿¿¿DECIR QUE TIENE RAZON??? ¿¿¿De que la culpa de nuestros pecados es nuestra???

Por supuesto... muchos van a decir que el diablo es quien nos tienta. Por favor!!! En el ejemplo, la pelota seria el diablo. Pero la pelota la coloque yo alli. De la misma forma que dios coloco al diablo en su creacion. Si yo quisiera, y realmente amara, a mi perro no habria pelota para tentarlo. Si Dios quisiera, y amara al hombre, no habria diablo para tentarlo.

Pues para mi un sistema que enseña eso es de un sadismo y una perversion absoluta.

Pongo este ejemplo solo como partida para mostrar mi punto. ¿Que persona en su sano juicio puede creer que una religion con un Dios de esa naturaleza puede enseñar algo bueno? Que puede enseñar amor.

Pues (ahi voy de nuevo) una persona con FE. Solo un persona con un lavado de cabeza tan grande que no puede ver que lo que le estan diciendo no puede ser cierto. Es muy probable que a un cristiano jamas se le haya ocurrido ver a su Dios de la manera que lo estoy mostrando. Sin embargo... creo que es tan obvio que no entiendo como nunca se les ocurrio verlo de esta forma. O mejor dicho, si lo entiendo. La religion les enseño a obedecer y aceptar sin pensar. Sin cuestionar. Por eso apoyan instituciones inmorales. Por eso apoyan religiones absolutamente sadicas y perversas como el cristianismo. Porque son incapaces de verlas con espiritu critico.

Quiero dejar algo bien en claro. No considero a los teistas malas personas, ni los considero enemigos. Los considero victimas.

Ese es mi principal motivo de ser anti-teista. Creo que todo ser humano tiene derecho a la educacion, a la libertad de pensamiento. Creo que la ignorancia hace a los hombres esclavos. Y la religion, por definicion (tener la fe como base), es un llamamiento a la ignorancia.

Esto es solo un comienzo. Un punto de partida. Estoy dispuesto a intentar demostrar que las religiones son basicamente sistemas absolutamente inmorales y por este motivo estoy contra ellas. Por supuesto, esto es un ida y vuelta, como todo debate. Estoy abierto a la contraargumentacion. Saludos.
    Última edición por Uninauta; 04-ene.-2015 a las 11:03

Normas de Publicación