Cita Iniciado por gringo69 Ver Mensaje
He visto mensajes sobre Craigslist sobre esta tema e en periodicos. En serio, lo pensé que fue un chiste pero no sé. Hay mucha racismo en esas paginas.
gringo69, ¿ Racismo?, no sé muy bien a que te refieres..

En relación a lo que comentaba Nereo que en un futuro puede que algunos estados norteamericanos se quisiesen separar de Estados Unidos para fundar nuevos países o para unirse entre ellos porque podrían ser mayoría de ascendencia mexicana sus habitantes pienso que eso no va a suceder.

Una, porque dudo que eso pueda estar algún día en la cabeza de los estadounidenses de origen mexicano y dos, porque aunque lo estuviese el gobierno americano no lo permitiría incluso aunque el 100% de esos ciudadanos estuviesen por la labor.

Está bien que se jalee y apoye la independencia de Kósovo de Serbia por poner un ejemplo, pero muy diferente es que algo así pueda ocurrirle a la primera potencia mundial en su propia casa. Eso es harina de otro costal, que traducido quiere decir que es un tema aparte )

Habría que recordar lo sucedido no hace tanto tiempo cuando once estados meridionales se les ocurrió romper con el país. La Confederación de Estados Sureños no fue reconocida por la Unión por ilegal ,como es lógico y normal.

Saludos