Página 23 de 105 PrimeroPrimero ... 1321222324253373 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 221 al 230 de 1047

Tema: La Santisima Virgen Maria

Predeterminado

Cita Iniciado por Eduardo 1972 Ver Mensaje
    En primer lugar presento mis disculpas, por apurón puse Concilio de Trento, actúe también como un asno. Debí releer y habría corregido por Concilio de Efeso. En ese concilio y luego que Osio de Cordoba, ya había impuesto su propaganismo (trinitarismo) para atraer a los romanos. María fue declarada TEOKOKOS en griego Θεοτόκος, es decir Paridora de Dios, la madre de Dios y si alguien me dice que Dios puede tener madre, está diciendo que Dios no es ETERNO, que nació hace más de 2000 años, lo que resulta propio de los Eqqus africanus asinus.

Leo la Biblia y dice en Génesis 1:1 Que en el principio creó Dios los cielos (el universo) y la tierra. Pero no encuentro a María antes que a Dios. Saludos cordiales.
    Para hablar de la Santísima Virgen María Madre de Dios, . . no bastaría coger un carbón encendido y purificarnos con él la lengua, . . no bastaría!

Por más que la búsques a la Virgen Madre antes que a Dios, no la encontrarás, porque antes de Dios, sólo hay más de Dios, . . . pero si la búscas en la mente y en el corazón de Dios, ahi la encontrarás, . . . Toda la hermosura de su Creación, lo hizo inspirado en Ella, . . . su Criatura más perfecta!.

Predeterminado

Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    Claro que si!, lo vi por tv, . . . Mexico lindo y querido!, . . siempre le hacen unos homenajes y serenatas a La Virgen de Guadalupe inolvidables!, . . hace poco también vi la Teletón, . . Que Dios me permita un día conocer méxico!!
    El Santuario del Tepeyac es el segundo más visitado en el mundo
    después de Fátima.

Predeterminado

Para hablar de la Santísima Virgen María Madre de Dios, . . no bastaría coger un carbón encendido y purificarnos con él la lengua, . . no bastaría!

Por más que la búsques a la Virgen Madre antes que a Dios, no la encontrarás, porque antes de Dios, sólo hay más de Dios, . . . pero si la búscas en la mente y en el corazón de Dios, ahi la encontrarás, . . . Toda la hermosura de su Creación, lo hizo inspirado en Ella, . . . su Criatura más perfecta!.
    Disculpa, con todo el respeto que me merece la madre de Jesús. Me parece que son Vds. los pro romanos, los que la denigran, le ponen más de CIEN NOMBRES, toda clase de razas, hasta de rubia de ojos azules, para los nordicos a negra para los africanos, todo tipos de pelucas, vestidos carísimos, con joyas y coronas de oro. A ella, que fue ejemplo de humildad. La han subido a los altares que están reservado unica y exclusivamente para Dios. La han convertido en materia de logros económicos, es la mujer más heredada de la tierra y de la historia. La pasean en andas por las calles como si fuera un mono de yeso o de madera. Apenas en 1950 la mandan en cuerpo y alma al cielo, por decreto del papa Pio XII. Antes estaba sepultada en Efeso. Por favor cada dia sus fanatismos, alejan más a la gente de Dios. Son las burdas patrañas, las que hacen que el ateísmo arrecie en el mundo, que el consumismo, se interponga al espiritualismo.

Son los fanáticos marianos, los que la han endiosado, a ella, a la dulce ESCLAVA del Señor, no su ESPOSA, ni menos su MADRE. Me dices que use la mente y el corazón para encontrarla, ese es un discurso para niños del catecismo, mi mente me permitió entender lo que es y lo que no es. Y no puede ser la madre de Dios, sin caer en el paganismo. En el siglo XXI hasta un niño sabe que el corazón solo sirve para bombear sangre al organismo.

Muestra una sola vez que Jesús la haya llamado madre, ya a los 12 años le tuvo que hacer ver quién era, pero ella no entendió, porque era humilde. Saludos cordiales.

Predeterminado

Si, Jesús murió como Hombre, . . . pero el más grande de todos los milagros fué resucitarse a Sí mismo, . . Jesús padeció y murió realmente como Hombre, . . Como Dios, no podía padecer ni morir.
    Habría que acotar que para Dios (e incluso para nosotros) NO EXISTE LA MUERTE; sin embargo, vemos la muerte física todos los días. Como asépticamente dice la wikipedia, la muerte física solo “es un proceso terminal que consiste en la extinción del proceso homeostático de un ser vivo, esto es, la extinción de la vida”. O sea, sería la muerte física de un organismo vivo, pero la vida de verdad no depende del soporte orgánico pues el alma es eterna.
    Una vez aclarado esto, a Jesús no podemos dividirle, ya que solo es una persona, aunque tiene naturaleza divina y humana. Esa persona sufrió la tortura y la muerte de su cuerpo físico, que resucitó al tercer día.
    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    Pero ninguno de los que supuestamente le vieron después de muerto escribió una sola palabra al respecto. Todo lo que se sabe sobre ese suceso está basado en el clásico dicen que dijo que decían.
    No, hombre. Todos los escritos del Nuevo Testamento están escritos por testigos. Ya sea San Pablo, al que Jesús se le apareció (como a un aborto) y cuenta sobre los 500 que vieron a Jesús resucitado, o los mismos apóstoles que vieron, y escribieron (San Pedro, San Juan). La fe de la Iglesia descansa en el testimonio de esa primera generación de cristianos que convivió con Cristo, le vieron morir y le vieron resucitado.
    Cita Iniciado por Eduardo 1972
    le dieron a Jesís la categoría de Dios
    Está ya muy visto echar la culpa a Constantino de todo. Varios siglos antes de Constantino, Jesús ya tenía naturaleza divina para los cristianos. San Pablo lo expone muy bien, un par de siglos antes de Constantino. Manido tu argumento, muy manido…
    María fue declarada TEOKOKOS en griego Θεοτόκος, es decir Paridora de Dios, la madre de Dios y si alguien me dice que Dios puede tener madre, está diciendo que Dios no es ETERNO, que nació hace más de 2000 años, lo que resulta propio de los Eqqus africanus asinus.
    Como comenté más arriba en mi escrito a VANGELIS, Jesús es solo una persona, con naturaleza humana y divina. Jesús es Dios y es hombre. De ahí que María fuese la madre de Jesús, Dios, hombre. Eso no quiere decir que María estuviera pariendo a Jesús antes de todos los siglos, sino que el hijo que parió (en el año 0, o el año -4… ) era Divino, y por esta misma razón, la madre no podía tener la mínima pizca de pecado. De eso se dio cuenta la comunidad cristiana de que todo un Dios no podía encarnarse en carne manchada del pecado original.
    Cita Iniciado por Eduardo 1972 a VANGELIS
    Disculpa, con todo el respeto que me merece la madre de Jesús. Me parece que son Vds. los pro romanos, los que la denigran, le ponen más de CIEN NOMBRES, toda clase de razas, hasta de rubia de ojos azules, para los nordicos a negra para los africanos, todo tipos de pelucas, vestidos carísimos, con joyas y coronas de oro
    No es denigración. No deja de ser cultura o tradición cultural, que no hace daño a nadie, y menos a María, cuya representación es vista según la comunidad humana que la haga (ya sea negra o china, del siglo XV o del siglo XXI). Pero lo que iguala todas las representaciones de María (sea de humilde madera o con joyas de oro) es que ahí se está representando a la Madre de Dios, la madre de Jesucristo.
    Apenas en 1950 la mandan en cuerpo y alma al cielo, por decreto del papa Pio XII. Antes estaba sepultada en Efeso
    No, majo. La tumba de Éfeso siempre ha estado vacía. La tradición de la Dormición o Asunción de María a los Cielos es bastante antigua. Lo de 1950 por Pío XII es la proclamación del Dogma de la Asunción, como un siglo antes se declaró el Dogma de la Inmaculada Concepción…, pero ni una fue un invento del siglo XX, ni la otra del XIX. La razón es la misma que lo que estoy comentando: Siendo María la Madre de Jesucristo, Dios, los dogmas marianos derivan de este hecho. No podía ser carne imperfecta de donde se encarnase el Hijo de Dios (de ahí la Inmaculada Concepción), y esa misma carne purísima, no vería la corrupción del sepulcro una vez muerta. Así siempre lo ha creído el pueblo cristiano.

Predeterminado

Hola Rusko, respondo lo que a mi compete, dices:

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Está ya muy visto echar la culpa a Constantino de todo. Varios siglos antes de Constantino, Jesús ya tenía naturaleza divina para los cristianos. San Pablo lo expone muy bien, un par de siglos antes de Constantino. Manido tu argumento, muy manido…
    Constantino no fue culpable de nada, quienes prostituyeron el cristianismo, fueron los PRO PAGANOS, encabezados por Osio de Córdoba, los que para ganarse el favor de Constantino (el poder), crearon el trinitarismo, tres dioses y una diosa, para peor PARIDORA DE DIOS (Teokokos).
    ¿Pablo donde? En Colosenses 2:9 dice Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.
    Dice claramente que HABITA, no que es Dios.
    Luego en Efesios 3:19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
    No leo que diga que es Dios, solo que por el amor de Cristo, que exedece a todo el conocimiento humano, se puede amar verdaderamente a Dios. ¿De donde viene ese conocimiento de Pablo, de Jesús mismo, lee:

Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Dice Jesús el Padre que MORA en mi, el Padre que HABITA en mi, y eso sucede desde que el Espíritu Santo CUBRE (intangiblemente) con su sombra a María y la embaraza.

Como comenté más arriba en mi escrito a VANGELIS, Jesús es solo una persona, con naturaleza humana y divina. Jesús es Dios y es hombre. De ahí que María fuese la madre de Jesús, Dios, hombre. Eso no quiere decir que María estuviera pariendo a Jesús antes de todos los siglos, sino que el hijo que parió (en el año 0, o el año -4… ) era Divino, y por esta misma razón, la madre no podía tener la mínima pizca de pecado. De eso se dio cuenta la comunidad cristiana de que todo un Dios no podía encarnarse en carne manchada del pecado original.
    Jesús fue 100% hombre, en cuyo cuerpo habitaba Dios en plenitud, esa es la razón, por la cual Isabel la llama madre de su Señor. Isabel llena del Espíritu Santo, reconoce que en el vientre de su prima, mora el Mesías y en Jesús, Dios en PLENITUD (Más bién el año +4). El único pecado que no podía tener era el de la copulación, debía estar virgen para que se cumpliera la profecía (Isaias 7:14), lo demás cuentos para que los chicos se vayan a la cama.

No es denigración. No deja de ser cultura o tradición cultural, que no hace daño a nadie, y menos a María, cuya representación es vista según la comunidad humana que la haga (ya sea negra o china, del siglo XV o del siglo XXI). Pero lo que iguala todas las representaciones de María (sea de humilde madera o con joyas de oro) es que ahí se está representando a la Madre de Dios, la madre de Jesucristo.
    Bailes chinos, Macumba, Santería, etc. etc. etc. Eso no lo predicó Cristo, es una de las manifestaciones del paganismo romano, para atraer fieles. Lo malo que parten del principio que “El fin justifica los medios”. La virgen María fue una sola, no las más de cien representaciones que llenan los templos, todas con alcancías insaciables, para pagar “las mandas”. Son producto de la vocación mercantil de Roma en general y del IOR en particular.
    Todavía no leo en ninguna parte ¿Donde y cuando Jesús la llamó madre?

No, majo. La tumba de Éfeso siempre ha estado vacía. La tradición de la Dormición o Asunción de María a los Cielos es bastante antigua. Lo de 1950 por Pío XII es la proclamación del Dogma de la Asunción, como un siglo antes se declaró el Dogma de la Inmaculada Concepción…, pero ni una fue un invento del siglo XX, ni la otra del XIX. La razón es la misma que lo que estoy comentando: Siendo María la Madre de Jesucristo, Dios, los dogmas marianos derivan de este hecho. No podía ser carne imperfecta de donde se encarnase el Hijo de Dios (de ahí la Inmaculada Concepción), y esa misma carne purísima, no vería la corrupción del sepulcro una vez muerta. Así siempre lo ha creído el pueblo cristiano.
    Me temo que es falso de falsedad absoluta, la que estaba vacía era la de Jerusalén que era tan falsa como la humana tradición que convirtieron a María en Reina de los cielos, con el argumento “Si el hijo es Rey, la madre es Reina”. Bueno entonces la premisa que usaron con los romanos fue: “Si el hijo es Dios, la madre es diosa” y el adorador de Mithra, conforme con el politeismo cristiano. La iglesia católica de oriente, trasladó a lugar desconocido, el cuerpo de María por temor a que los cruzados de Inocencio III, se lo llevaran a Roma. Recuerda un poco como esos tios que iban a recuperar Jerusalén se desviaron a Constantinopla, saquearon, destruyeron, asesinaron a sacerdotes, monjes, templos, documentos y todo cuanto comprometía la supremacía romana, era el corolario, a la verguenza de los paganos que actuaban en el nombre de Cristo.
    El decreto (bula papal) Munificentissimus Deus, aprobado el 1 de Noviembre de 1950 por Pio XII, mandó el cuerpo de María al cielo. Lo que no pasa de ser una decisión completamente humana. En una época en que la gente todavía creía en una iglesia, que cada dia pierde miembros y credibilidad. La Biblia, los medios de datación, la ciencia en general, la sociedad misma, está rompiendo todos los misterios romanos.

Lo lamentable es que no hagan nada por reparar los errores y los horrores del pasado, aunque el papa Francisco es la esperanza de cambios, de dejar lo mundano y volver a Cristo, el problema es financiar esa hiper estructura, que vive de sus fieles. Cristo no predicó ni el poder, ni las riquezas. De verdad como persona que cree en el amor de Dios, espero que la ICR, inicie su vuelta al Cristo bíblico.

Predeterminado

Constantino no fue culpable de nada, quienes prostituyeron el cristianismo, fueron los PRO PAGANOS, encabezados por Osio de Córdoba, los que para ganarse el favor de Constantino (el poder), crearon el trinitarismo, tres dioses y una diosa, para peor PARIDORA DE DIOS (Teokokos).
    Echarle la culpa a Constantino, echarle la culpa a Osio de Córdoba… Sí; le echáis la culpa, y no hay culpa que echar.
    Y digo que no hay culpa que echar porque lo que dices no es cierto, ni Osio es propagano (¡¡Cómo va a ser propagano un torturado por las persecuciones del paganismo!!), ni se han inventado esa historia de tres dioses y una diosa. Además, en la doctrina de “María, Madre de Dios”, es cosa más de Cirilo de Alejandría, un siglo después (no coincidieron en el tiempo Cirilo y Osio y Constantino). Así que, ni propaganismo, ni culpa, ni prostitución de nada, ni nada de nada. Nada. Nada es correcto de lo que dices.
    ¿Pablo donde? En Colosenses 2:9 dice Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.
    Dice claramente que HABITA, no que es Dios.
    Luego en Efesios 3:19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
    No leo que diga que es Dios, solo que por el amor de Cristo, que exedece a todo el conocimiento humano, se puede amar verdaderamente a Dios
    En estos foros se ha puesto innumerables de veces las menciones acerca de la divinidad de Cristo en las Escrituras. Podría hacer un enlace a esos mensajes…, pero, como dices “¿Pablo donde?”, me es más fácil poner de la carta de San Pablo a los Filipenses:

Tengan los mismos sentimientos de Cristo Jesús.
    El, que era de condición divina,
    no consideró esta igualdad con Dios
    como algo que debía guardar celosamente:
    al contrario, se anonadó a sí mismo,
    tomando la condición de servidor
    y haciéndose semejante a los hombres.
    Y presentándose con aspecto humano,
    se humilló hasta aceptar por obediencia la muerte
    y muerte de cruz.
    Por eso, Dios lo exaltó
    y le dio el Nombre que está sobre todo nombre,
    para que al nombre de Jesús,
    se doble toda rodilla
    en el cielo, en la tierra y en los abismos,
    y toda lengua proclame para gloria de Dios Padre:
    «Jesucristo es el Señor»

Estamos hablando del SIGLO PRIMERO, de la misma generación que convivió con Cristo, y que ya advierte la naturaleza divina en Él.

Jesús fue 100% hombre, en cuyo cuerpo habitaba Dios en plenitud, esa es la razón, por la cual Isabel la llama madre de su Señor. Isabel llena del Espíritu Santo, reconoce que en el vientre de su prima, mora el Mesías y en Jesús, Dios en PLENITUD (Más bién el año +4). El único pecado que no podía tener era el de la copulación, debía estar virgen para que se cumpliera la profecía (Isaias 7:14), lo demás cuentos para que los chicos se vayan a la cama.
    Jesús fue hombre 100 % y Dios 100 %. Esta definición es más ajustada que lo que dices de un “hombre cuyo cuerpo habitaba Dios en plenitud”. Eso sería una herejía que tiraría por tierra todo el prólogo de San Juan, donde habla de una Palabra, que es Dios, se encarna. No es una “posesión divina” de un hombre normal, sino todo un Dios que se encarna.
    En cuanto al año, no puede ser el +4 pues en el -4 murió Herodes el Grande, y Jesús nació antes. Se trata del error famoso de Dionisio el exiguo a la hora de poner el año 0, y que todos arrastramos en nuestros calendarios. Pues eso, que Cristo nació varios años antes de Cristo, jojojo

Y, sobre la copulación, no es pecado, salvo para las herejías dualistas que ven todo lo material como pecado. La copulación solo es pecado cuando se hace “fuera de sitio”, jeje.
    Bailes chinos, Macumba, Santería, etc. etc. etc. Eso no lo predicó Cristo
    Ni yo he dicho eso (ni conozco los “bailes chinos”. Supongo que los chinos bailarán alguna vez…). Es tan católica la santería o la macumba como lo eres tú. O sea, nada.
    Todavía no leo en ninguna parte ¿Donde y cuando Jesús la llamó madre?
    La llama “mujer”. ¿Y?. Aunque no entiendo qué quieres decir… Con que leas los primeros capítulos de los evangelios de San Mateo y San Lucas, podrás ver que María es la madre de Jesús, no Scarlett Johansson.
    Me temo que es falso de falsedad absoluta, la que estaba vacía era la de Jerusalén
    Tanto la de Éfeso como la de Jerusalén, son tumbas vacías. Nunca ha habido reliquias o restos de la Virgen. Nunca. Siempre fueron tumbas vacías.
    Bueno entonces la premisa que usaron con los romanos fue: “Si el hijo es Dios, la madre es diosa” y el adorador de Mithra, conforme con el politeismo cristiano
    Grossen chorraden. Y manido, muy manido. El encasillamiento cristófobo, que consiste en acusarnos de idólatras o politeístas. ¡¡Qué disgusto me he llevado!!. Soberanas tontunas… :blink:
    La iglesia católica de oriente, trasladó a lugar desconocido, el cuerpo de María por temor a que los cruzados de Inocencio III, se lo llevaran a Roma
    ¡Válgame Dios!, ¡qué patadas le pegas a la Historia!. Ya le pegaste una buena acusando al bueno de Osio de ser propagano e “inventor” de la theotokos, y ahora, con batallitas medievales en la época de las Cruzadas. Hijo, no sé de donde te surtes, pero no son fuentes limpias sino muy contaminadas. Siglos, MUCHOS SIGLOS antes de las cruzadas y de Inocencio III, ya la Iglesia tanto en Oriente como en Occidente creía en la Asunción de la Virgen a los Cielos (o Dormición, como lo llaman en Oriente). Así que no me cuentes rollos. Bien distinto, y conveniente no mezclarlo, es la declaración del dogma de la Asunción de María, en 1950.

Predeterminado

Echarle la culpa a Constantino, echarle la culpa a Osio de Córdoba… Sí; le echáis la culpa, y no hay culpa que echar.
    Y digo que no hay culpa que echar porque lo que dices no es cierto, ni Osio es propagano (¡¡Cómo va a ser propagano un torturado por las persecuciones del paganismo!!), ni se han inventado esa historia de tres dioses y una diosa. Además, en la doctrina de “María, Madre de Dios”, es cosa más de Cirilo de Alejandría, un siglo después (no coincidieron en el tiempo Cirilo y Osio y Constantino). Así que, ni propaganismo, ni culpa, ni prostitución de nada, ni nada de nada. Nada. Nada es correcto de lo que dices.
    Estimado Rusko, según tu criterio, nadie es culpable de nada, entonces digamos mejor que es, responsable.

Edicto de Milan (Libertad de culto en el Imperio): Año 313 se reunen Constantino y Licino ¿Quién acompaña a Constantino? Osio de Córdoba, porque Cirilo de Alejandría no nacía.
    Concilio de Nicea (Se declara la divinidad de Cristo): Año 325, Constantino convoca al concilio, por sugerencia de su consejero Osio de Córdoba ¿Quién preside el concilio? Osio de Córdoba, por orden de Constantino. Se declara hereje a Arrio y se perfila la doctrina trinitaria, que hace dios a un hombre. Recuerda que la historia la escriben los vencedores y Cirilo de Alejandría seguía sin nacer.
    Aquí nace el propaganismo, se interpola el evangelio de Mateo y se comienza a pensar en Roma como cabeza de la iglesia.

Con Osio de Cordoba, comienza el propaganismo que se agranda en Constantinopla el año 381 convocado por el emperador Teodosio I y se consuma en Éfeso, el año 431, en el concilio convocado por Teodosio II. Donde Cirilo entre otras cosas soborna a las autoridades imperiales, empujado por las grandes rivalidades que había entre las escuelas de Alejandría y Antioquía. Finalmente triunfa la posición propagana (Imperialista), que completa el acercamiento a los romanos, nombrando a María la Teokokos, la paridora o madre de Dios, como si Dios pudiera tener madre. Entonces se sirven del imperio, en base al poder que ejercía.

En estos foros se ha puesto innumerables de veces las menciones acerca de la divinidad de Cristo en las Escrituras. Podría hacer un enlace a esos mensajes…, pero, como dices “¿Pablo donde?”, me es más fácil poner de la carta de San Pablo a los Filipenses:

Tengan los mismos sentimientos de Cristo Jesús.
    El, que era de condición divina,
    no consideró esta igualdad con Dios
    como algo que debía guardar celosamente:
    al contrario, se anonadó a sí mismo,
    tomando la condición de servidor
    y haciéndose semejante a los hombres.
    Y presentándose con aspecto humano,
    se humilló hasta aceptar por obediencia la muerte
    y muerte de cruz.
    Por eso, Dios lo exaltó
    y le dio el Nombre que está sobre todo nombre,
    para que al nombre de Jesús,
    se doble toda rodilla
    en el cielo, en la tierra y en los abismos,
    y toda lengua proclame para gloria de Dios Padre:
    «Jesucristo es el Señor»

Estamos hablando del SIGLO PRIMERO, de la misma generación que convivió con Cristo, y que ya advierte la naturaleza divina en Él.
    Veamos con calma, hiciste “oidos sordos” a las dos citas de Pablo y a la de Juan, donde JESÚS MISMO, confirma que quién hace las obras no es Él, sinó su Padre que mora en Él, que habita en Él, por lo tanto no puede ser Dios mismo.
    Si leyeras tu propia cita y trataras de entenderla, leería que dice textualmente: “Por eso Dios los exaltó” No dice que Él se exaltó ¿Lo captas?
    EXACTO, era de condición divina, de indole divina, no era divino, no era Dios, era HIJO de Dios y esa es su condición divina.

Jesús fue hombre 100 % y Dios 100 %. Esta definición es más ajustada que lo que dices de un “hombre cuyo cuerpo habitaba Dios en plenitud”. Eso sería una herejía que tiraría por tierra todo el prólogo de San Juan, donde habla de una Palabra, que es Dios, se encarna. No es una “posesión divina” de un hombre normal, sino todo un Dios que se encarna.
    En cuanto al año, no puede ser el +4 pues en el -4 murió Herodes el Grande, y Jesús nació antes. Se trata del error famoso de Dionisio el exiguo a la hora de poner el año 0, y que todos arrastramos en nuestros calendarios. Pues eso, que Cristo nació varios años antes de Cristo, jojojo

Y, sobre la copulación, no es pecado, salvo para las herejías dualistas que ven todo lo material como pecado. La copulación solo es pecado cuando se hace “fuera de sitio”, jeje.
    Un Jesús 200% eso si resulta divertido, supongo que hablas de por CIENTO, no de DOSCIENTOS. ¿Quieres decir que es 50% hombre y 50% Dios?
    Por favor lee la Biblia, lee lo que Jesús dijo, no yo, lee el evangelio según Juan, lo dice Jesús mismo, pero lo de darle divinidad al Hijo de Dios, es cosa de hombres, desde Nicea en adelante.
    Dionisio el exiguo, no consideró el año 0, ni tampoco los tres años que Julio César gobernó como Octavio, esos son los 4 años, que faltan, no que sobran, por eso se le agregan, no se le quitan.
    María no estaba casada completamente todavía, faltaban los esponsales, si ella hubiera copulado antes de terminar la celebración de su boda, habría sido pecado y no habría sido virgen ni la madre del Hijo de Dios.

Ni yo he dicho eso (ni conozco los “bailes chinos”. Supongo que los chinos bailarán alguna vez…). Es tan católica la santería o la macumba como lo eres tú. O sea, nada.
    En los templos del norte de Chile, sur del Perú y Bolivia, se bailan bailes chinos, con dragones y todo. Dentro de los templos de la iglesia romana y absolutamente bendecidos por los párrocos. Claro es muy fácil decir que no perteneces a la iglesia romana, pero en Brasil dicen que son católicos romanos, en Cuba dicen que son católicos romanos y en todo el mundo se ponen de rodillas, frente a estatuas que la misma Palabra de Dios condena.
    Yo soy católico, porque pertenezco a la Iglesia Universal que Jesucrito edificó en Jerusalén el dia de Pentecostés, tu perteneces a la actual iglesia romana, o iglesia de Roma si prefieres.

La llama “mujer”. ¿Y?. Aunque no entiendo qué quieres decir… Con que leas los primeros capítulos de los evangelios de San Mateo y San Lucas, podrás ver que María es la madre de Jesús, no Scarlett Johansson.
    Es decir pone distancia claramente entre ella y Él. Ella ya había cumplido su misión maravillosa, la de dar a luz al Hijo de Dios. Por eso, después de la muerte de Cristo, solo aparece una vez más en la Palabra de Dios. No tuvo ningún rol en la Iglesia de su Hijo.

Tanto la de Éfeso como la de Jerusalén, son tumbas vacías. Nunca ha habido reliquias o restos de la Virgen. Nunca. Siempre fueron tumbas vacías
    Te relaté la tradición copta, que en lo personal me parece la más correcta, la tumba verdadera de María no la conoce nadie ¿Sabes porqué? Por lo que te dije antes, no tenía ninguna participación en la Iglesia.

Grossen chorraden. Y manido, muy manido. El encasillamiento cristófobo, que consiste en acusarnos de idólatras o politeístas. ¡¡Qué disgusto me he llevado!!. Soberanas tontunas… :blink:
    Bueno entonces dime: ¿Porque María es la reina del cielo? Lamentablemente ambas cosas son ciertas en algunos católicos romanos, conozco otros que no, por ejemplo los de la Renovación carismática en el Espíritu Santo, que están más cerca de Cristo que de los hombres. Quizás por eso los dos discaterios más poderosos de Roma, trataton de evitar su aceptación como movimiento de su iglesia. No te preocupes, las descalificaciones personales y los argumentos adhominem los acepto con humildad.

¡Válgame Dios!, ¡qué patadas le pegas a la Historia!. Ya le pegaste una buena acusando al bueno de Osio de ser propagano e “inventor” de la theotokos, y ahora, con batallitas medievales en la época de las Cruzadas. Hijo, no sé de donde te surtes, pero no son fuentes limpias sino muy contaminadas. Siglos, MUCHOS SIGLOS antes de las cruzadas y de Inocencio III, ya la Iglesia tanto en Oriente como en Occidente creía en la Asunción de la Virgen a los Cielos (o Dormición, como lo llaman en Oriente). Así que no me cuentes rollos. Bien distinto, y conveniente no mezclarlo, es la declaración del dogma de la Asunción de María, en 1950.
    Te reitero que desconozcas la tradición copta, más antigua que la romana, es tu problema, opino en base a lo que he leido y me parece más razonable. Por supuesto que no fue una idea que se le ocurrió a Eugenio Pacelli, viene de muy antiguo, seguramente del siglo V, cuando comenzaron a endiosarla y obviamente, no podía estar en la Tierra. Trata de leer sobre la cuarta cruzada (1202-1204), la de Inocencio III. Porque la verdad es que no tienes idea y lo que te dije antes, recuerda que la historia la escriben los vencedores. Roma mientras fue el imperio, era la más fuerte del mundo. Política, social, religiosa, económica y militarmente. Hoy la cosa está cambiando, la Iglesia de Jesucristo está volviendo a sus raices: Cristo Jesús. Un saludo cordial de paz para ti.

Predeterminado

No, hombre. Todos los escritos del Nuevo Testamento están escritos por testigos. Ya sea San Pablo, al que Jesús se le apareció (como a un aborto) y cuenta sobre los 500 que vieron a Jesús resucitado, o los mismos apóstoles que vieron, y escribieron (San Pedro, San Juan). La fe de la Iglesia descansa en el testimonio de esa primera generación de cristianos que convivió con Cristo, le vieron morir y le vieron resucitado.
    Me encanta que te engañes porque con eso te sientes feliz y yo quiero la felicidad para todo ser humano, pero de San Pablo no puedes fiarte. Hasta confesaba ver visiones. ¿De verdad te fías de la propaganda escrita por un visionario?

Lightbulb

Mateo 13 (RVR1960)

Jesús en Nazaret

55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?

56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros?...

Predeterminado

Con Osio de Cordoba, comienza el propaganismo
    Esto lo has aprendido en jueves. No es cierto, es mentira…, pero a base de repetir, te la has aprendido. La divinidad de Jesucristo ni es de Osio ni del concilio de Nicea, que sirve para defenestrar a Arrio y el arrianismo como doctrina. Más bien, los que no creéis en la divinidad de Jesucristo sois los que no guardáis la fe de los apóstoles. Y me hace mucha gracia el recurso a las “interpolaciones”. Es el recurso-excusa que trata de explicar las tesis preestablecidas.
    Veamos con calma, hiciste “oidos sordos” a las dos citas de Pablo y a la de Juan, donde JESÚS MISMO, confirma que quién hace las obras no es Él, sinó su Padre que mora en Él, que habita en Él, por lo tanto no puede ser Dios mismo.
    Las escrituras no se borran, ni se arrancan páginas. Según se desprende de ellas, y como termina dilucidando la Iglesia ortodoxa (no me refiero a la griega, sino a la oficial, la que empezó en los apóstoles y los primeros cristianos y sigue ahora mismo), hay varias personas divinas. Jesús, cuando habla de Dios, está hablando del Padre, una persona divina junto a Él, que es el Hijo. Pero no son dos dioses distintos porque ya termina aclarando Jesús que el Padre y Él son una misma cosa, y además, Jesús que era judío y estaba en el pueblo judío, estaba dentro de la visión monoteísta de la divinidad, un solo Dios. Y la Trinidad es un solo Dios, aunque se manifieste en varias personas. Eso lo ve la Iglesia a la vista de las Escrituras, donde una Palabra que ERA DIOS, y que ESTABA JUNTO A DIOS va y se encarna y habita entre nosotros. No puedes arrancar ciertas páginas de las Escrituras. Bueno…, puedes hacerlo pero no serás ni cristiano ni católico.
    Un Jesús 200% eso si resulta divertido, supongo que hablas de por CIENTO, no de DOSCIENTOS. ¿Quieres decir que es 50% hombre y 50% Dios?
    No digas chorradas. Yo soy 100 % hombre, 100 % español, 100 % de raza blanca, 100 % madridista… ¿Acaso tengo un 400 %?. Jesús no era un hombre al 50 % (o sea, con un brazo humano con sangre y células, y otro brazo divino con “ectoplasma” y materia no humana). Jesús era todo hombre, y también todo Dios. Así lo ha creído siempre la Iglesia a la vista de la fe de la primera comunidad cristiana y de las Escrituras.
    Por favor lee la Biblia, lee lo que Jesús dijo, no yo, lee el evangelio según Juan, lo dice Jesús mismo, pero lo de darle divinidad al Hijo de Dios, es cosa de hombres, desde Nicea en adelante.
    Pues no, es mentira lo que dices, es mentira flagrante y grosera. No es cierto y nunca lo fue. Estás escupiendo en la memoria de los primeros cristianos y los primeros padres de la Iglesia. Te da igual…
    En los templos del norte de Chile, sur del Perú y Bolivia, se bailan bailes chinos, con dragones y todo. Dentro de los templos de la iglesia romana y absolutamente bendecidos por los párrocos. Claro es muy fácil decir que no perteneces a la iglesia romana, pero en Brasil dicen que son católicos romanos, en Cuba dicen que son católicos romanos y en todo el mundo se ponen de rodillas, frente a estatuas que la misma Palabra de Dios condena.
    Bailes chinos en Chile, Perú y Bolivia. Quizá en China se bailen danzas chilenas, peruanas y bolivianas. Lo que hacen los lugareños para complacer a los turistas…
    Obviamente, unos bailes no son santería, que no es católica, y arrodillarse ante una imagen tampoco es santería o macumba, que tampoco es católica. Estás mezclando cosas con intencionalidad y ganas de difamar.
    Yo soy católico, porque pertenezco a la Iglesia Universal que Jesucrito edificó en Jerusalén el dia de Pentecostés, tu perteneces a la actual iglesia romana, o iglesia de Roma si prefieres.
    No eres católico porque no estás escribiendo en griego (universal). Yo sí soy católico, de la Iglesia Católica. Tú eres de la iglesia eduardiana1972, una secta que no aplica los párrafos de la Escritura que no le conviene con la excusa de llamarlo “interpolación”, y que no viene de los apóstoles sino de una interpretación libre de lo que le parezca bien de la Escritura. Así hay muchos…
    Te relaté la tradición copta, que en lo personal me parece la más correcta, la tumba verdadera de María no la conoce nadie ¿Sabes porqué? Por lo que te dije antes, no tenía ninguna participación en la Iglesia.
    ¿No habíamos quedado que eras de la iglesia eduardiana1972?. No eres copto, y la Iglesia copta no deja de ser una marginalidad entre las confesiones cristianas. Como si me pones una tradición de los indios tabajara… Aun así, no me casa mucho esa tradición copta sobre el “secuestro de los restos de la Virgen María” por parte de la Iglesia oriental. Empezado porque es en la Iglesia oriental donde nace la tradición antiquísima de la Dormición de la Virgen. ES IMPOSIBLE QUE HAYA RESTOS DE LA VIRGEN EN TERRITORIO DE LA IGLESIA ORIENTAL. Y luego, la Iglesia copta es monofisita, todo lo contrario de los nestorianos que eran los que negaban que María fuese Madre de Dios (Theotokos). Al contrario que estos nestorianos, los monofisitas (más duros que la Iglesia oficial) decían que Jesús sólo tenía una naturaleza, la divina (las dos naturalezas, divina y humana es la opinión de la iglesia oficial). Esta naturaleza divina, que había arrollado a la humana es la herejía monofisita, la de los coptos. Con esa naturaleza divina de Jesús, la madre de Él, es todavía más madre de Dios que en la misma Iglesia oficial. No, esa tradición copta que cuentas debe ser más falsa que Judas Iscariote.
    Bueno entonces dime: ¿Porque María es la reina del cielo?
    Bueno… Es una tradición católica. ¿Eres republicano acaso?
    “Reina del Cielo, alégrate, Aleluya… Porque el Señor, a quien has merecido llevar, Aleluya… Ha resucitado según su Palabra, Aleluya… Ruega al Señor por nosotros, Aleluya”
    Te reitero que desconozcas la tradición copta, más antigua que la romana
    Ya…, de la época de Ramses II.
    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    Me encanta que te engañes porque con eso te sientes feliz y yo quiero la felicidad para todo ser humano, pero de San Pablo no puedes fiarte. Hasta confesaba ver visiones. ¿De verdad te fías de la propaganda escrita por un visionario?
    Si fuera solo San Pablo, hubiera acabado en el manicomio (de los de entonces). No fue él solo. ¿No será más bien que lo que predica San Pablo no lo aceptáis y de ahí que lo descalifiquéis?. Supongo que preferiríais un San Pablo fariseo y perseguidor de cristianos…, pero se le apareció Cristo y no el Dalai Lama.

Normas de Publicación