Cita Iniciado por ROOST Ver Mensaje
Recuerda Hermano Porque25, La Salvación es muy Importante !!!!!!!!!!!

Los Cristianos Adoraban a "YHVH" Jesús Adoraba A "YHVH"

No se puede quitar Ningún Mandamiento Te lo Explico:

Lucas 18

18 Uno de los principales le preguntó: «Maestro bueno, ¿qué he dehacer para tener en herencia vida eterna?»

19 Le dijo Jesús: «¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios.

20Ya sabes los mandamientos: ...
Hola ROOST. Los mandamientos que Jesucristo le da al joven rico no son igual a los mandamientos del viejo testamento, pues son más sencillos y misericordiosos y sólo son unos pocos mandamientos... Sin embargo, las leyes del viejo testamento contenían más de 600 preceptos, muchos de los cuáles fueron abolidos por Jesucristo.

Te pongo de nuevo los mandamientos de Dios como Jesucristo los enseñó:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Ésta es la Ley de Dios enseñada por Jesucristo. Y Jesucristo en el Evangelio también enseña que Él abolió muchos mandamientos del viejo testamento. Te recuerdo las citas:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.
...