Hola ROOST. Como te he dicho otras veces, Jesucristo no vino a abolir la Ley de Dios sino a darla a conocer plenamente. ¿Pero qué Ley es la que Jesucristo no vino a abolir?... ¿las leyes del viejo testamento que Él dejó abolidas? ¿o la Ley que Jesucristo mismo nos enseña en el Evangelio y que así nos dice?:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)
Como ves, ésta es la Ley que Jesucristo no vino a abolir, la Ley que Él mismo nos enseña en el Evangelio. Pero de las leyes del viejo testamento sí que abolió muchos mandamientos, como puedes ver en las siguientes citas del Evangelio:
Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.