-
Muy buena tu aportación Petra 5.
A la conciencia también la podemos tener, como un producto más de la conjunción de las tres consideraciones de nuestro ser.
Hay quien pierde la conciencia ante un golpe, anestesia, todos al dormir. Esto debido a una descoordinación de estas tres partes, a veces sabia y natural (dormir), otras veces por causas violentas, (golpes) la intervención de sustancias (anestesia) que hacen esta pérdida de coordinación, entre el cuerpo, alma y espíritu, como lo podemos observar.
Aquí también es interesante observar la influencia de ciertos drogas, alcohol, alucinógenos en nuestro ser.
Cuando estos no son fuertes, como cierta embriaguez alcohólica, hacen esta descoordinación a un grado, en el cual nos sentimos "que flotamos". Ello debido a que existe una especie de separación de nuestro cuerpo, con nuestra alma-espíritu. Una separación, que incluso nos hace insensibles al dolor corporal, al que estamos levemente separados. Cuando esta separación es muy fuerte, debido a drogas muy agresivas, en la separación se llegan a dimensiones mentales de alucinación.
Esto último no es para nada recomendable, ya que en estas situaciones, las entidades de la baja dimensión pueden entrar en la abertura en la que nos encontramos, e instalarse en nuestro ser, para posteriormente inducirnos sus defectos. Por otra parte, la agresividad de la química de las drogas fuertes, hace que el cuerpo sufre fuertes deterioros en el universo de las moléculas y átomos, lo cual hace que nuestra coordinación cuerpo, alma espíritu pierda su eficiencia y poco a poco nos lleve a la degradación de nuestro ser.
El alcohol por ejemplo es sabido que ROBA moléculas de hidrógeno del universo de nuestro cuerpo, y por ello posteriormente se sientes muchos deseos de tomar agua.
Sin embargo, curiosamente, a veces el alcohol en poca medida, y ocasionalmente, es saludable, pues su presencia a veces en nuestro ser, es como permitir una fuerte sacudida en todo nuestro ser. Lo cual puede condescender a que se salgan elementos, tanto materiales, como psicológicos, y nos permiten desahogarnos de ellos.
El ejercicio, con su liberación de drogas naturales, como la adrenalina, nora adrenalina, y drogas del placer cerebrales, como la dopamina, serotonina, ayudan mucho a esta separación del ser, provocándonos un estado de cierta embriaguez saludable. Además de la enérgica corriente sanguínea, que nos ayuda a liberarnos de toxinas.
Sin embargo, los buenos meditadores, ascetas, místicos, oración profunda, etc. también logran esta especie de separación entre cuerpo, alma, espíritu, sin necesidad de droga alguna. Con el consiguiente beneficio. Beneficio muy aumentado, pues se acercan a Dios de espíritu a Espíritu, que es lo correcto.
La muerte sería un extremo de descoordinación, en donde se llegaría a una total separación finalmente entre las partes.
La conciencia…Que importante papel juega en nuestras vidas. Importante saberla dimensionar y comprenderla.:biggrin::biggrin::biggrin:
Tags for this Thread
Normas de Publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder mensajes
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del Foro