Página 6 de 9 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 84

Tema: Lo positivo de la religión

Predeterminado

eenriquee: Jesús se refiere a su Padre Celestial por varios nombres, MarYA en Arameico por ejemplo, pero nunca dijo que uno de ellos era Jehovah. Este último es el dios de los Judíos que rige el antiguo testamento; harina de otro costal, no el Padre Celestial.

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    eenriquee: Jesús se refiere a su Padre Celestial por varios nombres, MarYA en Arameico por ejemplo, pero nunca dijo que uno de ellos era Jehovah. Este último es el dios de los Judíos que rige el antiguo testamento; harina de otro costal, no el Padre Celestial.
    Tu observación me parece acertadísima y abre campo para un nuevo hilo.

Predeterminado

Harina de otro costal no creo. Querido JoseAntonio1 me parece que olvidas algo y ese algo es que Jesús era judío y hablaba para judíos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    Tu observación me parece acertadísima y abre campo para un nuevo hilo.
    Posiblemente Hermano Lobo. Ya veremos como navega esa pregunta nuestro estimado Rusko. No hay que tomar su opinión a la ligera pues estudió Teologia. Ya veremos que nos dice un Católico que sabe de lo que habla. Un saludo,

Predeterminado

Juan 8:53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham el cual murió? Y los profetas murieron ¿Quién te haces a ti mismo?

Juan 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es, mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Ahí dice Jesús a los judíos que el Padre es el mismo Dios en el que ellos creen, llamémosle Jehová, Yahvé o como queramos, pero para mi que habla de la misma divinidad.

Predeterminado

Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Harina de otro costal no creo. Querido JoseAntonio1 me parece que olvidas algo y ese algo es que Jesús era judío y hablaba para judíos.
    SI, eenriquee, Jesús hablaba para judíos pues intentaba modernizar su religión, pero él se les presenta como SU Dios, y además con su Padre Celestial también como el mismo Dios, pero ese Padre Celetial no pudo haber sido Jehova porque dime, ¿donde dijo Jehova en el viejo testamento que tenia un hijo que se llama Jesús? Primero lo tendría que haber reconocido "su propio padre" del antiguo testamento. Eenrique, tú debes de conocer ese dicho popular que mucho usan los jueces, " si algo que te dicen no tiene sentido, posiblemente es porque no es cierto". Un saludo,

Predeterminado

Juan 8:53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham el cual murió? Y los profetas murieron ¿Quién te haces a ti mismo?

Juan 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es, mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Ahí dice Jesús a los judíos que el Padre es el mismo Dios en el que ellos creen, llamémosle Jehová, Yahvé o como queramos, pero para mi que habla de la misma divinidad.
    El Dios de los judíos tiene su propio nombre bien claro y por escrito en el viejo testamento original de los judíos: Jehova. Jesús tuvo "su propio Padre celestial" y mientras no esté documentado que a este le llamó Jeohva, el único nombre que la gente de entonces conocían, entonces el resto son conjeturas. Un saludo,

Predeterminado

Estoy seguro que lo saben, pero de todas maneras aclaro que Jehovah es la vocalización de יהוה (YHWH) o Yavéh, yavé.

Predeterminado

SI, eenriquee, Jesús hablaba para judíos pues intentaba modernizar su religión, pero él se les presenta como SU Dios, y además con su Padre Celestial también como el mismo Dios, pero ese Padre Celetial no pudo haber sido Jehova porque dime, ¿donde dijo Jehova en el viejo testamento que tenia un hijo que se llama Jesús? Primero lo tendría que haber reconocido "su propio padre" del antiguo testamento. Eenrique, tú debes de conocer ese dicho popular que mucho usan los jueces, " si algo que te dicen no tiene sentido, posiblemente es porque no es cierto". Un saludo,

A ver, si yo no digo que tenga o no sentido. Lo que digo es que Jesús cuando se refería al Padre hablaba del mismo Dios en el que creían y creen los judíos. Lo mismo es que no me he explicado bien. Como te decía antes llámale Yahveh, Jehová o como quieras.

Jehová nunca dijo que tuviese un hijo, por supuesto. Te he leído hablar del cristianismo de los primeros tiempos como una secta( en el buen sentido, claro) del judaísmo y me parece correcto. Si Jehová le hubiese hablado a los hebreos de un hijo no estaríamos hablando de judaísmo JoseAntonio1. Lo cual ni indica ni deja de indicar que verdaderamente Jesús fuese el Hijo de Dios, pero si que cuando habla del Padre bajo mi punto de vista habla del Dios de los hebreos.

Puedo estar equivocado pero yo lo veo así.
    Última edición por eenriquee; 15-oct.-2014 a las 12:47

Predeterminado

Non sequitur. Se puede ser judío, hablar para judíos y pensar que Jehová es un falso dios.

Normas de Publicación