Cita Iniciado por Oiwa Ver Mensaje
Fui criada como atea y sorpresa... me enseñaron exactamente lo mismo: a no robar, a no matar y a no meterse con la mujer o el hombre del prójimo. Pero estos para mi son valores que no tienen nada que ver con la religión.

Siempre es lo mismo, sólo por el hecho de ser ateos se considera que no somos personas respetuosas de la sociedad y las leyes que las rigen. Cuántas veces no me han dicho, al saber que soy atea: ¡Qué raro, si eres buena persona!

No niego que algunas personas vean la religión como el último recurso, se aferren a ella y mejoren sus vidas, pero... y esto lo digo por mí y mi familia atea: con valores y principios bien entendidos ¿Quién necesita creer? Nosotros no, por supuesto.

¿Tiene algo de malo no tener religión?
No tiene nada de malo ser atea como tampoco lo tiene ser de una determinada religión.

Al final todos somos personas y es ahí donde entran la ética y la moral. Todas las sociedades desde tiempos remotos regulan por normas o códigos las conductas humanas. Y es a través de una cierta moral donde se implantan una serie de juicios relativos al bien y al mal concretándolos en normas de comportamientos básicos.

Independientemente de creer en una divinidad los humanos sabemos o deberíamos saber que matar y robar son conductas maliciosas que son penadas por las leyes.

Con eso tampoco quiero decir que el mensaje de las religiones en este sentido como decía JoseAntonio1 no sea positivo y que también haya podido influir en las conductas humanas.

Pero no necesariamente siempre buena persona tiene que ir unido a religión y mala a ateo o al revés.

Yo soy agnóstico y por ese hecho no soy ni mejor ni peor persona que un creyente o un ateo. Pienso que es confundir los términos y que no tiene nada que ver.

Saludos