
Iniciado por
Rusko
Pues José decidió repudiar a María en secreto. El ángel le dijo que, aunque la haya repudiado en secreto porque el hijo no era suyo, que la aceptase en casa…, o sea, hacer como que todo es normal. Pero José bien sabía que nada era normal, empezando por su matrimonio, una vez que Dios se le había adelantado.
Actualmente, al no haber divorcio (ni repudio, claro), José solo podría separarse de su esposa o tramitar la nulidad de su matrimonio, si hubiera algo que lo invalidase. Que Dios quiera encarnarse en su mujer es causa suficiente de nulidad de ese matrimonio…, pero al mismo tiempo, si el ángel le dice que no se vaya, pues José obedecería a ese ángel, que para eso es enviado de quien es, y conviviría con María como si fuera un matrimonio legal de cara al mundo, pero sabiendo que no lo es.