Quizá el el decálogo de los puntos que definen al Ateo Militante, se me pasó decir que alguien, en alguna universidad de prestigio, debe entregar doctorados , títulos y menciones honorífica a esta especie superior de humano hiper desarrollado intelectualmente que son nuestros ateos.. No los vemos físicamente pero yo estoy seguro de que los deben tener.

Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
Yo siendo ateo, respeto al que cree en Dios, le reza y acepta sin analizar demasiado las cosas que dicen la Biblia y la Iglesia. Considero que en general se trata de personas simples, por lo menos en ciertos aspectos de su personalidad.
Pero cuando me encuentro con personas inteligentes que hacen un análisis profundo de la Biblia tratando de reforzar sus dogmas y discuten sobre lo que dijeron Mateo y Pedro, sobre la infalibilidad papal, la santidad de María, etc, pensando que están realizando una labor trascendental, no puedo menos que pensar que algo realmente malo ocurre en ellos.
Por una parte, en los casos que he conocido, se trata de personas fanáticas que no aceptan absolutamente nada que pueda poner en duda sus creencias o lo que ellos quieren creer, y en todos los casos tienen una ideología del tipo fascista, o propia de la Inquisición.
Pero, tratándose de personas inteligentes más de una vez me he preguntado como es que pueden llegar a creer en que lo que encierra la Biblia y sus diversas interpretaciones puede constituir una verdad.
La única explicación que se me ocurre es que se trata de casos más o menos leves de esquizofrenia paranoide, donde cada uno se construye una realidad y llega a escuchar voces, sentir presencias inexistentes o experimentar sensaciones producto de su imaginación. La diferencia con los casos evidentes de esa patología radica en que la realidad que construye cada uno está basada no tanto en su imaginación sino en dogmas ya establecidos, que por ser conocidos, aceptados y tolerados, hacen que pasen desapercibidos los síntomas. No obstante se mantienen las distintas características de la esquizofrenia paranoide.
Supongo que esto puede resultar exagerado para muchos, pero díganme si no le cabe perfectamente bien a más de uno de este foro los siguientes síntomas que menciona el artículo de Wikipedia referente a la esquizofrenia paranoide:
Dorogoi era un GRANDE ( Y se lo decía él mismo a sí mismo) Ferpuerto era otro docto insigne que se vanagloriaba de su superioridad sobre el creyente. Loma, etanol, Charpe, Chorizo, la loca aquella que no me acuerdo de cómo se llamaba, ¡¡¡CIENTOS!! Ahora, Lupus, Legendario y algún otro, se auto califican por encima de las mentes más retrasadas y paranoicas de los creyentes.
De ellos, el 99% no saben escribir, no saben redactar, la sintaxis se la pasan por el arco del triunfo, no han terminado los estudios, son wikipedistas, se tragan todas las bolas de los vendedores de humo marxistas. Son depresivos, tóxicos, lacónicos y montajistas….

¿Qué hace que Lupus trate de inferiores a los que tienen alguna inquietud espiritual?¡ La única, simple, limitada, esquelética y angosta amplitud de miras de este pobre sujeto. ¡¡No hay otra!!
A falta de un éxito personal que sea reconocido por los demás, un éxito que llene su ego o sus expectativas como "homo socialibus" él necesita reforzar su personalidad con auto alabanzas y ataque a los demás dejando bien claro que él y su cerebelo están por encima de la masa descrita y adoctrinada.
Me recuerda al típico votante del Podemos español, con rastas, titiritero, malabarista que se gana la vida haciendo bailar un diábolo y que todo su currículum y experiencia consiste en conocer todo tipo de yerbajos para fumar. ¡¡¡Todo esto es imaginación mía y a lo peor no se corresponde con la realidad!!

¿Se imaginan ustedes que Lupus fuese, en vez del típico aprendiz de biólogo, un físico teórico doctorado por una universidad prestigiosa y estuviéramos hablando con alguien verdaderamente preparado? Es difícil porque jamás he conocido ni a físicos, ni a ingenieros, ni médicos, ni abogados ni nadie medianamente preparado, que hablaran con la simpleza y la poca cultura con la que lo hace este pobre Lupus.

En fin. Añado el punto 11º al decálogo del Ateo Militante,

11.- El Ateo militante necesita reconocerse a sí mismo el reconocimiento que no obtiene de la sociedad. Su objetivo es tratar a los demás de subnormales para aparecer él mismo como una mente superior. La conducta es la propia de un adolescente que empieza a descubrir el mundo y que está convencido de que más allá de sus estrechas miras no existe más vida.