Según entiendo el niño Dios de Praga fue hecho en España a base de cera que cubre una escultura de madera. La dueña de la estatua fue una condesa española que se fué a casar en Praga y se llevo consigo a la estatuilla que según la leyenda es milagrosa y por eso le hicieron su propia Iglesia. Dicha Iglesia es sencilla con muchos altares de madera y tiene un ambiente mágico que toca hasta a los no creyentes cuando la penetran.